Cierres de campaña son la mejor encuesta y avizoran que vamos a ganar el 6 de junio: Rocha

Convoca a morenistas y pasistas a unirse con mayor fuerza para refrendar el triunfo el 6 de junio y así iniciar el estado de bienestar en Sinaloa

Concordia, Sin.- Al encabezar un festivo y concurrido cierre de campaña en Concordia, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que esta entusiasta participación ciudadana es la mejor encuesta indicativa del triunfo el próximo 6 de junio.

“Vamos a ganar Concordia, hay una encuesta sobre Concordia que es contundente, vamos a salir adelante, y la mejor encuesta es este evento, entusiasta, muy concurrido, en donde tenemos una reunión participativa que demuestra lo que debemos hacer”, expresó ante las y los ciudadanos reunidos en la plazuela municipal.

Aseguró que la campaña ya está ganada, como lo señalan todas las encuestas, y no solo en el caso de la candidatura al gobierno del estado, pues los estudios de opinión también arrojan que el candidato a la alcaldía de Concordia, Raúl Díaz, y a la diputación local por el Distrito 23, Juan Carlos Patrón, tienen las preferencias y, por tanto, van por el carro completo.

“Yo les convoco a todas y a todos a que unamos nuestra fuerza y que el día 6 de junio refrendemos el triunfo que ahora se avizora, y ahora lo podemos presumir como todavía una aspiración, el triunfo en concreto lo vamos a tener del 6 de junio”, reiteró.

Rocha Moya destacó que la primera tarea del gobierno de Morena y el PAS será “atender a la gente que menos tiene, aquí en Sinaloa hay un millón de pobres y alrededor de 100 mil viven en pobreza extrema, y nosotros tenemos que revertir esa pobreza; es un rezago que han dejado los gobiernos priistas y panistas, debemos enfrentar esos rezagos y empezar a reivindicar a nuestra gente y sacarla de la pobreza”.

Indicó que la segunda tarea es hacer que los jóvenes encuentren las oportunidades que no han tenido con los gobiernos del PRIAN, garantizándoles el acceso y la permanencia en las universidades, esto último a través de la ampliación de las becas de manutención; y una vez que egresen, apoyarlos en la obtención de su primer empleo mediante la creación de una bolsa de trabajo.

Enfatizó que en el caso concreto de Concordia su gobierno gestionará que el agua de la presa Picachos beneficie no solo a agricultores y ganaderos con su sistema de riego, sino también que garantice el abasto de agua potable para todos los pobladores.

De igual forma, agregó, se dará prioridad a las obras más urgentes de sentido social, como son la pavimentación de calles, construcción y mantenimiento de carreteras, agua potable y drenaje, infraestructura de salud y educativa; todo esto con un gasto ordenado del presupuesto estatal sin caer en el despilfarro por obras faraónicas o “elefantes blancos”.

Rubén Rocha Moya estuvo acompañado por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal Anaya; el senador Raúl Elenes Angulo; el candidato a la alcaldía de Concordia, Raúl Díaz Bernal; y el candidato a la diputación local por el Distrito 23, Juan Carlos Patrón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trudy ya es huracán y la tormenta Simon se encuentra estacionaria; prevén lluvias en Oaxaca y Guerrero

La Conagua precisó que el centro del huracán se localizaba esta mañana aproximadamente a...

Tomateros conquista el juego inaugural de la LMP y suma su primera victoria; vence 4-3 a Mazatlán

Tras abrir con éxito la campaña en el puerto, Tomateros de Culiacán regresa a...

Capacitan a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAS en el manejo de crisis e inseguridad

Autoridades señalaron que estas actividades son resultado del trabajo coordinado con instituciones especializadas, lo...

Más de 15 mil personas viven un espectacular arranque de la LMP en Mazatlán

El Estadio Teodoro Mariscal se vistió de gala para recibir la temporada 2026-2027 con...

Tomateros conquista el juego inaugural de la LMP y suma su primera victoria; vence 4-3 a Mazatlán

Tras abrir con éxito la campaña en el puerto, Tomateros de Culiacán regresa a...

Firman la UAS y la DGETI un convenio para impulsar la formación académica

En un acto de colaboración interinstitucional y para consolidar una alianza estratégica, la Universidad...

Previsible que el 2026 cierre, económicamente, mejor que el 2025: CORE33

Expusieron también que hay muchas empresas que han recurrido a descuentos en la venta...