Nueve muertos por tiroteo en California; empleado atacó a compañeros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Un empleado abre fuego contra sus compañeros en un patio de trenes, matando a ocho personas; el agresor también resultó muerto

California, EU.- Un empleado abrió fuego este miércoles en un patio de trenes de California que sirve a Silicon Valley, matando a ocho personas.

El sospechoso también resultó muerto, dijeron las autoridades.

El portavoz del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, dijo que el sospechoso era un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), que proporciona autobuses, trenes ligeros y otros servicios de tránsito en todo el condado de Santa Clara, el condado más grande del Área de la Bahía.

La alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith, dijo que estaba “indeterminado” cómo murió el tirador.

El tiroteo tuvo lugar en una instalación de tren ligero en San José al lado del departamento del alguacil y al otro lado de una autopista desde el aeropuerto.

La instalación es un centro de control de tránsito que almacena trenes y tiene un patio de mantenimiento.

Hasta el momento se desconoce el tipo de arma utilizada y si el tiroteo ocurrió en el interior o en el exterior.

Davis confirmó que entre los fallecidos figuran empleados de VTA, sin ofrecer más detalles.

El patio de trenes se encuentra en el vecindario administrativo de la ciudad, cerca de la oficina del alguacil y las oficinas de la ciudad y el condado.

Los escuadrones de bombas estaban registrando el complejo ferroviario después de recibir información sobre posibles dispositivos explosivos dentro del edificio, agregó Davis.

El servicio de tren ligero fue suspendido y se reemplazó con un servicio provisional de autobuses, dijo el presidente de la agencia, Glenn Hendricks, en una conferencia de prensa.

‘Día terrible’
El ataque fue el segundo tiroteo en el condado en menos de dos años.

Un hombre armado mató a tres personas antes de suicidarse en un popular festival del ajo en Gilroy en julio de 2019.

En una conferencia de prensa, el alcalde de San José, Sam Liccardo, lamentó el “día terrible para nuestra ciudad”.

El gobernador Gavin Newsom dijo en un tweet que su oficina estaba “en estrecho contacto con la policía local y monitoreando esta situación de cerca”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No buscamos privilegios, sino igualdad”: mujeres empresarias denuncian barreras por machismo

La Asociación Mexicana de Jefas de Empresas busca igualdad de trato, no privilegios, dijo...

Robot chino rompe el récord de Usain Bolt… y una caja eléctrica al frenar (VIDEO)

Un robot bípedo de la firma china Unitree batió el récord humano de los...

VIDEO: Un auto invade el carril contrario y provoca una colisión que termina en explosión

Un auto invadió el carril contrario y provocó una colisión que derivó en una...

VIDEO: Arma falla y joven sobrevive a un disparo a quemarropa en un intento de homicidio

Un joven endeudado con una facción criminal sobrevivió a un intento de asesinato en...

CFE reporta 37% menos apagones y una marcada disminución en quejas

Mantenimiento masivo de la CFE logra desplomar los apagones en el país y recorta...

‘Tenemos acuerdo’: Trump suspende aplicación de aranceles de 50 por ciento a Canadá

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump anunció que suspendió los aranceles del...

Reconoce Morena que presunto operador de la mafia rumana es su militante

Alejandro Enrique Arcos ha sido señalado en investigaciones periodísticas y expedientes financieros como presunto...