Vendrá un virus más contagioso y mortal que el SARS-CoV-2, advierte la OMS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘No se equivoquen: esta no será la última vez que el mundo se enfrente a la amenaza de una pandemia’, advirtió

Ciudad de México.- El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió en la inauguración de la asamblea anual de la agencia de salud de la ONU, que habrá otro virus con el potencial de ser más transmisible que el SARS-CoV-2.

Durante la 74ª Asamblea Mundial de la Salud, dijo que los “mayores impulsores” de la pandemia COVID-19 ha sido la “falta de solidaridad internacional y de compartir”. Tedros señaló que si alguien se queda atrás, todos se reprimen y advirtió además que el mundo aún permanece en una “situación muy peligrosa”.

“No se equivoquen: esta no será la última vez que el mundo se enfrente a la amenaza de una pandemia”.

Adhanom Ghebreyesus advirtió, en medio de un diálogo sobre un mundo más seguro, que “es una certeza evolutiva que habrá otro virus con el potencial de ser más transmisible y más mortal que este (SARS-Cov-2)”.

Tedros pidió una “mejor gobernanza” que sea inclusiva y representativa de todos los estados miembros. Pidió una “mejor financiación” para fortalecer las capacidades, apoyar una respuesta rápida y financiar la investigación y el desarrollo, la fabricación y el despliegue de herramientas que salvan vidas. Incluso agregó que el mundo necesita “mejores sistemas” que se construyan localmente y se enlacen globalmente en una “cadena inquebrantable”.

No se puede construir un mundo más seguro de arriba hacia abajo, sino que se debe construir desde cero, dijo. “La preparación, la prevención, la detección y la respuesta rápida a las epidemias no comienza en Ginebra, Nueva York ni en ninguno de los corredores de poder del mundo”, externó al tiempo que destacó que este trabajo “empieza en las calles de privaciones y hacinamiento, en los hogares donde no hay suficiente comida, en las comunidades sin acceso a trabajadores de la salud, y en los pueblos y ciudades cuyas clínicas y hospitales carecen de electricidad o agua potable”.

Adhanom Ghebreyesus apuntó que se necesitan “mejores sistemas, construidos localmente y vinculados globalmente en una cadena inquebrantable”, y el único camino viable que tiene el mundo para hacer frente a estas emergencias es la cooperación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rehabilitan caminos en diversas comunidades de El Fuerte

Por indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el Ayuntamiento de El Fuerte realizó en...

Mantienen activa la Campaña de Vacunación 2025–2026 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud mantiene activa la Campaña de Vacunación 2025–2026, con...

Mazatlán recibirá a más de 12 mil cruceristas la última semana del año

Sinaloa cerrará el 2025 con la llegada de 124 embarcaciones turísticas, más de 436...

“¡Atencion.. Este miércoles ultimo día del programa Ponte al Corriente!”

El SATES invita a la ciudadanía a aprovechar hoy y mañana el programa “Ponte...

Habrá reparación del daño a familiares de víctimas del accidente del tren: Sheinbaum

La mandataria mencionó que el lunes se dio como primera etapa un apoyo a...

Abandonan cuerpos de seis personas secuestradas en bares Chiapas

Fueron localizados los cuerpos de seis personas que habían sido secuestradas en los hechos...

Anne Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, es sentenciada a prisión por fraude

Una vez más la organización Miss Universo está en medio de la polémica. Ahora debido a...