PAN pide a INE que AMLO suspenda las conferencias mañaneras de forma inmediata

Acción Nacional pidió a la Comisión de Quejas y Denuncias que suspenda las conferencias mañaneras “por la reincidencia en los ataques a la oposición”

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), sancionar al presidente Andrés Manuel López Obrador por “generar inequidad en la contienda electoral” con sus conferencias mañaneras.

Para esto, el blanquiazul promovió el jueves pasado una ampliación de su queja, en la que pidió al INE considerar que la intervención indebida en las elecciones y difusión de propaganda prohibida es ya una conducta reiterada del mandatario, por lo que se precisa que “se dicten las medidas cautelares necesarias y las sanciones que en derecho correspondan”.

El mensaje del día 20 “vulnera con claridad” los artículos 41 y 134 constitucional referentes a la difusión de propaganda gubernamental prohibida durante las elecciones, pues es “una clara intervención en el proceso electoral y una transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, certeza y legalidad”, según el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón.

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que el mensaje presidencial no sólo vulnera la equidad en la competencia; es “mentira”.

Se requiere que el presidente “deje de mentir a los mexicanos, (pues) con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados no vamos a quitar ningún programa social, sino todo lo contrario, nosotros queremos mejorarlos para que lleguen puntuales, completos y parejos para quienes realmente lo necesitan, además queremos recuperar los programas y fondos que usted eliminó por capricho como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, Prospera y Procampo”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...

Muestra el PT Sinaloa su fuerza con asamblea masiva de afiliación; se coloca en el Top 5 nacional

Con la presencia de más de 1,500 militantes, el Partido del Trabajo ratifica su...

UAS obtiene resultado favorable en amparos por descuentos a jubilados derivados de la reingeniería financiera

Culiacán, Sinaloa.— Los juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, con sede en Culiacán,...

EU liga a gasolineras, bares y casas de cambio con Cártel de Sinaloa

A través de OFAC, el Departamento del Tesoro de EU sancionó a 25 empresas...

EU liga a gasolineras, bares y casas de cambio con Cártel de Sinaloa

A través de OFAC, el Departamento del Tesoro de EU sancionó a 25 empresas...

Detienen a alcalde de Suchiapa y a exedil durante operativo en Chiapas

Actualmente, los implicados se encuentran en traslado y a disposición del Juez Local del...

Expolicías federales denuncian recorte salarial del 70% y hostigamiento laboral

Los inconformes aseguraron que no han sido incorporados a la SSPC, como lo establece...