A promover la paz y a decidir con total libertad, exhorta Mario Zamora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato de la alianza Va por Sinaloa ratificó compromiso con profesores agremiados a Encima, reactivar escuelas de tiempo completo, infraestructura educativa, internet gratis en planteles escolares

Guamúchil, Salvador Alvarado; a 24 de mayo de 2021.- “Hay que cuidarnos y hago un llamado a todos a promover la paz, a poder decidir con total libertad”, exhortó Mario Zamora Gastélum, quien afirmó que México merece fortalecer su democracia y el sinaloense merece ir a votar con total libertad por quien considere debe liderar los destinos de este estado.

Lo anterior lo señaló el candidato del PRI, PRD y PAN al ser cuestionado sobre el homicidio del director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Soto, hecho que lamentó pues “es muy triste, cualquier pérdida de vida siempre es un suceso lamentable y más cuando se trata de un servidor público, que nos dicen que era un buen servidor”.

Sobre si reforzará su seguridad, rechazó hacerlo e indicó “estamos tranquilos, estamos contentos, también hay que decirlo: he podido recorrer toda la geografía sinaloense de norte a sur, de este a oeste, de la costa a la sierra. Estuve en Tameapa, en San José del Llano, en Otatillos, en Badiraguato. Me han dicho, nunca ha venido un candidato; aquí y la gente es noble, cariñosa; eventos con mucho calor humano, muy contento”.

El candidato de la alianza Va por Sinaloa sostuvo un encuentro con maestras y maestros de la organización Enlace Cívico Magisterial (Encima) en Guamúchil, con quienes se comprometió a emprender un gobierno sensible para reforzar los proyectos y la infraestructura escolar, con la finalidad de que las niñas y niños tengan mejores condiciones para aprender.

Mario Zamora reiteró su compromiso de regresar el programa de las Escuelas de Tiempo Completo a Sinaloa, para lo que su administración destinará 495 millones de pesos y que vuelvan a funcionar los mil 33 planteles de la entidad.

Mencionó que invertirá recursos para que haya internet en todas las escuelas públicas, porque en pleno siglo XXI es una necesidad, para que las nuevas generaciones tengan acceso a la red de conocimiento más importante del mundo.

Fernando Sandoval Angulo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53, ratificó el compromiso de apoyar y votar por Mario Zamora en la elección del próximo 6 de junio.

“Mario Zamora ya nos convenció con su discurso y todos los días sigue convenciéndonos con sus acciones. Mario Zamora debe estar tranquilo, pensando que el triunfo nos espera de aquí a unos días“, aseguró.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los nuevos capibaras del Zoo Culiacán ya están en manos de niñas y niños para elegir su nombre

Con gran afluencia y en un ambiente totalmente familiar, niñas y niños participaron de...

El Tren Lechería-AIFA estará listo en Semana Santa de 2026, anuncia Sheinbaum

Con 92 por ciento de avance, el proyecto entra a fase de pruebas; tendrá...

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...

El Colapso del Progresismo Latinoamericano

Hay un momento preciso en el que una sociedad deja de creer. No es...

Nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán; se asegura droga, teléfonos y objetos diversos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Cinco muertos, cuatro robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el sábado

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Detienen a tres civiles armados tras reporte de persona sin vida en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Tras el reporte de una persona sin vida en la colonia Renato...