Llega Rocha Moya al debate de candidatos como ganador de todas las encuestas electorales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las casas encuestadoras y estudios de Scotiabank, JP Morgan, LatinUs y Grupo Reforma perfilan a Rocha Moya como el próximo gobernador de Sinaloa.

Culiacán, Sin. – En el marco del segundo debate que organiza el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se mantiene en la preferencia del electorado con una intención de voto del 54%, tal como lo revela la herramienta electoral Polls.mx, en coordinación con Demos Tracking, plataforma especializada en encuestas electorales.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la plataforma antes mencionada, Rocha se consolida en la preferencia entre del electorado con una ventaja de 24 puntos porcentuales por encima de su rival más cercano, siendo el nivel de intención de voto a favor del representante de los partidos de MORENA y PAS del 54%, mientras que un 7% de ciudadanos aún no deciden por quien votar, y 39% se divide entre los 7 candidatos restantes a dos semanas de la elección que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

En su cuenta de twitter la plataforma Polls.mx publicó “@rochamoya_ lidera las preferencias en Sinaloa, a pocas semanas de las #EleccionesMX. El candidato de Morena-PAS obtiene el 54 % de la intención del voto, de acuerdo a una encuesta de Demos Tracking”.

Las encuestas antes mencionadas, tienen un nivel de confianza de 95%, y fueron realizadas por Demos Tracking a mil 200 sinaloenses mediante llamadas telefónicas.

Respecto al segundo y último debate organizado por el IEES este día, el abanderado de los partidos MORENA y PAS dijo estar preparado para ofrecer las mejores propuestas, y espera que sus contendientes se les haya bajado la angustia, ya que solo se dedican a lanzar ataques y descalificaciones.

Cabe mencionar que los más recientes estudios y encuestas de distintas empresas como Scotiabank, JP Morgan, LatinUs y Grupo Reforma, Compañía Editorial El Debate, entre otros, destacan que el ganador de las elecciones será el candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mark Zuckerberg, dueño de Meta, pagará 16 mil mdd… por ‘engañar’ a usuarios y adicción a redes sociales

Meta pagará 16 mil mdd tras ser acusada de diseñar sus redes sociales para...

Tragedia en Nepal: inundación deja 8 muertos y cientos de desaparecidos

Las autoridades no descartan que el número de víctimas continúe aumentando conforme avancen los...

Reporta la FGE dos personas sin vida, cuatro autos robados y un ‘levantón’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

VIDEO: Riada en Nepal deja al menos 22 muertos y cientos de turistas desaparecidos

La emergencia golpeó varias comunidades del norte de Nepal este miércoles 26 de agosto Una...

Por Sinaloa, todos los esfuerzos y los retos valen la pena, señala la Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria enfatizó que otra de las prioridades es concretar un trabajo transparente y...

Encabeza el Rector Jesús Madueña inauguración formal del Ciclo Escolar 2026-2027 en la UAS

El dirigente universitario encabezó la ceremonia acompañado por autoridades de la Administración Central, vicerrectores,...

Convoca Graciela Domínguez al Gabinete Estatal a seguir sumando para construir un mejor Sinaloa

Se reúne la mandataria estatal con titulares del Gabinete Estatal, legal y ampliado, en...