Matan a candidato de Movimiento Ciudadano por presunta deuda de drogas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la querella se refirió que la última vez que vieron al ahora occiso fue el 17 del mismo mes, con una persona con la que realizaría una supuesta compra-venta de un vehículo

Ciudad de México.- Por una presunta deuda de drogas, el candidato a síndico jurídico de Movimiento Ciudadano (MC) en Landa de Matamoros fue asesinado, informó la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), dependencia que descartó un móvil político en el crimen.

Según la fiscalía estatal, el cuerpo de la víctima fue localizado el sábado y por el caso “hay un imputado detenido y los datos de prueba permiten establecer como móvil una deuda por venta de drogas”.

La dependencia precisó que desde el 20 de mayo se presentó una denuncia por la no localización de quien era identificado en vida por sus iniciales como A.F.B, quien además era pareja de la candidata a alcalde de MC en Landa de Matamoros, Sasilja Delgado Rodríguez .

En la querella se refirió que la última vez que vieron al ahora occiso fue el 17 del mismo mes, con una persona con la que realizaría una supuesta compra-venta de un vehículo. ”Por ello, se identificó a esta persona, quien al ser entrevistado intentó desviar la línea de investigación”.

“Con el avance de la indagatoria se identificaron más relaciones previas entre dicha persona y el occiso, todas orientadas a un tema de drogas que la víctima no había pagado; se obtuvieron más datos de prueba que permitieron realizar dos cateos, que abonaron para esclarecer el hecho y localizar el cuerpo sin vida la madrugada de ayer 22 de mayo, en terreno cerril, constatándose que el homicidio no tiene ninguna motivación política”.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego, ocasionado aproximadamente hace 5 días.

“Se ha esclarecido que este homicidio no tiene motivación política alguna; además, el imputado se encuentra detenido y tenía antecedentes relacionados con ilícitos tales como amenazas, fraude y lesiones dolosas”, precisó la FGQ.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalecen el desarrollo sanitario e industrial

Más de 200 agremiados se verán beneficiados con esta alianza estratégica entre COEPRISS Y...

Recibe Mazatlán a más de 7 mil turistas en los primeros cruceros de marzo

En el tercer mes del año se tienen programados 15 arribos de embarcaciones internacionales,...

¿Puede la narrativa del “retorno del poder estadounidense” servir a Trump en 2026?

Desde el final de la Guerra Fría, Estados Unidos ha tenido muchas narrativas oficiales...

Claudia Sheinbaum alista plan B si su reforma electoral no es aprobada por el Congreso

La mandataria presentó el 'Decálogo por la democracia' contenido en la iniciativa enviada al...

Claudia Sheinbaum alista plan B si su reforma electoral no es aprobada por el Congreso

La mandataria presentó el 'Decálogo por la democracia' contenido en la iniciativa enviada al...

¿Dónde ver el Clásico Mundial de Beisbol 2026 en México? Canales de TV y streaming

Aquí te decimos quién transmite el Clásico Mundial de Beisbol para que no te...

Calendario SEP: por qué no habrá clases el 13 de marzo en escuelas de México

El calendario escolar de la SEP marca una nueva suspensión de clases en marzo. CIUDAD...