EU envía a México expediente sobre caso Ayotzinapa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador informó que EU, tras encargo a la vicepresidenta Kamala Harris, entregó parte del expediente sobre el caso Ayotzinapa.

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos envió a México parte del expediente que tiene sobre el caso Ayotzinapa gracias a la intervención de la vicepresidenta Kamala Harris, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que la Comisión Especial que indaga la desaparición de los 43 normalistas le pidió hacer la solicitud al gobierno estadounidense.

La Comisión de derechos humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el gobierno estadounidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de Estados Unidos”.

“Le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara, y quiero aprovechar para agradecerle, porque ya me mandó parte del expediente, no puedo decir más”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

El tabasqueño adelantó que esta semana le será enviado el expediente completo sobre el caso Ayotzinapa y confió que los gobiernos de ambas naciones sigan teniendo lazos de cooperación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inzunza reaparece en el Senado tras meses de ausencia; asegura tener la conciencia tranquila

Tras denunciar que es víctima de una campaña mediática y política, el senador Enrique...

Captan a Andy López en “cónclave” de cinco horas con su hermano y empresarios en la Condesa

Andrés y Gonzalo López Beltrán, así como el Daniel Asaf, exjefe de la Ayudantía...

CEDH Sinaloa actualiza sus instrumentos de ética e integridad institucional

Los nuevos Códigos de Ética y de Conducta, ya fueron publicados en el Periódico...

Roxana Rubio exige a la Guardia Nacional explicar protección a Imelda Castro: “¿Y la seguridad de los sinaloenses?”

Culiacán, Sinaloa.- Mientras miles de sinaloenses viven con miedo y expuestos todos los días...

Captan a Andy López en “cónclave” de cinco horas con su hermano y empresarios en la Condesa

Andrés y Gonzalo López Beltrán, así como el Daniel Asaf, exjefe de la Ayudantía...

‘Es normal’: Monreal señala que ataque con coche bomba en Zacatecas fue por combate al crimen organizado

Ricardo Monreal calificó como “normal” la reacción del crimen organizado ante el combate a...

Ocho de cada 10 maestros están a favor de regular el uso de celulares en escuelas: Sheinbaum

La presidenta, adelantó, se trabaja para definir la regulación en esa materia en la...