Un paso atrás: Campeche suspende clases presenciales tras incremento de casos Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los niños de los 135 planteles del plan piloto en el estado permanecerán en sus hogares y tomarán clases mediante los cuadernillos que ya les fueron entregados

CAMPECHE.- A partir de este lunes 24 de mayo, los 135 planteles que integran el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de las actividades educativas permanecerán cerrados hasta que la entidad regrese a verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19.

El titular de la Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis, difundió un mensaje vía WhatsApp a los medios de comunicación para informar que los niños de esas escuelas rurales permanecerán en sus hogares y tomarán clases mediante los cuadernillos que ya les fueron entregados.

La decisión se tomó luego de que el Gobierno federal determinara regresar a Campeche a semáforo amarillo, ante el incremento de casos de COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) había señalado que el regreso a clases presenciales será únicamente en semáforo epidemiológico verde y cuando los trabajadores del sector educativo ya cuenten con la vacuna contra COVID-19, a fin de salvaguardar la integridad de los que conforman el Sistema Educativo Nacional.

El estado de Campeche se convirtió en el primer estado el regresar a clases presenciales tras permanecer varias semanas en semáforo verde.

El Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de las actividades educativas contempló el regreso de más de 5 mil alumnos y de 200 docentes a las aulas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los programas sociales impulsados por la Presidenta están generando un cambio profundo en Sinaloa: Rocha

La Beca Rita Cetina está ayudando a 135 mil estudiantes en la entidad, precisó. San...

Servicios y apoyos llegan a El Palmito Viejo con Jornada de DIF Bienestar Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En cumplimiento de su compromiso de trabajar por el bienestar de las...

Titular de la SEP y Secretaria de Educación en Sinaloa encabezan Consejo Técnico Escolar en Mazatlán

Mario Delgado propone un pacto con docentes para garantizar el pase directo de secundaria...

Revela Harfuch que ya identificaron a posibles relevos de ‘El Mencho’ en el Cártel Jalisco

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó este viernes...

Revela Harfuch que ya identificaron a posibles relevos de ‘El Mencho’ en el Cártel Jalisco

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó este viernes...

Van 28 militares muertos tras operativo donde fue abatido el ‘Mencho’

El general Ricardo Trevilla, titular de la defensa, confirmó que tres militares más en...

EU quiere ‘las cabezas’ del Cártel de Sinaloa: ¿Quiénes son los hermanos Arzate por los que ofrece 5 mdd?

EU elevó a 5 mdd la recompensa individualmente por los hermanos ‘La Rana’ y...