Cabina de teleférico se desploma en Stresa, Italia; hay 14 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El teleférico conectaba con una zona montañosa que ofrecía una vista de Los Alpes. El accidente ocurrió a 300 metros de la cumbre.

Italia.- La caída de una cabina de teleférico en Stresa, estación del lago Mayor, Italia, provocó la muerte de 14 personas, de acuerdo con información de los servicios de rescate.

Después de ofrecer un “balance definitivo” de 13 muertos, personal de rescate anunció que uno de los dos menores heridos que se encontraban graves, un niño de nueve años, no sobrevivió al accidente.

Según el diario Il Corriere della Sera, podría haber turistas alemanes entre las víctimas. Sin embargo, la información no fue confirmada de fuente oficial.

En tanto, el presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro Mario Draghi expresaron su “profundo dolor” ante el accidente, mismo que ocurrió a 100 metros de la última estación del teleférico y pudo deberse a la rotura de un cable, lo que provocó la caída de la cabina con 15 personas en su interior.

Las imágenes que se difundieron del accidente mostraban a los bomberos tratando de remover los escombros de la cabina, mientras se encontraban en labores de rescate en una zona boscosa, cuya pendiente dificulta el acceso.

El popular teleférico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, que culmina a casi mil 500 metros y ofrece una vista espectacular de los Alpes y del lago Mayor.

La fiscalía de Milán abrió una investigación por homicidio involuntario y lesiones por negligencia. Cabe destacar que el teleférico estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento. El lago Mayor, entre Suiza e Italia, es uno de los destinos más preciados para los turistas italianos y extranjeros.

El presidente de Liguria, región vecina del Piamonte, lamentó una “tragedia absurda” en un momento en que Italia aprovecha el desconfinamiento tras meses de restricciones sanitarias. “Un domingo de reapertura que debió ser portador de esperanzas”, subrayó Giovanni Toti.

Varios accidentes letales de teleféricos, telecabinas o funiculares se han producido en los últimos 50 años en Europa.

El caso más reciente se remonta al 5 de septiembre de 2005, cuando un bloque de cemento de 800 kilos se desprendió del helicóptero que lo transportaba y cayó sobre un teleférico cerca de Solden, en el Tirol austríaco, provocando la muerte de nueve esquiadores alemanes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Alisten cañas! Se aproxima el Torneo de Pesca El Sabino 2026 en El Fuerte

Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará el Torneo de Pesca...

Compromete gobernador obras de vialidad, educativas y deportivas para vecinos de El Diez, en Culiacán

El mandatario estatal inauguró la pavimentación de cuatro calles y una cancha de futbol...

Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre...

Transportistas buscarán reunión con Rocha para revisar tarifa ante alza de costos

Los transportistas advierten rezago estructural en el transporte público de Sinaloa, por altos costos...

Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre...

México entrega a EU a 37 reos; eran una amenaza para la seguridad: SSPC

En 2025, México realizó dos entregas masivas de capos a Estados Unidos. La mañana de...

Peso retrocede desde su mejor nivel en año y medio

El peso cotizaba en 17.6225 por dólar, con una pérdida de un 0.30% frente...