15.4 C
Culiacán
miércoles, diciembre 8, 2021

Con una entrevista a Lenin Márquez, este lunes abre el programa “Perfiles: Nuestros artistas”

El proyecto está a cargo del periodista Alejandro Cortés, y será transmitida en las redes sociales del ISIC

Culiacán, Sin.- Hoy 24 de mayo, a las 17:00 horas, inicia el programa de entrevistas “Perfiles: Nuestros artistas”, en el marco del Festival de Primavera 2021 en honor al profesor Arturo Castañeda Dueñas, en esta ocasión con la presencia del pintor mocoritense Lenin Márquez, en una entrevista realizada por Alejandro “El Negro” Cortés.

La entrevista se transmitirá a través de la página del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y en el canal Cultura Sinaloa en YouTube.

Dibujante de excepción, pintor persistente de trazo firme y colorido, operador tozudo del arte-objeto, escultor de forja reciente, Lenin Márquez es uno de los más destacados autores de la plástica sinaloense contemporánea y miembro de una cepa de artistas plásticos que egresados de la Universidad Autonomía de Sinaloa que marcaron el hacer del estado en la materia.

Un hombre de bajo perfil en el mejor sentido del término al que hemos visto pasar del centro de la ciudad a la escuela, crecer en su expresión, pintar con necedad, hacer familia con esmero, exponer por encima de la carencia, dar clases con verdadero compromiso y cariño, hacerse hombre.

Lenin Márquez ha sido participe de toda suerte de exposiciones, talleres, becas y premios convocados en el ámbito de la plástica, de donde logra el que acaso sea el principal premio alcanzado hasta la fecha, un estilo personal definido y una trayectoria basada en la persistencia.

Nacido en Mocorito, Lenin bien pudiera ser uno de los últimos exponentes de la llamada “Atenas sinaloense” y heredero de una añeja tradición en la docencia, rasgo personal y familiar que le puso casi por casualidad al frente de un grupo de jóvenes en el centro de las artes centenario, donde cumple ya varios lustros, sin dejar de lado una obra personal abundante; padre amante, forja una familia solida fundada en el trabajo y el estudio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes