Nueve muertos por tiroteo en California; empleado atacó a compañeros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Un empleado abre fuego contra sus compañeros en un patio de trenes, matando a ocho personas; el agresor también resultó muerto

California, EU.- Un empleado abrió fuego este miércoles en un patio de trenes de California que sirve a Silicon Valley, matando a ocho personas.

El sospechoso también resultó muerto, dijeron las autoridades.

El portavoz del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, dijo que el sospechoso era un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), que proporciona autobuses, trenes ligeros y otros servicios de tránsito en todo el condado de Santa Clara, el condado más grande del Área de la Bahía.

La alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith, dijo que estaba “indeterminado” cómo murió el tirador.

El tiroteo tuvo lugar en una instalación de tren ligero en San José al lado del departamento del alguacil y al otro lado de una autopista desde el aeropuerto.

La instalación es un centro de control de tránsito que almacena trenes y tiene un patio de mantenimiento.

Hasta el momento se desconoce el tipo de arma utilizada y si el tiroteo ocurrió en el interior o en el exterior.

Davis confirmó que entre los fallecidos figuran empleados de VTA, sin ofrecer más detalles.

El patio de trenes se encuentra en el vecindario administrativo de la ciudad, cerca de la oficina del alguacil y las oficinas de la ciudad y el condado.

Los escuadrones de bombas estaban registrando el complejo ferroviario después de recibir información sobre posibles dispositivos explosivos dentro del edificio, agregó Davis.

El servicio de tren ligero fue suspendido y se reemplazó con un servicio provisional de autobuses, dijo el presidente de la agencia, Glenn Hendricks, en una conferencia de prensa.

‘Día terrible’
El ataque fue el segundo tiroteo en el condado en menos de dos años.

Un hombre armado mató a tres personas antes de suicidarse en un popular festival del ajo en Gilroy en julio de 2019.

En una conferencia de prensa, el alcalde de San José, Sam Liccardo, lamentó el “día terrible para nuestra ciudad”.

El gobernador Gavin Newsom dijo en un tweet que su oficina estaba “en estrecho contacto con la policía local y monitoreando esta situación de cerca”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer asegura que descubrió que su novio no la amaba porque no quiso donarle un riñón

Una paciente renal se viralizó en TikTok tras recordar que, durante una relación sentimental, le...

Resolvió dos cubos de Rubik durante un salto en paracaídas y logró un récord mundial

Ishaan Hadkar, de 24 años, completó el desafío tras lanzarse desde casi 4.000 metros...

Un motociclista esquiva la muerte por segundos en China

El accidente registrado este jueves en la ciudad china de Hsinchu dejó a dos...

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...

FGR advierte que llevará a juicio a funcionarios acusados en el caso ABC

La FGR advirtió que llevará a juicio a funcionarios implicados en el caso ABC,...

Sólo dos de cada 100 trabajadoras del hogar están afiliadas al IMSS

De los 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar en el país, sólo 57...

Irán presenta queja ante la FIFA por restricciones de viaje a EU: ‘No deberían solicitar un Mundial’

La Federación Iraní de Fútbol explicó que Estados Unidos no permite que su selección...