Alista Ceaip innovador Sistema de Solicitudes de Información para sinaloenses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Será una herramienta moderna y funcional, afirma comisionado José Luis Moreno López durante capacitación a 189 servidores públicos de 127 dependencias

Culiacán, Sin.La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública impartió una capacitación a titulares de las Unidades de Transparencia de los sujetos obligados de Sinaloa sobre el nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información, SISAI 2.0, el cual entrará en operaciones en el mes de julio.

Al inicio de la capacitación, a la cual asistieron 189 personas de 127 dependencias estatales y municipales de manera virtual en la plataforma de videoconferencias Zoom, el Comisionado de Ceaip, José Luis Moreno López, explicó que este nuevo sistema vendrá a reemplazar al sistema Infomex.

El Infomex ha estado operando en Sinaloa desde julio del año 2009 y ha sido una de las vías por las cuales las y los ciudadanos realizan solicitudes de información.

“El sistema SISAI reemplaza al sistema Infomex, con lo cual nos vamos a incorporar a la Plataforma Nacional de Transparencia, a través de esta herramienta tecnológica, que permitirá en un solo instrumento el acceso a la información pública, la gestión de medios de impugnación, comunicación entre los órganos garantes y sujetos obligados, entre otros”, expuso el Comisionado.

José Luis Moreno López añadió que el SISAI 2.0 permitirá a los ciudadanos realizar solicitudes de información a más de ocho mil sujetos obligados en el país en una sola plataforma, además de ser un sistema moderno, agradable, funcional y de carácter nacional.

El mismo sistema, abundó, permitirá el acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de los datos personales de las y los ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

¡Evita accidentes! Exhorta PC Culiacán a festejar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco Culiacán, Sin.- En...

Detienen a 5 civiles y les asegura armamento y vehículos en Nuevo Altata, Navolato

Los indicios fueron asegurados y, junto a los cinco detenidos, al igual que los...

¡Evita accidentes! Exhorta PC Culiacán a festejar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco Culiacán, Sin.- En...

La Navidad que se comparte: Fuentes Fidedignas lleva alegría y esperanza a la niñez sinaloense

Este año, gracias a la colaboración del Sistema DIF Sinaloa, de su presidenta, la...

Reporta la FGE 7 homicidios dolosos, 14 robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el martes

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a...