EU envía a México expediente sobre caso Ayotzinapa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador informó que EU, tras encargo a la vicepresidenta Kamala Harris, entregó parte del expediente sobre el caso Ayotzinapa.

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos envió a México parte del expediente que tiene sobre el caso Ayotzinapa gracias a la intervención de la vicepresidenta Kamala Harris, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que la Comisión Especial que indaga la desaparición de los 43 normalistas le pidió hacer la solicitud al gobierno estadounidense.

La Comisión de derechos humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el gobierno estadounidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de Estados Unidos”.

“Le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara, y quiero aprovechar para agradecerle, porque ya me mandó parte del expediente, no puedo decir más”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

El tabasqueño adelantó que esta semana le será enviado el expediente completo sobre el caso Ayotzinapa y confió que los gobiernos de ambas naciones sigan teniendo lazos de cooperación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refuerzan en Culiacán limpieza y desazolve en arroyos, canales y afluentes de distintos sectores

Trabajos concluidos y en proceso buscan mejorar el flujo pluvial y prevenir acumulación de...

Entrega Sectur credenciales de Guías de Turistas Certificados en Mazatlán

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, señaló que el puerto suma a profesionales...

Más de mil 500 personas participaron en pláticas y acciones de prevención sanitaria

Concluye COEPRISS actividades de la 4ta Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, realizadas...

EU sanciona a 11 personas y la empresa Mamba Negra por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Entre los sancionados destacan Armando de Jesús Ojeda Avilés, presunto cabecilla del Cártel de...

EU sanciona a 11 personas y la empresa Mamba Negra por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Entre los sancionados destacan Armando de Jesús Ojeda Avilés, presunto cabecilla del Cártel de...

Detienen a alcalde de Atlatlahucan y exalcalde de Yecapixtla en Morelos; los acusan de extorsión

Autoridades federales cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en Morelos; buscan al presidente municipal de...

Pistoleros asesinan a dos pilotos ‘culichis’ tras aterrizar en aeropista minera en Chihuahua

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Jovany L.O. y Jorge Armando L.R., ambos originarios...