Israel pone fin a restricciones por covid-19 tras el éxito en vacunación

spot_imgspot_imgspot_img

Autoridades de Salud destacan que ‘la economía y los ciudadanos de Israel tendrán más espacio para respirar’, pero las restricciones podrían volver a imponerse si la situación se deteriora

Ciudad de México.- Israel pondrá fin a las restricciones que aplicó para contener la propagación del covid-19 debido a que su exitosa campaña de vacunación prácticamente ha eliminado las nuevas infecciones, informó el domingo el Ministerio de Salud del país.

La mayoría de la población de Israel ha recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech y alrededor del 92% de los mayores de 50 años han sido inoculados o se han recuperado de la infección, lo que le ha permitido al país reabrir gradualmente su economía después de tres cuarentenas.

El país informó sólo 12 casos nuevos de coronavirus el sábado, lo que supone un descenso respecto al pico diario de más de 10 mil casos en enero.

Las restricciones a las actividades de alto riesgo y los límites a la cantidad de personas que pueden reunirse en una zona específica se han mantenido y el gobierno ha emitido un “pase verde” que certifica la inmunidad después de la vacunación o la recuperación de la infección de covid-19.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo el domingo que no prorrogará el sistema, lo que significa que las restricciones y los pases verdes se revocarán a partir de principios de junio.

“La economía y los ciudadanos de Israel tendrán más espacio para respirar”, comentó, pero advirtió que las restricciones podrían volver a imponerse si la situación se deteriora.

Israel seguirá manteniendo sus fronteras cerradas a la mayoría de los viajes, aunque ha empezado a dejar entrar a pequeños grupos de turistas vacunados. El Ministerio de Salud también reevaluará la obligación de usar mascarillas en espacios cerrados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldesa Ana Miriam Ramos destaca avances en su Segundo Informe de Gobierno en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Al presentar el Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo de Culiacán,...

UAS y Ayuntamiento inauguran techumbre en la Preparatoria Concordia

Concordia, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina,...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Garantizan voto libre y secreto en la renovación de la dirigencia del SUNTUAS Sección Académicos este 27 de octubre

La recepción de los sufragios se realizará de las 7:00 a las 18:00 horas,...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Papa León XIV sí viajará a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación

El papa León XIV confirmó que sí visitará Uruguay, Argentina y Perú tras recuperarse...