InicioLAS ASOMBROSASMujer consigue trabajo, pero la despiden por no quedarle el uniforme; caso...

Mujer consigue trabajo, pero la despiden por no quedarle el uniforme; caso se vuelve viral

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alba Nevado, una mujer española, denunció que tras conseguir un trabajo la despidieron injustamente por no quedarle un uniforme


En plena pandemia muchas personas han perdido su trabajo, por lo que encontrar uno es una gran oportunidad. Una mujer en España denunció que tras haber sido contratada por una empresa, fue la misma compañía que la despidió por su apariencia física, esto debido a que el uniforme que le proporcionaron no le quedó.

A través de Instagram, Alba Nevado, subió un video en el que visiblemente conmovida denunció que la empresa Best Way la contrató pata ser una de las azafatas de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, la despidieron por su aspecto físico al no quedarle un uniforme que era unitalla.

“En pleno año 2021 y siendo una época marcada por el supuesto aprendizaje del ser humano tras la vivencia de la pandemia, me he visto rechazada por mi talla y peso”, dijo Alba al principio del video que publicó.


Alba Nevado contó que la empresa le entregó un uniforme y que al llegar a casa se percató que no le quedaba bien, por lo que al siguiente día fue a la compañía a pedir un cambio de prenda, sin embargo, le hicieron comentarios despectivos sobre su apariencia como que el problema era ella al no quedarle el uniforme.

“Me dicen que lo sienten mucho, pero que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme. Como si el problema fuera mío. Yo no quiero que me traten como si fuera un problema y como si mi imagen fuera lo único que sirviera para trabajar, en un puesto que sé que soy lo suficientemente válida como para estar, pero como no encajo dentro del canon de belleza que a día de hoy conocemos, pues no tienen una talla para mí. Por lo tanto, no puedo trabajar”.

El video rápidamente se hizo viral, por lo que miles de personas le dieron su apoyo a la también modelo y actriz. Tras la polémica, Alba Nevado subió otro video en el que contó que la compañía se había puesto en contacto con ella para pedirle una disculpa.

La mujer añadió que la empresa le ofreció otro empleo, pero que decidió rechazarlo ya que no se siente motivada y con la suficiente empatía para atender a personas que no tienen la culpa.

Por su parte, Best Way emitió un comunicado que fue publicado por el diario ABC, en el que mencionaron que Alba pasó las pruebas en el proceso de selección y que un día antes del evento se proporcionaron uniformes a más de 100 personas a las que le sugirieron probárselos antes de ir a casa, ellos aseguran que Alba no lo hizo ya que no tenía tiempo.

“El día del evento, y tras comprobar que no disponíamos de un uniforme adecuado y que no se podía dar una solución inmediata, se le solicita que vaya a casa mientras se buscaba una nueva solución. Ningún miembro de nuestro personal fue rechazado en nuestra empresa ni por su talla ni por su peso. Contamos con personal de soporte para el sector de los eventos con todo tipo de tallas: inferiores, iguales y superiores a la de Alba”, se lee en el comunicado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Regresarán? Los diputados Pedro Lobo y Juan Carlos Patrón solicitan licencia

Los legisladores hicieron el tramite para estar en condiciones de participar en el proceso...

UAdeO tendrá reforma a su Ley Orgánica, partiendo del respeto a la autonomía universitaria, aseguran

Culiacán, Sin.- Lo que está plasmado en la iniciativa de reforma a la Ley...

Va el PAS por más inclusión; rinde protesta Comité Estatal de Personas con Discapacidad

Culiacán, Sin.- En un afán de continuar realizando acciones afirmativas en beneficio de los...

No podemos atropellar al poder judicial con mesa de diálogo para la UAS: Rocha Moya

El Gobernador pidió además a la administración universitaria actuar con responsabilidad y no permitir...

More like this

VIDEO | Un hombre se sube a un camión en movimiento para perseguir a su novia infiel

En redes sociales se viralizó un sujeto que no le importó que el vehículo...

Chica se quiere independizar y la critican por el presupuesto para su despensa

Una chica asegura que con alrededor de dos salarios mínimos es más que suficiente...

Perrito se queda mirando la tv hasta tarde; su tierna reacción cuando lo mandan a dormir se vuelve viral

Un perrito que se queda mirando películas hasta tarde se viralizó por su tierna...