Escuela edita las fotos de sus alumnas para que se vean más ‘recatadas’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En redes sociales, estudiantes, padres de familia y otros usuarios han criticado esta medida tan retrógrada y de paso lo mal hecho que estuvo el Photoshop

ES EL COLMO…

Es 2021 y a las mujeres se nos sigue juzgando por vestirnos como queramos. Prueba de ello es que esta misma semana la preparatoria de Bartram Trail, en Florida editó las fotos de anuario de sus alumnas para cubrir su escotes y hombros.

Sí, es en serio. En redes sociales, estudiantes, padres de familia y otros usuarios han criticado esta medida tan retrógrada y de paso lo mal hecho que estuvo el Photoshop.

Según publicó el New York Times, al recibir sus anuarios más de 80 alumnas se encontraron que sus fotos habían sido editadas a fin de cubrir la zona del pecho, cuello y hombros.

Esto las sorprendió por dos razones: en primera, porque todas habían acatado el código de vestimenta solicitado para la sesión del anuario; y en segunda, porque en ningún momento se les avisó que las fotografías sería retocadas.

Cabe aclarar que fueron solo las fotos de ALUMNAS MUJERES las que fueron editadas. Ninguna de los estudiantes varones sufrió alteración alguna, ni siquiera la del equipo de natación que aparece con sus trajes de baño tipo trusa.

Esto, desde luego, provocó un sinfín de críticas hacia la actitud retrógrada de las autoridades de la escuela y la desigualdad en el trato entre hombres y mujeres.

Padres exigen un cambio en el código de vestimenta
Tim Forson, superintendente del distrito, se disculpó a nombre de la escuela y ofreció un reembolso a las estudiantes que habían comprado el anuario.

No hubo suficiente revisión del proceso por el que se llegó a la decisión para editar las fotos.”, dijo el funcionario y catalogó de “decepcionante” que se deba tener esta conversación.

Pero aun así, varios de ellos, pretenden realizar una serie de juntas para impulsar cambios en el código de vestimenta del colegio que prohíbe a las alumnas usar blusas que no cubran todo el hombro o faldas por encima de la rodilla.

Necesitan reconocer que (el código) hace que las niñas se sientan incómodas y avergonzadas con sus cuerpos. Todas son buenas estudiantes, ¿y nos vamos a enfocar en que se les ve demasiado el hombro? Esto está fuera de control.”. dijo la mamá de una de ellas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ayuntamiento de El Fuerte y la UAdeO unen esfuerzos por la educación y la formación profesional

El acuerdo fortalece la colaboración institucional y las gestiones conjuntas en beneficio de la...

Icatsin clausura curso de capacitación para funcionarios de Cosalá

Cosalá, Sinaloa.– El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN)...

Plan Nacional de Inversión en Infraestructura 2026-2030: estrategia integral de desarrollo: PAS

La infraestructura fortalece la movilidad social, productividad económica y cohesión territorial: Diputado Víctor Antonio...

Diputados convocan a Periodo Extraordinario el próximo jueves

Culiacán, Sinaloa.– La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa convocó al Tercer...

VIDEO | Padre encuentra una creativa solución a las terapias de su hijo ante la falta de recursos

El video que se hizo viral abrió conversación sobre las dificultades que enfrentan muchas...

VIDEO: Cometen un robo en plena vía pública y se llevan una inesperada ‘sorpresa’

Dos hombres perpetraron un hurto en plena calle, en la ciudad colombiana de Medellín,...

Científica revela cuál es la década más agotadora de la vida

"Nuestros cuerpos aún son perfectamente capaces de producir energía, pero lo hacen en condiciones...