Nueve muertos por tiroteo en California; empleado atacó a compañeros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Un empleado abre fuego contra sus compañeros en un patio de trenes, matando a ocho personas; el agresor también resultó muerto

California, EU.- Un empleado abrió fuego este miércoles en un patio de trenes de California que sirve a Silicon Valley, matando a ocho personas.

El sospechoso también resultó muerto, dijeron las autoridades.

El portavoz del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, dijo que el sospechoso era un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), que proporciona autobuses, trenes ligeros y otros servicios de tránsito en todo el condado de Santa Clara, el condado más grande del Área de la Bahía.

La alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith, dijo que estaba “indeterminado” cómo murió el tirador.

El tiroteo tuvo lugar en una instalación de tren ligero en San José al lado del departamento del alguacil y al otro lado de una autopista desde el aeropuerto.

La instalación es un centro de control de tránsito que almacena trenes y tiene un patio de mantenimiento.

Hasta el momento se desconoce el tipo de arma utilizada y si el tiroteo ocurrió en el interior o en el exterior.

Davis confirmó que entre los fallecidos figuran empleados de VTA, sin ofrecer más detalles.

El patio de trenes se encuentra en el vecindario administrativo de la ciudad, cerca de la oficina del alguacil y las oficinas de la ciudad y el condado.

Los escuadrones de bombas estaban registrando el complejo ferroviario después de recibir información sobre posibles dispositivos explosivos dentro del edificio, agregó Davis.

El servicio de tren ligero fue suspendido y se reemplazó con un servicio provisional de autobuses, dijo el presidente de la agencia, Glenn Hendricks, en una conferencia de prensa.

‘Día terrible’
El ataque fue el segundo tiroteo en el condado en menos de dos años.

Un hombre armado mató a tres personas antes de suicidarse en un popular festival del ajo en Gilroy en julio de 2019.

En una conferencia de prensa, el alcalde de San José, Sam Liccardo, lamentó el “día terrible para nuestra ciudad”.

El gobernador Gavin Newsom dijo en un tweet que su oficina estaba “en estrecho contacto con la policía local y monitoreando esta situación de cerca”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte ve en Omar López Campos al líder que dará continuidad a la Transformación en Sinaloa

El Fuerte, Sinaloa.- Omar López Campos, aspirante a la Coordinación de la Defensa de...

Keiko Fujimori se declara orgullosa de ser la primera mujer elegida presidenta en Perú

Es el logro de las mujeres” y que “todas sepamos que cuando se trabaja...

”Aquí ya no son dichos, son hechos”: Valle Alto reconoce al Ayuntamiento por la entrega de 9 calles

Tras 18 años de espera, familias del fraccionamiento recibieron obras que mejoran la movilidad,...

Egresa la generación 2021-2026 de la Facultad de Informática Culiacán de la UAS

Con la convicción de poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, 207 egresados...

Keiko Fujimori se declara orgullosa de ser la primera mujer elegida presidenta en Perú

Es el logro de las mujeres” y que “todas sepamos que cuando se trabaja...

¡Por el Bicampeonato! Argentina eliminó a Inglaterra con una increíble voltereta; se cita con España en la Final

Los ingleses apostaron por cuidar la ventaja que le dio Gordon, pero la Albiceleste...

La FGR entregó a “El Jando” a EU antes de identificarlo como el piloto que trasladó a “El Mayo”

La FGR informó que fue hasta junio cuando encontró en sus carpetas de investigación...