Matan a candidato de Movimiento Ciudadano por presunta deuda de drogas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la querella se refirió que la última vez que vieron al ahora occiso fue el 17 del mismo mes, con una persona con la que realizaría una supuesta compra-venta de un vehículo

Ciudad de México.- Por una presunta deuda de drogas, el candidato a síndico jurídico de Movimiento Ciudadano (MC) en Landa de Matamoros fue asesinado, informó la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), dependencia que descartó un móvil político en el crimen.

Según la fiscalía estatal, el cuerpo de la víctima fue localizado el sábado y por el caso “hay un imputado detenido y los datos de prueba permiten establecer como móvil una deuda por venta de drogas”.

La dependencia precisó que desde el 20 de mayo se presentó una denuncia por la no localización de quien era identificado en vida por sus iniciales como A.F.B, quien además era pareja de la candidata a alcalde de MC en Landa de Matamoros, Sasilja Delgado Rodríguez .

En la querella se refirió que la última vez que vieron al ahora occiso fue el 17 del mismo mes, con una persona con la que realizaría una supuesta compra-venta de un vehículo. ”Por ello, se identificó a esta persona, quien al ser entrevistado intentó desviar la línea de investigación”.

“Con el avance de la indagatoria se identificaron más relaciones previas entre dicha persona y el occiso, todas orientadas a un tema de drogas que la víctima no había pagado; se obtuvieron más datos de prueba que permitieron realizar dos cateos, que abonaron para esclarecer el hecho y localizar el cuerpo sin vida la madrugada de ayer 22 de mayo, en terreno cerril, constatándose que el homicidio no tiene ninguna motivación política”.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego, ocasionado aproximadamente hace 5 días.

“Se ha esclarecido que este homicidio no tiene motivación política alguna; además, el imputado se encuentra detenido y tenía antecedentes relacionados con ilícitos tales como amenazas, fraude y lesiones dolosas”, precisó la FGQ.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Proponen blindar derechos de mujeres en reforma electoral

Organizaciones plantean mantener paridad, sanciones y facultades del INE ante cambios al sistema electoral La...

Video: madre e hijos se salvan de milagro de ser arrollados en Nueva Jersey

Un accidente que pudo haber terminado en tragedia ocurrió el pasado 13 de febrero frente al...

VIDEO: Ciclista lleva ventilador en mochila para refrescarse

Una insólita escena fue captada en la ciudad chilena de Talca donde un ciclista...

Arranca la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana en El Fuerte

Se tiene una meta de 450 mil pesos y permanecerá activa durante todo el...

Embajador de EU se reúne con Sheinbaum y gabinete de seguridad

El encuentro duró dos horas y se dio luego del operativo en el que...

Atacan a balazos a presidenta municipal de Bacanora, Sonora: Su hijo murió en la balacera

La alcaldesa de Bacanora, Nora Biebrich, se encuentra en recuperación tras el ataque en...

Sheinbaum pospone presentación de la reforma electoral: ¿Cuándo la anunciará?

La presidenta Claudia Sheinbaum aplazó un día la presentación de su iniciativa de Reforma...