Llega Rocha Moya al debate de candidatos como ganador de todas las encuestas electorales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las casas encuestadoras y estudios de Scotiabank, JP Morgan, LatinUs y Grupo Reforma perfilan a Rocha Moya como el próximo gobernador de Sinaloa.

Culiacán, Sin. – En el marco del segundo debate que organiza el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se mantiene en la preferencia del electorado con una intención de voto del 54%, tal como lo revela la herramienta electoral Polls.mx, en coordinación con Demos Tracking, plataforma especializada en encuestas electorales.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la plataforma antes mencionada, Rocha se consolida en la preferencia entre del electorado con una ventaja de 24 puntos porcentuales por encima de su rival más cercano, siendo el nivel de intención de voto a favor del representante de los partidos de MORENA y PAS del 54%, mientras que un 7% de ciudadanos aún no deciden por quien votar, y 39% se divide entre los 7 candidatos restantes a dos semanas de la elección que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

En su cuenta de twitter la plataforma Polls.mx publicó “@rochamoya_ lidera las preferencias en Sinaloa, a pocas semanas de las #EleccionesMX. El candidato de Morena-PAS obtiene el 54 % de la intención del voto, de acuerdo a una encuesta de Demos Tracking”.

Las encuestas antes mencionadas, tienen un nivel de confianza de 95%, y fueron realizadas por Demos Tracking a mil 200 sinaloenses mediante llamadas telefónicas.

Respecto al segundo y último debate organizado por el IEES este día, el abanderado de los partidos MORENA y PAS dijo estar preparado para ofrecer las mejores propuestas, y espera que sus contendientes se les haya bajado la angustia, ya que solo se dedican a lanzar ataques y descalificaciones.

Cabe mencionar que los más recientes estudios y encuestas de distintas empresas como Scotiabank, JP Morgan, LatinUs y Grupo Reforma, Compañía Editorial El Debate, entre otros, destacan que el ganador de las elecciones será el candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un muerto y nueve lesionados fue el saldo que dejó la tradicional huamantlada en Tlaxcala

La huamantlada en Tlaxcala dejó un saldo de un muerto y nueve lesionados, dos...

Enrique Inzunza anuncia su regreso al Senado

Enrique Inzunza aseguró que su regreso no está relacionado con el anuncio del gobernador...

El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después

Casi 150 mil 576 personas han sido evacuadas, mientras aumentan las víctimas y los...

Sheinbaum se pronuncia tras regreso de Rocha Moya; ‘Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses del pueblo’

“El pueblo no está para alimentar ambiciones personales”, dijo Claudia Sheinbaum tras el regreso...

Sectores sociales, económicos y políticos reaccionan positivamente al retorno de Rocha

Los diferentes sectores económicos, políticos y sociales de Sinaloa, han reaccionado positivamente a retorno...

De carácter personal la decisión de Rubén Rocha Moya de regresar al cargo: Segob

La Fiscalía General de la República informó que mantiene abiertas carpetas de investigación relacionadas...

Yeraldine Bonilla Valverde asume de nuevo la Secretaría General de Gobierno

El mandatario estatal se puso al corriente de todos los asuntos que se trataron...