Con homenaje póstumo, SSP Sinaloa reconoce al Director de la Policía Estatal Preventiva

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Familiares, amigos y compañeros recordaron al Teniente Coronel Joel Ernesto Soto por su compromiso con la seguridad de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa rindió un homenaje póstumo al Teniente Coronel de Caballería Joel Ernesto Soto quien se desempeñó como director de la Policía Estatal Preventiva desde diciembre del 2018 y que perdiera la vida luego de sufrir una cobarde agresión.

En un emotivo evento, de carácter privado, en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública el jefe policiaco fue recordado por sus familiares, amigos y compañeros de la Policía Estatal Preventiva quienes reconocieron su trabajo y resultados en beneficio de Sinaloa.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, recordó a Joel Ernesto Soto como un militar ejemplar, así como un servidor comprometido con la institución policial a la que perteneció, primero como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán, y, posteriormente como Director de la Policía Estatal Preventiva.

Subrayó su compromiso con la sociedad, así como el reconocido valor con el que afrontó diferentes circunstancias a lo largo de su actuar en la seguridad pública en las que expuso su vida anteponiendo siempre el celo profesional de cumplir con su deber, portando siempre con gran prestigio el uniforme azul de la corporación de la que estuvo al frente, con logros y resultados que dan prueba y fe de ello.

Aseguró que se redoblarán esfuerzos y que no se bajará la guardia para garantizar la seguridad de las y los sinaloenses

Durante el protocolo, se llevó a cabo el pase de lista, el grupo Élite de la Policía Estatal disparó una salva de fusilería y enseguida la Banda de guerra de la Novena Zona Militar ejecutó el toque militar de silencio.

Finalmente, autoridades, familiares y compañeros montaron una guardia de honor junto a las cenizas del Teniente Coronel Soto; asimismo, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, hizo entrega la bandera nacional a los deudos para seguir con un minuto de aplausos.

Entre los asistentes estuvo en representación del Gobernador del Estado el Lic. José Joel Bouciéguez Lizárraga Subsecretario General de Gobierno, el Gral. De Bgda. D.E.M. Enrique Dena Salgado Comandante de la 9/a. Z.M., el Gral Brig. D.E.M. Isacc Bravo López Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, además de representantes del Instituto Estatal de Ciencias Penales, Fiscalía General del Estado, Coordinación General del Consejo Estatal del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública y de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roxana Rubio agradece respaldo ciudadano tras aparición de bardas en Sinaloa

La legisladora panista agradeció todas las muestras de cariño; sin embargo, pidió no continuar...

Dos vehículos fueron recuperados en Culiacán durante un operativo; uno de ellos se impactó contra un local

Ambos automotores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del...

‘En buen estado’ los 23 mexicanos y seis familiares que salieron de Venezuela tras sismos

Las 29 personas llegaron en un vuelo de Viva Aerobús al Aeropuerto Internacional Felipe...

Testigo narra estampida en la que murieron joven y hombre en CDMX; “había gritos de niños”, dice

lrededor de 200 personas se vieron afectadas por la estampida, lo que las llevó...

Roxana Rubio agradece respaldo ciudadano tras aparición de bardas en Sinaloa

La legisladora panista agradeció todas las muestras de cariño; sin embargo, pidió no continuar...

Durante este día se prevén lluvias muy fuertes en Sinaloa

Continuará el ambiente muy caluroso en zonas del noroeste de México. Durante este jueves se...

En Sinaloa, se concretan 105 órdenes de aprehensión en junio

Como resultado de labores de inteligencia y operativos coordinados con las distintas unidades operativas...