Justicia electoral, resolución de Tribunal contra Morena-PAS: Sergio Torres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que son ilegales las candidaturas comunes a la reelección

Culuacán, Sin.- Como un acto de justicia electoral y moral calificó Sergio Torres la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que “tumba” las candidaturas por reelección en coalición de los ayuntamientos de Culiacán, Mazatlán y Cosalá, así como seis candidaturas a diputaciones locales.

El candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que son ilegales las candidaturas comunes a la reelección, al ser propuestas por partidos distintos a los de la primera elección.

Ese es el caso de Jesús Estrada en Culiacán y Luis Guillermo Benitez en Mazatlán quienes contendieron en 2018 por Morena y hoy lo hacen por coalición Morena-PAS, y Griselda Quintana García en Cosalá por alianza PRI-PAN-PRD.

Las diputaciones dictaminadas como ilegales son la de la candidata a diputada local Cecilia Cobarrubias, distrito 5; el 11 de Marco César Almaral, 15 de Victoria Sánchez, 16 de Marco Antonio Zazueta, 20 de Alma Rosa Garzón y el 22 de Emilia Guerra, todos de la alianza Morena-Pas.

Los efectos de este fallo son los siguientes:

  1. El PAS deberá registrar en los distritos sus propios candidatos o de lo contrario corre el riesgo de perder su registro, ya que dejaría de tener votos en esos 6 distritos muy importantes por la carga electoral.
  2. Esto quiere decir, qué hay riesgo de que no alcancen ningún diputado plurinominal, y que no llegue el propio Héctor Melesio Cuen y su señora esposa, quienes van en los primeros dos lugares de la lista plurinominal.
  3. Deberán de igual manera, retirar la propaganda en espectaculares, promocionales, volantes, pendones, lonas, spots de radio y televisión y en redes sociales a más tardar en 24 horas.
  4. Si no registran planillas en Culiacán y Mazatlán, el PAS no tendrá derecho a regidores plurinominales.
  5. En el caso de Cosalá, el PRI deberá ir solo, y el PAN y PRD, tendrán que registrar su propia plantilla.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cinco homicidios, un feminicidio, seis robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el lunes, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

México demanda a EU penalmente por muerte de 17 paisanos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la muerte de estos paisanos sin una explicación...

Nueva York alerta por brote de Legionela: 59 casos y 15 hospitalizados en Manhattan

59 personas contagiadas en el Upper East Side; autoridades identifican 31 torres de enfriamiento...

Pronostica el SMN lluvias puntuales muy fuertes y temperaturas de hasta 45°C para hoy en Sinaloa

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte...

Cinco homicidios, un feminicidio, seis robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el lunes, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Con el egreso de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Biología, la FACINE inicia una nueva era académica en la UAS

El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, padres de familia, familiares y...

Desde las canchas, Omar López Campos reconoce al deporte como motor de la transformación en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Convencido de que la transformación también se construye en los espacios donde...