Destaca Rocha propuestas contra la corrupción en segundo debate del IEES

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Invita a las y los sinaloenses a votar el próximo 6 de junio por la única opción que garantiza un estado de bienestar en Sinaloa: la alianza Morena-PAS

Culiacán, Sin.- Con la lucha contra la corrupción como la mejor y más importante propuesta y el mejor proyecto para el desarrollo del estado, el abanderado Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, ganó el segundo debate entre candidatos a la gubernatura, la cual asumirá el primer día de noviembre.

“La más importante de mis propuestas es la lucha contra la corrupción, porque vivimos lamentablemente en un estado que está inmerso en la corrupción, que ha sumido y ha puesto en la miseria a los ciudadanos por el dispendio, por el gasto inútil y porque se roban el dinero del erario, es necesario combatir la corrupción y hacer un gobierno de austeridad”, puntualizó.

El segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, campus Culiacán, donde Rubén Rocha propuso en el tema de la transformación de la materia prima que produce Sinaloa trazar una línea de generación de infraestructura para el desarrollo, que incluya los grandes proyectos, como el tren de Durango a Mazatlán y las carreteras troncales, que convertirán al estado en distribuidor de mercancías y atraerán la instalación de plantas industrializadoras.

Sobre el tema del medio ambiente sustentable planteó: “Quiero decir que pensemos cómo administrar y gestionar los riesgos de desastres naturales, como inundaciones; hay que revisar la normatividad; necesitamos identificar con oportunidad esos riesgos, necesitamos la alerta temprana; es importante dar respuesta oportuna, así como la rehabilitación y la reconstrucción de infraestructura, para que podamos atender a todas las familias que se ponen en riesgo con algunos fenómenos meteorológicos o de cualquier otro tipo”.

El candidato señaló que en tema del turismo es necesario en primer lugar construir rutas en todo el estado que tengan el propósito de impulsar y darle cabida al turismo rural, cultural e histórico, por lo cual su gobierno va a apoyar fundamentalmente a los pueblos mágicos del estado y establecer conectivos con parques nacionales; y para ello servirán mucho los programas que ya despliega el Gobierno federal, como Sembrando Vida.

El abanderado Morena-PAS consideró imperativo que “se modernice la infraestructura vial en Culiacán, que potenciemos la belleza de los tres ríos, que podamos atraer hoteles de cadenas, de clase mundial, que podamos hacer justamente a Culiacán en un centro turístico de negocios; sin embargo, también es importante que en Culiacán atendamos los grandes rezagos y reclamos que tienen las colonias populares, las familias, eso es fundamental”.

Finalmente, cerró su triunfante participación en el segundo debate invitando a sus amigas y amigos sinaloenses a votar por la candidatura común Morena-PAS porque es la única opción que garantiza luchar contra la corrupción, que es el cáncer que tiene y afecta a Sinaloa; porque además su gobierno va a hacer justicia a los trabajadores de la salud, y a apoyar a los productores agrícolas, a los pescadores, a los ganaderos, a las mujeres y a los jóvenes con políticas públicas que los beneficien.

“Vamos entonces a regenerar a Sinaloa, lo vamos a transformar, porque vamos a instituir un gobierno en el cual no se mienta, no se traicione y no se robe; los invito entonces a que podamos juntos transformar Sinaloa”, manifestó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Programa preventivo DECIDE logra reducir la intención de consumir alcohol y vapeadores en estudiantes

Al cierre de este ciclo escolar se logró impactar positivamente a 5,439 estudiantes La intención...

Youtuber surcoreano muere en plena transmisión tras ingerir una sustancia tóxica

La comunidad digital de Corea del Sur se encuentra consternada tras la muerte de...

Restaurante Michelin de Seúl enfrenta un juicio por incluir insectos prohibidos en su carta

En el exclusivo distrito de Gangnam, en Seúl, Corea del Sur, un reconocido restaurante...

Heroína de cuatro patas: una perra se enfrenta a un oso para salvar a un niño (VIDEO)

Una perra llamada Bella ahuyentó a un oso negro que se abalanzó sobre un...

Programa preventivo DECIDE logra reducir la intención de consumir alcohol y vapeadores en estudiantes

Al cierre de este ciclo escolar se logró impactar positivamente a 5,439 estudiantes La intención...

Atiende Gobierno del Estado colectivos que manifiestan altos cobros de la CFE

Acuerdan gestionar reuniones con autoridades federales para canalizar sus demandas. Culiacán, Sinaloa.- Por instrucciones de...

Ana Miriam Ramos entrega sillas de ruedas y reafirma el compromiso de un gobierno cercano e incluyente

A través del DIF Bienestar Culiacán, 30 personas en situación de vulnerabilidad recibieron un...