Matan a candidato de Movimiento Ciudadano por presunta deuda de drogas

spot_imgspot_imgspot_img

En la querella se refirió que la última vez que vieron al ahora occiso fue el 17 del mismo mes, con una persona con la que realizaría una supuesta compra-venta de un vehículo

Ciudad de México.- Por una presunta deuda de drogas, el candidato a síndico jurídico de Movimiento Ciudadano (MC) en Landa de Matamoros fue asesinado, informó la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), dependencia que descartó un móvil político en el crimen.

Según la fiscalía estatal, el cuerpo de la víctima fue localizado el sábado y por el caso “hay un imputado detenido y los datos de prueba permiten establecer como móvil una deuda por venta de drogas”.

La dependencia precisó que desde el 20 de mayo se presentó una denuncia por la no localización de quien era identificado en vida por sus iniciales como A.F.B, quien además era pareja de la candidata a alcalde de MC en Landa de Matamoros, Sasilja Delgado Rodríguez .

En la querella se refirió que la última vez que vieron al ahora occiso fue el 17 del mismo mes, con una persona con la que realizaría una supuesta compra-venta de un vehículo. ”Por ello, se identificó a esta persona, quien al ser entrevistado intentó desviar la línea de investigación”.

“Con el avance de la indagatoria se identificaron más relaciones previas entre dicha persona y el occiso, todas orientadas a un tema de drogas que la víctima no había pagado; se obtuvieron más datos de prueba que permitieron realizar dos cateos, que abonaron para esclarecer el hecho y localizar el cuerpo sin vida la madrugada de ayer 22 de mayo, en terreno cerril, constatándose que el homicidio no tiene ninguna motivación política”.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego, ocasionado aproximadamente hace 5 días.

“Se ha esclarecido que este homicidio no tiene motivación política alguna; además, el imputado se encuentra detenido y tenía antecedentes relacionados con ilícitos tales como amenazas, fraude y lesiones dolosas”, precisó la FGQ.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vance vuelve a ser tormenta tropical y pone en alerta al centro y sur de Sinaloa por lluvias intensas

El sistema se localiza a 300 kilómetros al suroeste de Mazatlán; se pronostican precipitaciones...

Meta y Snap se enfrentan a una importante prueba legal sobre acusaciones de adicción a redes sociales

Este es apenas el segundo caso que llega a juicio en el que demandantes...

Cámara capta accidente de película: auto Tesla vuela sobre casa en Tecamachalco

Una cámara de seguridad captó cómo un automóvil atravesó el acceso de una casa...

VIDEO: Una mujer por poco pierde su mano tras intentar acariciar a un tiburón

Un gran tiburón blanco se abalanzó hacia la mano de una mujer cuando esta...

Meta y Snap se enfrentan a una importante prueba legal sobre acusaciones de adicción a redes sociales

Este es apenas el segundo caso que llega a juicio en el que demandantes...

Muere Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial e ícono de la izquierda

Este miércoles murió a los 92 años el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nació...

Detienen a nueve mexicanos en EU por presuntos robos a trenes vinculados al Cártel de Sinaloa

Nueve ciudadanos mexicanos fueron arrestados en San Bernardino, California, acusados de saquear trenes de...