Matan a candidato de Movimiento Ciudadano por presunta deuda de drogas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la querella se refirió que la última vez que vieron al ahora occiso fue el 17 del mismo mes, con una persona con la que realizaría una supuesta compra-venta de un vehículo

Ciudad de México.- Por una presunta deuda de drogas, el candidato a síndico jurídico de Movimiento Ciudadano (MC) en Landa de Matamoros fue asesinado, informó la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), dependencia que descartó un móvil político en el crimen.

Según la fiscalía estatal, el cuerpo de la víctima fue localizado el sábado y por el caso “hay un imputado detenido y los datos de prueba permiten establecer como móvil una deuda por venta de drogas”.

La dependencia precisó que desde el 20 de mayo se presentó una denuncia por la no localización de quien era identificado en vida por sus iniciales como A.F.B, quien además era pareja de la candidata a alcalde de MC en Landa de Matamoros, Sasilja Delgado Rodríguez .

En la querella se refirió que la última vez que vieron al ahora occiso fue el 17 del mismo mes, con una persona con la que realizaría una supuesta compra-venta de un vehículo. ”Por ello, se identificó a esta persona, quien al ser entrevistado intentó desviar la línea de investigación”.

“Con el avance de la indagatoria se identificaron más relaciones previas entre dicha persona y el occiso, todas orientadas a un tema de drogas que la víctima no había pagado; se obtuvieron más datos de prueba que permitieron realizar dos cateos, que abonaron para esclarecer el hecho y localizar el cuerpo sin vida la madrugada de ayer 22 de mayo, en terreno cerril, constatándose que el homicidio no tiene ninguna motivación política”.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego, ocasionado aproximadamente hace 5 días.

“Se ha esclarecido que este homicidio no tiene motivación política alguna; además, el imputado se encuentra detenido y tenía antecedentes relacionados con ilícitos tales como amenazas, fraude y lesiones dolosas”, precisó la FGQ.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...

AQUATÓN 2026 continúa llevando agua a familias de Mazatlán y Concordia

Al corte del 28 de mayo de 2026, un total acumulado de 424,780 litros...

Fiscalía de EE.UU. pide celebrar en junio primera audiencia de exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Se espera que la jueza Katherine Polk fije pronto la fecha de la audiencia...

“Mientras Morena festeja, México pierde contrapesos y justicia”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa...

Hackean página de programas sociales: ‘Datos de beneficiarios de la Pensión Bienestar quedaron expuestos’

Esta semana ocurrió el hackeo de la página donde se almacenan los datos de...

Renuevan PACIC: canasta básica se mantiene en 910 pesos

En el Patio Central de Palacio Nacional de este 29 de mayo, el Secretario...

FGR informa avances en investigaciones contra Maru Campos y Rocha Moya

El pronunciamiento, transmitido en directo a través de los canales oficiales de la fiscalía,...