Nueve muertos por tiroteo en California; empleado atacó a compañeros


Un empleado abre fuego contra sus compañeros en un patio de trenes, matando a ocho personas; el agresor también resultó muerto

California, EU.- Un empleado abrió fuego este miércoles en un patio de trenes de California que sirve a Silicon Valley, matando a ocho personas.

El sospechoso también resultó muerto, dijeron las autoridades.

El portavoz del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, dijo que el sospechoso era un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), que proporciona autobuses, trenes ligeros y otros servicios de tránsito en todo el condado de Santa Clara, el condado más grande del Área de la Bahía.

La alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith, dijo que estaba “indeterminado” cómo murió el tirador.

El tiroteo tuvo lugar en una instalación de tren ligero en San José al lado del departamento del alguacil y al otro lado de una autopista desde el aeropuerto.

La instalación es un centro de control de tránsito que almacena trenes y tiene un patio de mantenimiento.

Hasta el momento se desconoce el tipo de arma utilizada y si el tiroteo ocurrió en el interior o en el exterior.

Davis confirmó que entre los fallecidos figuran empleados de VTA, sin ofrecer más detalles.

El patio de trenes se encuentra en el vecindario administrativo de la ciudad, cerca de la oficina del alguacil y las oficinas de la ciudad y el condado.

Los escuadrones de bombas estaban registrando el complejo ferroviario después de recibir información sobre posibles dispositivos explosivos dentro del edificio, agregó Davis.

El servicio de tren ligero fue suspendido y se reemplazó con un servicio provisional de autobuses, dijo el presidente de la agencia, Glenn Hendricks, en una conferencia de prensa.

‘Día terrible’
El ataque fue el segundo tiroteo en el condado en menos de dos años.

Un hombre armado mató a tres personas antes de suicidarse en un popular festival del ajo en Gilroy en julio de 2019.

En una conferencia de prensa, el alcalde de San José, Sam Liccardo, lamentó el “día terrible para nuestra ciudad”.

El gobernador Gavin Newsom dijo en un tweet que su oficina estaba “en estrecho contacto con la policía local y monitoreando esta situación de cerca”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin saber programar, creó un juego con inteligencia artificial y ganó millones de dólares

'+1 Speed Keyboard Escape', un videojuego incremental de carreras dentro de Roblox, ha generado...

El papa León XIV es dado de alta del Hospital Gemelli

Tras cinco días hospitalizado, León XIV regresará al Vaticano por la tarde y mañana...

Los hombres también se cuidan: tips de belleza de manos y pies para ellos

Además de cortarse el pelo y la barba, ahora también llegó el turno de...

Exhiben a mujer que roba par de lentes de alta gama en plaza comercial

Usuarios de redes sociales exhibieron a una joven que aprovechó el descuido del encargado...

El papa León XIV es dado de alta del Hospital Gemelli

Tras cinco días hospitalizado, León XIV regresará al Vaticano por la tarde y mañana...

Investigación del asesinato de Carlos Manzo tiene avance del 90% con 33 detenidos

Entre los detenidos están Ramón Ángel “N”, alias “El R1”, y Jorge Armando “N”,...

Desmantelan laboratorio clandestino y decomisan 1.3 toneladas de metanfetamina en Durango

El laboratorio fue localizado en la comunidad de Carricitos, en Durango, como resultado de...