Con homenaje póstumo, SSP Sinaloa reconoce al Director de la Policía Estatal Preventiva

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Familiares, amigos y compañeros recordaron al Teniente Coronel Joel Ernesto Soto por su compromiso con la seguridad de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa rindió un homenaje póstumo al Teniente Coronel de Caballería Joel Ernesto Soto quien se desempeñó como director de la Policía Estatal Preventiva desde diciembre del 2018 y que perdiera la vida luego de sufrir una cobarde agresión.

En un emotivo evento, de carácter privado, en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública el jefe policiaco fue recordado por sus familiares, amigos y compañeros de la Policía Estatal Preventiva quienes reconocieron su trabajo y resultados en beneficio de Sinaloa.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, recordó a Joel Ernesto Soto como un militar ejemplar, así como un servidor comprometido con la institución policial a la que perteneció, primero como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán, y, posteriormente como Director de la Policía Estatal Preventiva.

Subrayó su compromiso con la sociedad, así como el reconocido valor con el que afrontó diferentes circunstancias a lo largo de su actuar en la seguridad pública en las que expuso su vida anteponiendo siempre el celo profesional de cumplir con su deber, portando siempre con gran prestigio el uniforme azul de la corporación de la que estuvo al frente, con logros y resultados que dan prueba y fe de ello.

Aseguró que se redoblarán esfuerzos y que no se bajará la guardia para garantizar la seguridad de las y los sinaloenses

Durante el protocolo, se llevó a cabo el pase de lista, el grupo Élite de la Policía Estatal disparó una salva de fusilería y enseguida la Banda de guerra de la Novena Zona Militar ejecutó el toque militar de silencio.

Finalmente, autoridades, familiares y compañeros montaron una guardia de honor junto a las cenizas del Teniente Coronel Soto; asimismo, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, hizo entrega la bandera nacional a los deudos para seguir con un minuto de aplausos.

Entre los asistentes estuvo en representación del Gobernador del Estado el Lic. José Joel Bouciéguez Lizárraga Subsecretario General de Gobierno, el Gral. De Bgda. D.E.M. Enrique Dena Salgado Comandante de la 9/a. Z.M., el Gral Brig. D.E.M. Isacc Bravo López Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, además de representantes del Instituto Estatal de Ciencias Penales, Fiscalía General del Estado, Coordinación General del Consejo Estatal del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública y de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El boulevard Agricultores será una obra trascendente en Culiacán, precisa Rocha

En recorrido de supervisión, el mandatario estatal constató que la obra registra un avance...

Juan Carlos Villa propone que comisarios y síndicos municipales no tengan salario

Culiacán, Sinaloa.- Después de las pasadas elecciones para síndicos municipales, el Coordinador del Grupo...

Va Morena por eliminación de la UTE: “hay duplicidad de funciones”

En el marco del inicio del segundo periodo ordinario del segundo año legislativo, la...

Informa Ayuntamiento de Culiacán sobre horarios de atención en periodo vacacional

El Ayuntamiento de Culiacán informa sobre ajustes en la atención al público en cajas...

Informa Ayuntamiento de Culiacán sobre horarios de atención en periodo vacacional

El Ayuntamiento de Culiacán informa sobre ajustes en la atención al público en cajas...

Llama Gobierno del Estado a cuidar las playas e invitan a vacacionistas a actuar con responsabilidad

El Gobierno de Sinaloa invita a vacacionistas y familias a cuidar y mantener limpias...

Aprueba Cabildo de Culiacán proceso de plebiscito para nombrar a síndicos municipales 2026-2029

De manera administrativa, se designó a seis ciudadanos como síndicos municipales de Baila, El...