Llega Rocha Moya al debate de candidatos como ganador de todas las encuestas electorales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las casas encuestadoras y estudios de Scotiabank, JP Morgan, LatinUs y Grupo Reforma perfilan a Rocha Moya como el próximo gobernador de Sinaloa.

Culiacán, Sin. – En el marco del segundo debate que organiza el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se mantiene en la preferencia del electorado con una intención de voto del 54%, tal como lo revela la herramienta electoral Polls.mx, en coordinación con Demos Tracking, plataforma especializada en encuestas electorales.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la plataforma antes mencionada, Rocha se consolida en la preferencia entre del electorado con una ventaja de 24 puntos porcentuales por encima de su rival más cercano, siendo el nivel de intención de voto a favor del representante de los partidos de MORENA y PAS del 54%, mientras que un 7% de ciudadanos aún no deciden por quien votar, y 39% se divide entre los 7 candidatos restantes a dos semanas de la elección que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

En su cuenta de twitter la plataforma Polls.mx publicó “@rochamoya_ lidera las preferencias en Sinaloa, a pocas semanas de las #EleccionesMX. El candidato de Morena-PAS obtiene el 54 % de la intención del voto, de acuerdo a una encuesta de Demos Tracking”.

Las encuestas antes mencionadas, tienen un nivel de confianza de 95%, y fueron realizadas por Demos Tracking a mil 200 sinaloenses mediante llamadas telefónicas.

Respecto al segundo y último debate organizado por el IEES este día, el abanderado de los partidos MORENA y PAS dijo estar preparado para ofrecer las mejores propuestas, y espera que sus contendientes se les haya bajado la angustia, ya que solo se dedican a lanzar ataques y descalificaciones.

Cabe mencionar que los más recientes estudios y encuestas de distintas empresas como Scotiabank, JP Morgan, LatinUs y Grupo Reforma, Compañía Editorial El Debate, entre otros, destacan que el ganador de las elecciones será el candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Para construir un mejor México y un mejor Sinaloa, la participación de los jóvenes cuenta”: Cuén

"Agárrense porque voy a ser Diputado Federal y desde allá voy a impulsar políticas...

Mingo Vázquez; se compromete a mejorar servicios públicos en Las Canteras

El candidato a la presidencia municipal tomó nota de las inquietudes de los habitantes...

Si los jóvenes salen a votar, el triunfo será para Fuerza y Corazón, asegura Eduardo Ortiz

• El candidato al Senado por la alianza PAN, PRI y PRD participó en...

Celebran del Día Panamericano del Indio en El Fuerte

La localidad de El Jupare fue el escenario para reunir a algunas comunidades indígenas...

Sinaloa, en el top 5 de canastas básicas más caras del país

Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por...

Encabeza Rocha primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Vivienda

El objetivo de la reunión fue aprobar el Programa Estatal de Vivienda 2024 Culiacán, Sin.-...

Para cambiar a México verdaderamente debemos elegir representantes sociales y gobernantes capaces y preparados: Noé Heredia

• Trayectoria y experiencia deben ser tomadas en cuenta y no sacar a candidatos...