Llega Rocha Moya al debate de candidatos como ganador de todas las encuestas electorales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las casas encuestadoras y estudios de Scotiabank, JP Morgan, LatinUs y Grupo Reforma perfilan a Rocha Moya como el próximo gobernador de Sinaloa.

Culiacán, Sin. – En el marco del segundo debate que organiza el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se mantiene en la preferencia del electorado con una intención de voto del 54%, tal como lo revela la herramienta electoral Polls.mx, en coordinación con Demos Tracking, plataforma especializada en encuestas electorales.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la plataforma antes mencionada, Rocha se consolida en la preferencia entre del electorado con una ventaja de 24 puntos porcentuales por encima de su rival más cercano, siendo el nivel de intención de voto a favor del representante de los partidos de MORENA y PAS del 54%, mientras que un 7% de ciudadanos aún no deciden por quien votar, y 39% se divide entre los 7 candidatos restantes a dos semanas de la elección que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

En su cuenta de twitter la plataforma Polls.mx publicó “@rochamoya_ lidera las preferencias en Sinaloa, a pocas semanas de las #EleccionesMX. El candidato de Morena-PAS obtiene el 54 % de la intención del voto, de acuerdo a una encuesta de Demos Tracking”.

Las encuestas antes mencionadas, tienen un nivel de confianza de 95%, y fueron realizadas por Demos Tracking a mil 200 sinaloenses mediante llamadas telefónicas.

Respecto al segundo y último debate organizado por el IEES este día, el abanderado de los partidos MORENA y PAS dijo estar preparado para ofrecer las mejores propuestas, y espera que sus contendientes se les haya bajado la angustia, ya que solo se dedican a lanzar ataques y descalificaciones.

Cabe mencionar que los más recientes estudios y encuestas de distintas empresas como Scotiabank, JP Morgan, LatinUs y Grupo Reforma, Compañía Editorial El Debate, entre otros, destacan que el ganador de las elecciones será el candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roxana Rubio encabeza encuentro ciudadano en Mazatlán para presentar las “111 Soluciones para México” del PAN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de presentar las “111 Soluciones para México”, proyecto impulsado...

Llevan Jornada de Salud con atención integral para las familias de Mojolo

Habitantes de El Sifón, La Nanchi y La Boca de Mojolo recibieron atención médica,...

“Me respalda una vida de lucha social y trabajo en territorio”: Tere Guerra

Ahome, Sinaloa.- La mayor fortaleza que la acompaña en sus recorridos por el estado...

Aprueba Cabildo de Culiacán convocatoria del Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2026

La convocatoria reconoce a personas y familias que destacan por su ejemplo, esfuerzo y...

Llevan Jornada de Salud con atención integral para las familias de Mojolo

Habitantes de El Sifón, La Nanchi y La Boca de Mojolo recibieron atención médica,...

Egresan 70 nuevos profesionales de la Educación en la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirma su compromiso con la educación pública, los...

Yeraldine Bonilla realiza nombramientos en CONFIE, CONALEP y Desarrollo Urbano Tres Ríos

Reforzando el gabinete estatal para un mejor desarrollo urbano, educativo y científico en Sinaloa,...