Declaran epidemia de ‘hongo negro’ en India

Las autoridades del estado indio de Jammu y Cachemira declaran a la mucormicosis, una rara infección mortal conocida como ‘hongo negro’, como una enfermedad epidémica en la región

Nueva Delhi.- El ‘hongo negro’, una rara infección mortal, ya es una epidemia en un estado de India, alertaron este lunes autoridades del país asiático.

El gobierno del estado de Jammu y Cachemira (norte) declaró a la mucormicosis como una enfermedad epidémica en virtud de una ley de salud, informó la prensa local.

“En ejercicio de los poderes conferidos por el sector 2 de la Ley de Enfermedades Epidémicas de 1897 (Ley n. ° 3 de 1897), el Vicegobernador del Territorio de la Unión de Jammu y Cachemira notifica a la mucormicosis como una epidemia”, anunciaron las autoridades.

La medida ocurre luego de que se reportara la primera muerte por ‘hongo negro’ el pasado viernes, cuando un paciente recuperado de covid-19 de 40 años murió de mucormicosis en un hospital de la zona.

La declaratoria contempla, además, que todos los centros de salud públicos y privados estarán obligados a informar los casos sospechosos y confirmados al Ministerio de Salud.

También se extendió el toque de queda por covid-19, que se suponía que terminaría este lunes, hasta el 31 de mayo en los 20 distritos de la región.

La mucormicosis, apodada ‘hongo negro’ por los médicos en India, suele ser más grave en pacientes cuyo sistema inmunológico se encuentra debilitado por otra u otras patologías.

Los pacientes con covid-19 más sensibles a contraer esta infección por hongos incluyen a aquellos con diabetes no controlada, los que utilizaron esteroides durante su tratamiento contra el coronavirus, así como los que tuvieron estancias muy prolongadas en las unidades de cuidados intensivos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Recuperando Sonrisas” de DIF suma 210 mujeres beneficiadas

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el...

Harfuch confirma nuevo penal en Mazatlán y refuerzos de seguridad en El Castillo

El titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes de Psicología en el...

Marina activa plan de emergencia en cinco estados por huracán Simón

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina activó el Plan Marina para atender las...

Marina activa plan de emergencia en cinco estados por huracán Simón

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina activó el Plan Marina para atender las...

SRE: sin reporte de mexicanos afectados por sismo en Panamá

Ciudad de México. Hasta el momento no se tiene reporte de mexicanos afectados por...

Mario Zamora busca reunirse con Bukele para conocer su estrategia de seguridad

Mario Zamora busca reunirse con Bukele para conocer su estrategia de seguridad El diputado federal...