Alista Ceaip innovador Sistema de Solicitudes de Información para sinaloenses

Será una herramienta moderna y funcional, afirma comisionado José Luis Moreno López durante capacitación a 189 servidores públicos de 127 dependencias

Culiacán, Sin.–La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública impartió una capacitación a titulares de las Unidades de Transparencia de los sujetos obligados de Sinaloa sobre el nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información, SISAI 2.0, el cual entrará en operaciones en el mes de julio.

Al inicio de la capacitación, a la cual asistieron 189 personas de 127 dependencias estatales y municipales de manera virtual en la plataforma de videoconferencias Zoom, el Comisionado de Ceaip, José Luis Moreno López, explicó que este nuevo sistema vendrá a reemplazar al sistema Infomex.

El Infomex ha estado operando en Sinaloa desde julio del año 2009 y ha sido una de las vías por las cuales las y los ciudadanos realizan solicitudes de información.

“El sistema SISAI reemplaza al sistema Infomex, con lo cual nos vamos a incorporar a la Plataforma Nacional de Transparencia, a través de esta herramienta tecnológica, que permitirá en un solo instrumento el acceso a la información pública, la gestión de medios de impugnación, comunicación entre los órganos garantes y sujetos obligados, entre otros”, expuso el Comisionado.

José Luis Moreno López añadió que el SISAI 2.0 permitirá a los ciudadanos realizar solicitudes de información a más de ocho mil sujetos obligados en el país en una sola plataforma, además de ser un sistema moderno, agradable, funcional y de carácter nacional.

El mismo sistema, abundó, permitirá el acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de los datos personales de las y los ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Expolicías federales denuncian recorte salarial del 70% y hostigamiento laboral

Los inconformes aseguraron que no han sido incorporados a la SSPC, como lo establece...

Hermano de la Miss Universo Fátima Bosch se registra para una coordinación de Morena

El joven, quien tiene una maestría en Comunicación Política, descubrió su interés por la...

El Fuerte continúa con acciones de prevención y control de vectores en comunidades

La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con personal de Vectores San Blas, realizó...

Aseguran más de 1,300 kilogramos de metanfetamina en Culiacán con valor de 350 millones de pesos

▪️ Trabajos de Inteligencia Militar Central de la Secretaría de la Defensa Nacional, derivan...

Aseguran más de 1,300 kilogramos de metanfetamina en Culiacán con valor de 350 millones de pesos

▪️ Trabajos de Inteligencia Militar Central de la Secretaría de la Defensa Nacional, derivan...

Atención prioritaria a todos los planteles educativos con afectaciones eléctricas: Graciela Domínguez

Ya se concluyó con los trabajos necesarios para restablecer la luz en la mayor...

Transporte gratis para adultos mayores: presentan iniciativa en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Las personas adultas mayores podrían quedar exentas del pago del transporte público...