Israel pone fin a restricciones por covid-19 tras el éxito en vacunación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades de Salud destacan que ‘la economía y los ciudadanos de Israel tendrán más espacio para respirar’, pero las restricciones podrían volver a imponerse si la situación se deteriora

Ciudad de México.- Israel pondrá fin a las restricciones que aplicó para contener la propagación del covid-19 debido a que su exitosa campaña de vacunación prácticamente ha eliminado las nuevas infecciones, informó el domingo el Ministerio de Salud del país.

La mayoría de la población de Israel ha recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech y alrededor del 92% de los mayores de 50 años han sido inoculados o se han recuperado de la infección, lo que le ha permitido al país reabrir gradualmente su economía después de tres cuarentenas.

El país informó sólo 12 casos nuevos de coronavirus el sábado, lo que supone un descenso respecto al pico diario de más de 10 mil casos en enero.

Las restricciones a las actividades de alto riesgo y los límites a la cantidad de personas que pueden reunirse en una zona específica se han mantenido y el gobierno ha emitido un “pase verde” que certifica la inmunidad después de la vacunación o la recuperación de la infección de covid-19.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo el domingo que no prorrogará el sistema, lo que significa que las restricciones y los pases verdes se revocarán a partir de principios de junio.

“La economía y los ciudadanos de Israel tendrán más espacio para respirar”, comentó, pero advirtió que las restricciones podrían volver a imponerse si la situación se deteriora.

Israel seguirá manteniendo sus fronteras cerradas a la mayoría de los viajes, aunque ha empezado a dejar entrar a pequeños grupos de turistas vacunados. El Ministerio de Salud también reevaluará la obligación de usar mascarillas en espacios cerrados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Memoria que educa: a ocho años de la partida del profesor Evelio Dzib Sulub

En el calendario de las ausencias que pesan, el 15 de abril no es...

BATMAN NUNCA PODRÁ VENCER AL JOKER… por esto

El Joker no pelea para ganar…pelea para romper a Batman. Cada vez que Gotham cae,cada...

Partido Sinaloense fortalece su estructura en el sector Los Huizaches, Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Como parte del compromiso permanente con la ciudadanía, el Partido Sinaloense continúa...

‘Voy a terminar 100 años del PRIAN’: Andrea Chávez pide licencia para buscar candidatura en Chihuahua

La senadora solicitó licencia a la Mesa Directiva del Senado para comenzar los primeros...

‘Voy a terminar 100 años del PRIAN’: Andrea Chávez pide licencia para buscar candidatura en Chihuahua

La senadora solicitó licencia a la Mesa Directiva del Senado para comenzar los primeros...

Desaparece Rogelio Portillo, funcionario de Bienestar en Michoacán

El funcionario es hijo de Edilberto Portillo Mendoza, fundador de “Beto y sus Canarios”,...

VIDEO: Profeco coloca lonas en gasolinerías que venden más cara la gasolina

La meta es que el litro de gasolina regular no exceda de 24 pesos...