Cabina de teleférico se desploma en Stresa, Italia; hay 14 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El teleférico conectaba con una zona montañosa que ofrecía una vista de Los Alpes. El accidente ocurrió a 300 metros de la cumbre.

Italia.- La caída de una cabina de teleférico en Stresa, estación del lago Mayor, Italia, provocó la muerte de 14 personas, de acuerdo con información de los servicios de rescate.

Después de ofrecer un “balance definitivo” de 13 muertos, personal de rescate anunció que uno de los dos menores heridos que se encontraban graves, un niño de nueve años, no sobrevivió al accidente.

Según el diario Il Corriere della Sera, podría haber turistas alemanes entre las víctimas. Sin embargo, la información no fue confirmada de fuente oficial.

En tanto, el presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro Mario Draghi expresaron su “profundo dolor” ante el accidente, mismo que ocurrió a 100 metros de la última estación del teleférico y pudo deberse a la rotura de un cable, lo que provocó la caída de la cabina con 15 personas en su interior.

Las imágenes que se difundieron del accidente mostraban a los bomberos tratando de remover los escombros de la cabina, mientras se encontraban en labores de rescate en una zona boscosa, cuya pendiente dificulta el acceso.

El popular teleférico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, que culmina a casi mil 500 metros y ofrece una vista espectacular de los Alpes y del lago Mayor.

La fiscalía de Milán abrió una investigación por homicidio involuntario y lesiones por negligencia. Cabe destacar que el teleférico estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento. El lago Mayor, entre Suiza e Italia, es uno de los destinos más preciados para los turistas italianos y extranjeros.

El presidente de Liguria, región vecina del Piamonte, lamentó una “tragedia absurda” en un momento en que Italia aprovecha el desconfinamiento tras meses de restricciones sanitarias. “Un domingo de reapertura que debió ser portador de esperanzas”, subrayó Giovanni Toti.

Varios accidentes letales de teleféricos, telecabinas o funiculares se han producido en los últimos 50 años en Europa.

El caso más reciente se remonta al 5 de septiembre de 2005, cuando un bloque de cemento de 800 kilos se desprendió del helicóptero que lo transportaba y cayó sobre un teleférico cerca de Solden, en el Tirol austríaco, provocando la muerte de nueve esquiadores alemanes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán vive la pasión mundialista con “La Fiesta del Fútbol”

El evento organizado por el Ayuntamiento de Culiacán reunió a niñas, niños, jóvenes y...

En votación dividida decide la CNTE seguir en huelga

A dos semanas de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)...

Muere el cantante Oliver Tree a los 32 años: El amigo de Aaron Mercury tuvo un accidente en helicóptero

El cantante Oliver Tree murió a los 32 años tras un accidente de helicóptero...

Tere Guerra destaca agenda social y legislativa durante Diálogos Ciudadanos en Mazatlán

Tere Guerra destaca agenda social y legislativa durante Diálogos Ciudadanos en Mazatlán Mazatlán, Sinaloa. A...

En votación dividida decide la CNTE seguir en huelga

A dos semanas de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)...

Muere el cantante Oliver Tree a los 32 años: El amigo de Aaron Mercury tuvo un accidente en helicóptero

El cantante Oliver Tree murió a los 32 años tras un accidente de helicóptero...

México quiere el primer lugar del Grupo A: ¿Cuándo es el próximo partido de la Selección en el Mundial 2026?

México buscará mantener el paso perfecto en el Mundial 2026 cuando enfrente a Corea...