EU envía a México expediente sobre caso Ayotzinapa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador informó que EU, tras encargo a la vicepresidenta Kamala Harris, entregó parte del expediente sobre el caso Ayotzinapa.

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos envió a México parte del expediente que tiene sobre el caso Ayotzinapa gracias a la intervención de la vicepresidenta Kamala Harris, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que la Comisión Especial que indaga la desaparición de los 43 normalistas le pidió hacer la solicitud al gobierno estadounidense.

La Comisión de derechos humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el gobierno estadounidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de Estados Unidos”.

“Le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara, y quiero aprovechar para agradecerle, porque ya me mandó parte del expediente, no puedo decir más”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

El tabasqueño adelantó que esta semana le será enviado el expediente completo sobre el caso Ayotzinapa y confió que los gobiernos de ambas naciones sigan teniendo lazos de cooperación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entrega la gobernadora Yeraldine la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a docentes con 30 años de servicio

La mandataria estatal destacó que Sinaloa tiene en las maestras y maestros los pilares...

Realizarán censo en Villa Juárez, Navolato, para brindar apoyos a la población: Yeraldine Bonilla

La Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Sinaloa encuestarán a ciudadanos sobre temas...

Rinden homenaje a maestros en Guamúchil con la Medalla al Mérito Docente “Rafael Ramírez”

Las y los docentes galardonados fueron distinguidos por su trayectoria, esfuerzo incansable y el...

Gabinete de Seguridad confirma el ingreso a EU de Gerardo Mérida

Mérida Sánchez cruzó por la Garita de Nogales hacia Arizona para ponerse a disposición...

Detienen en Arizona a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa

El exfuncionario de Rubén Rocha Moya fue señalado por la fiscalía de Estados Unidos...

Rechazan 11 mil marinos y policías federales quedarse en la Guardia Nacional

Un anexo del informe anual de la corporación revela que durante 2025 la fuerza...

Un muerto y 20 heridos tras explosión por pirotecnia en Amatitán, Jalisco

Una mujer de 52 años falleció en el accidente ocurrido durante las fiestas patronales,...