Justicia electoral, resolución de Tribunal contra Morena-PAS: Sergio Torres

spot_imgspot_imgspot_img

El candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que son ilegales las candidaturas comunes a la reelección

Culuacán, Sin.- Como un acto de justicia electoral y moral calificó Sergio Torres la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que “tumba” las candidaturas por reelección en coalición de los ayuntamientos de Culiacán, Mazatlán y Cosalá, así como seis candidaturas a diputaciones locales.

El candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que son ilegales las candidaturas comunes a la reelección, al ser propuestas por partidos distintos a los de la primera elección.

Ese es el caso de Jesús Estrada en Culiacán y Luis Guillermo Benitez en Mazatlán quienes contendieron en 2018 por Morena y hoy lo hacen por coalición Morena-PAS, y Griselda Quintana García en Cosalá por alianza PRI-PAN-PRD.

Las diputaciones dictaminadas como ilegales son la de la candidata a diputada local Cecilia Cobarrubias, distrito 5; el 11 de Marco César Almaral, 15 de Victoria Sánchez, 16 de Marco Antonio Zazueta, 20 de Alma Rosa Garzón y el 22 de Emilia Guerra, todos de la alianza Morena-Pas.

Los efectos de este fallo son los siguientes:

  1. El PAS deberá registrar en los distritos sus propios candidatos o de lo contrario corre el riesgo de perder su registro, ya que dejaría de tener votos en esos 6 distritos muy importantes por la carga electoral.
  2. Esto quiere decir, qué hay riesgo de que no alcancen ningún diputado plurinominal, y que no llegue el propio Héctor Melesio Cuen y su señora esposa, quienes van en los primeros dos lugares de la lista plurinominal.
  3. Deberán de igual manera, retirar la propaganda en espectaculares, promocionales, volantes, pendones, lonas, spots de radio y televisión y en redes sociales a más tardar en 24 horas.
  4. Si no registran planillas en Culiacán y Mazatlán, el PAS no tendrá derecho a regidores plurinominales.
  5. En el caso de Cosalá, el PRI deberá ir solo, y el PAN y PRD, tendrán que registrar su propia plantilla.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Violento asalto en Guatemala queda grabado: delincuente dispara contra automóvil

El conductor víctima del asalto sólo presentó crisis nerviosa, confirmó la policía de tránsito...

Congreso de Nuevo León aprueba reforma de igualdad sustantiva

La modificación busca que se promuevan acciones para conciliar la vida laboral y familiar,...

VIDEO: Enorme ola ‘se traga’ un periodista en directo

En medio del temporal que azota el mar Cantábrico, una fuerte ola golpeó al...

Estados Unidos anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

El anuncio se produjo después de que aliados de Bolsonaro aseguraran que había tomado...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...

IMDEC y síndicos municipales suman esfuerzos para fortalecer el deporte en las sindicaturas de Culiacán

El Director General del IMDEC, José María Casanova Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo...

Dialoga Comisión de Desarrollo Económico con municipios para impulsar proyectos y fortalecer la economía

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, presidida por la...