Propone Rocha ampliar almacenamiento de agua, reforestación, y recursos para atacar la sequía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reiteró su compromiso de reorientar el presupuesto del Gobierno del Estado para destinar los recursos a donde más se requieran

Culiacán, Sin. – En la sindicatura Jesús María, perteneciente al municipio de Culiacán, el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que la transformación del estado se logrará dedicando el presupuesto a lo sustantivo, es decir, a lo que realmente necesita la ciudadanía y comunidades, como la sequía.

Rocha Moya se comprometió a reordenar el presupuesto del Gobierno del Estado a fin de ampliar la capacidad hídrica para almacenar la mayor cantidad de agua en los municipios que padezcan sequía, además que con estas acciones se apoyaría a los ganaderos, uno de los sectores más afectados por la falta del vital líquido.

Comentó que es urgente iniciar con un programa de reforestación en la zona serrana del estado y en las cuencas hidráulicas, es decir, donde nacen los ríos, “se han acabado los árboles y hay una terrible erosión de la tierra, necesitamos plantar más árboles para que el agua no escasee, lo verde jala el agua”.

El abanderado de los partidos de MORENA y PAS comentó que con la reorientación del gasto público y del combate a la corrupción, propuestas que se establece en su plan de Gobierno, se crearán fondos alternativos para apoyar problemáticas como la sequía.

“Los presupuestos del Estado se gastan en frivolidades ¿qué es una frivolidad? Es algo que han utilizado los gobernadores, que gastan inmensas cantidades de dinero en su imagen y no sirve para nada, ¿cuánto gasta el actual? Mil 500 millones de pesos para cultivar su imagen, no deben de gastarse en eso, deben de gastarse, por ejemplo, en crear fondos alternativos, el cual es en este momento que debiéramos de tener para atacar la sequía”.

En relación a las peticiones que le hicieron los habitantes de la sindicatura, el próximo gobernador de Sinaloa se comprometió a resolver sus necesidades de servicios públicos, pavimentación, y principalmente la solicitud de agua potable para esta zona de la capital sinaloense, además dijo que volverá después del 06 de junio para sostener un encuentro y revisar las prioridades que requiera la comunidad.

En el evento estuvieron presentes el presidente estatal de PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, senador Américo Villarreal Anaya; el candidato a la diputación local por el Distrito 13, Feliciano Castro; y el candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a ‘El Góben’, ligado al Cártel de Sinaloa, en un fraccionamiento en Puebla

‘El Amarillo’, presunto líder de Los Rusos, era uno de los objetivos prioritarios de...

Semar desmantela narcolaboratorio de metanfetamina en Los Cedritos, Cosalá

Las fuerzas federales ubicaron una instalación de 15 mil metros cuadrados destinada a la...

El CIDOCS de la UAS fortalece la formación de especialistas en salud 

El objetivo es mantenerse a la vanguardia educativa, actualmente trabajan en el desarrollo de...

Pronóstica el SMN lluvias intensas y temperaturas de hasta 45°C para este jueves en Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso...

El CIDOCS de la UAS fortalece la formación de especialistas en salud 

El objetivo es mantenerse a la vanguardia educativa, actualmente trabajan en el desarrollo de...

Pronóstica el SMN lluvias intensas y temperaturas de hasta 45°C para este jueves en Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso...

Fortalecen a comerciantes de El Fuerte con 209 apoyos del programa Equipa Sinaloa.

Con una inversión en equipamiento productivo, 52 comerciantes de El Fuerte reciben herramientas y...