Harán empresarios efecto tsunami de votos para Mario Zamora

En reunión con cientos de agremiados a todas las cámaras empresariales, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, firmó un convenio para conformar el Consejo Consultivo Empresarial

Culiacán, Sin.- Se siente el gran tsunami que arropará el próximo 6 de junio a Mario Zamora Gastélum, y los candidatos de la alianza “Va por Sinaloa”, expresó Diego Castro Blanco, presidente de CANACO Culiacán, durante la firma del convenio para la conformación del Consejo Consultivo Empresarial, de la Intercamaral Sinaloa.

Ante la presencia de representantes de las principales cámaras empresariales, Diego Castro Blanco, manifestó que este tsunami también lo conformarán los sectores productivos, quienes están convencidos que la mejor opción para gobernar Sinaloa es Mario Zamora Gastélum.

“Ese tsunami que viene a arropar a la linaza Va por Sinaloa, que va a arropar a los sinaloenses. Ese tsunami de los sectores productivos que vamos a arropar a Mario Zamora”, dijo.

Aseguró que con el plan de gobierno de Mario Zamora Gastélum, los sinaloenses saldrán ampliamente beneficiados.

En esta reunión, Miguel Ángel Taniyama, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio lectura a un pliego petitorio, donde exigieron que como consejo sean tomados en cuenta para generar políticas públicas, gobernanza, voz y voto, en la dirección de la economía; destinar las instalaciones del Parque Temático como recinto para el Expocenter Culiacán; apoyo en condonación de impuestos, programas para reactivar la economía después de la pandemia, además de la reinstalación de los fideicomisos de promoción turística y de negocios que se tenían en el pasado.

Agregó que el próximo 6 de junio es un día definitivo para decidir qué rumbo queremos para Sinaloa, donde los sinaloenses de bien tendrán que salir a votar por Mario Zamora para salir a defender lo que han construido día con día, porque Sinaloa es mucha pieza para los otros candidatos que aspiran a la gubernatura.

“Sinaloa no puede rezagarse, no podemos dar a nuestros jóvenes y a nuestros niños el rezago que se está viviendo en todo el país, tenemos que ser puntuales. Todo para delante, nada para atrás”, comentó.

En su participación, el abanderado del PRI, PRD y PAN, indicó que los empresarios son ciudadanos y personas de bien, que quieren construir un mejor Sinaloa, cargan con el desarrollo del estado, y generan miles de empleos.

“Hice una convocatoria a todos los hombres y mujeres de bien, a los jóvenes, a los padres de familia, a todos, a construir juntos el Sinaloa que anhelamos, el Sinaloa que es posible”, dijo.

“Yo comparto que primero que todo, los que menos tienen, pero hay que decir la frase completa, los que menos tienen nos tienen a nosotros”, expresó.

Reiteró que durante su gobierno, los empresarios podrán acceder a créditos baratos a través de la Financiera Estatal; y si quieren iniciar un negocio, contarán con el Instituto Estatal del Emprendedor, con capacitación, atención jurídica y contable.

“Nosotros desde el gobierno queremos ayudar para que ustedes ganen más dinero, eso queremos, que la gente que trabaja, que se esfuerza, que le pone ganas, gane más dinero, así es como avanza una sociedad, una comunidad, una organización”, explicó.

Mario Zamora Gastélum, invitó a los líderes empresariales a formar parte del Comité del Crédito Estatal, donde tendrán voz y voto para cuidar los grandes créditos que se otorgarán durante su gestión.

Concluyó que será el gobernador que trabajará de la mano de los empresarios, dará las herramientas, apoyará de manera lícita, correcta, sin ‘moches’ y sin hipocresía, para que puedan generar más dinero.

En este evento, también estuvieron presentes los representantes de CMIC, CANACINTRA, CANADEVI, AARC, AMJE, Federación de Cámaras del Comercio, Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Colegio de Contadores Públicos y Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Martha Dagnino: “Guasave ya no puede experimentar más; merece un gobierno que conozca a su gente”

Escribimos esta columna por el valor de una conversación que merece ser escuchada y...

Luna creciente del 18 de octubre: 5 rituales para renovar tu energía y abrir nuevos caminos

Descubre 5 rituales para la Luna creciente del 18 de octubre de 2026 y...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...

Entre el piano y la amistad: Juan Qui celebra un año más de vida

Hay cumpleaños que se celebran con música, otros con afectos y algunos más con...

Congreso del Estado conmemora el 73 aniversario del reconocimiento del voto de la mujer

Culiacán, Sinaloa. A 17 de octubre de 2026.- Como parte de la conmemoración del...

Lanza la UAS convocatoria para la Jornada Universitaria del Conocimiento 2026 en Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó una convocatoria...

DIF entrega Módulo Portátil de Desayunos Escolares Calientes en Álamo de los Montoya, Salvador Alvarado

En el arranque de este programa serán 8 módulos los que se entregarán Salvador Alvarado,...