Vendrá un virus más contagioso y mortal que el SARS-CoV-2, advierte la OMS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘No se equivoquen: esta no será la última vez que el mundo se enfrente a la amenaza de una pandemia’, advirtió

Ciudad de México.- El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió en la inauguración de la asamblea anual de la agencia de salud de la ONU, que habrá otro virus con el potencial de ser más transmisible que el SARS-CoV-2.

Durante la 74ª Asamblea Mundial de la Salud, dijo que los “mayores impulsores” de la pandemia COVID-19 ha sido la “falta de solidaridad internacional y de compartir”. Tedros señaló que si alguien se queda atrás, todos se reprimen y advirtió además que el mundo aún permanece en una “situación muy peligrosa”.

“No se equivoquen: esta no será la última vez que el mundo se enfrente a la amenaza de una pandemia”.

Adhanom Ghebreyesus advirtió, en medio de un diálogo sobre un mundo más seguro, que “es una certeza evolutiva que habrá otro virus con el potencial de ser más transmisible y más mortal que este (SARS-Cov-2)”.

Tedros pidió una “mejor gobernanza” que sea inclusiva y representativa de todos los estados miembros. Pidió una “mejor financiación” para fortalecer las capacidades, apoyar una respuesta rápida y financiar la investigación y el desarrollo, la fabricación y el despliegue de herramientas que salvan vidas. Incluso agregó que el mundo necesita “mejores sistemas” que se construyan localmente y se enlacen globalmente en una “cadena inquebrantable”.

No se puede construir un mundo más seguro de arriba hacia abajo, sino que se debe construir desde cero, dijo. “La preparación, la prevención, la detección y la respuesta rápida a las epidemias no comienza en Ginebra, Nueva York ni en ninguno de los corredores de poder del mundo”, externó al tiempo que destacó que este trabajo “empieza en las calles de privaciones y hacinamiento, en los hogares donde no hay suficiente comida, en las comunidades sin acceso a trabajadores de la salud, y en los pueblos y ciudades cuyas clínicas y hospitales carecen de electricidad o agua potable”.

Adhanom Ghebreyesus apuntó que se necesitan “mejores sistemas, construidos localmente y vinculados globalmente en una cadena inquebrantable”, y el único camino viable que tiene el mundo para hacer frente a estas emergencias es la cooperación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Netflix acuerda la multimillonaria compra de Warner Bros., incluido HBO Max y HBO

La fusión uniría a dos de los principales productores de la industria del cine...

UAIM, orgullo de Sinaloa que brinda oportunidad de crecimiento a la interculturalidad estudiantil: Tere Guerra

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de los festejos del 24 aniversario de la...

El Fuerte se integra al programa Sinaloa, Semillero de Campeones

El Fuerte será parte de esta estrategia estatal enfocada en detectar, formar y...

Más de 12 mil 500 elementos se desplegarán en Sinaloa durante Guadalupe-Reyes

El operativo se llevará a cabo del 11 de diciembre hasta el 7 de...

Netflix acuerda la multimillonaria compra de Warner Bros., incluido HBO Max y HBO

La fusión uniría a dos de los principales productores de la industria del cine...

México jugará partido inaugural contra Sudáfrica del Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum fue la encargada de sacar el nombre de México para...

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, investigado por huachicol y narcotráfico

La medida se produce en medio del escándalo desatado por los procesos judiciales que...