Nueve muertos por tiroteo en California; empleado atacó a compañeros

spot_imgspot_imgspot_img


Un empleado abre fuego contra sus compañeros en un patio de trenes, matando a ocho personas; el agresor también resultó muerto

California, EU.- Un empleado abrió fuego este miércoles en un patio de trenes de California que sirve a Silicon Valley, matando a ocho personas.

El sospechoso también resultó muerto, dijeron las autoridades.

El portavoz del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, dijo que el sospechoso era un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), que proporciona autobuses, trenes ligeros y otros servicios de tránsito en todo el condado de Santa Clara, el condado más grande del Área de la Bahía.

La alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith, dijo que estaba “indeterminado” cómo murió el tirador.

El tiroteo tuvo lugar en una instalación de tren ligero en San José al lado del departamento del alguacil y al otro lado de una autopista desde el aeropuerto.

La instalación es un centro de control de tránsito que almacena trenes y tiene un patio de mantenimiento.

Hasta el momento se desconoce el tipo de arma utilizada y si el tiroteo ocurrió en el interior o en el exterior.

Davis confirmó que entre los fallecidos figuran empleados de VTA, sin ofrecer más detalles.

El patio de trenes se encuentra en el vecindario administrativo de la ciudad, cerca de la oficina del alguacil y las oficinas de la ciudad y el condado.

Los escuadrones de bombas estaban registrando el complejo ferroviario después de recibir información sobre posibles dispositivos explosivos dentro del edificio, agregó Davis.

El servicio de tren ligero fue suspendido y se reemplazó con un servicio provisional de autobuses, dijo el presidente de la agencia, Glenn Hendricks, en una conferencia de prensa.

‘Día terrible’
El ataque fue el segundo tiroteo en el condado en menos de dos años.

Un hombre armado mató a tres personas antes de suicidarse en un popular festival del ajo en Gilroy en julio de 2019.

En una conferencia de prensa, el alcalde de San José, Sam Liccardo, lamentó el “día terrible para nuestra ciudad”.

El gobernador Gavin Newsom dijo en un tweet que su oficina estaba “en estrecho contacto con la policía local y monitoreando esta situación de cerca”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena cierra filas con Ariadna Montiel tras señalamientos en su contra

Ciudad de México. La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó ayer las acusaciones “sin...

Detección tardía en más del 60 % de los casos: especialistas de la UAS urgen a priorizar mastografía

El cáncer de mama es el tumor más común y una de las principales...

Día de Muertos: ¿Cuánto cuesta poner una ofrenda?

La ofrenda representa un espacio para recordar a familiares y amigos que fallecieron y,...

6 ideas de manualidades de Halloween para disfrutar con los niños sin complicaciones

Con pocos materiales y un paso a paso muy sencillo, te damos varias ideas...

Morena cierra filas con Ariadna Montiel tras señalamientos en su contra

Ciudad de México. La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó ayer las acusaciones “sin...

Maru Campos ‘echó la culpa’ a exfiscal de Chihuahua de operativo de la CIA y lo acusó de corrupción: FGR

La FGR confirmó que Ernestina Godoy se reunió con Maru Campos, quien responsabilizó a...

Percepción de inseguridad registra baja histórica en 13 años, destaca Harfuch

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó...