Justicia electoral, resolución de Tribunal contra Morena-PAS: Sergio Torres

spot_imgspot_imgspot_img

El candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que son ilegales las candidaturas comunes a la reelección

Culuacán, Sin.- Como un acto de justicia electoral y moral calificó Sergio Torres la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que “tumba” las candidaturas por reelección en coalición de los ayuntamientos de Culiacán, Mazatlán y Cosalá, así como seis candidaturas a diputaciones locales.

El candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que son ilegales las candidaturas comunes a la reelección, al ser propuestas por partidos distintos a los de la primera elección.

Ese es el caso de Jesús Estrada en Culiacán y Luis Guillermo Benitez en Mazatlán quienes contendieron en 2018 por Morena y hoy lo hacen por coalición Morena-PAS, y Griselda Quintana García en Cosalá por alianza PRI-PAN-PRD.

Las diputaciones dictaminadas como ilegales son la de la candidata a diputada local Cecilia Cobarrubias, distrito 5; el 11 de Marco César Almaral, 15 de Victoria Sánchez, 16 de Marco Antonio Zazueta, 20 de Alma Rosa Garzón y el 22 de Emilia Guerra, todos de la alianza Morena-Pas.

Los efectos de este fallo son los siguientes:

  1. El PAS deberá registrar en los distritos sus propios candidatos o de lo contrario corre el riesgo de perder su registro, ya que dejaría de tener votos en esos 6 distritos muy importantes por la carga electoral.
  2. Esto quiere decir, qué hay riesgo de que no alcancen ningún diputado plurinominal, y que no llegue el propio Héctor Melesio Cuen y su señora esposa, quienes van en los primeros dos lugares de la lista plurinominal.
  3. Deberán de igual manera, retirar la propaganda en espectaculares, promocionales, volantes, pendones, lonas, spots de radio y televisión y en redes sociales a más tardar en 24 horas.
  4. Si no registran planillas en Culiacán y Mazatlán, el PAS no tendrá derecho a regidores plurinominales.
  5. En el caso de Cosalá, el PRI deberá ir solo, y el PAN y PRD, tendrán que registrar su propia plantilla.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF lleva servicios de salud, alimentación y asistencia social a Sinaloa de Leyva

DIF Sinaloa lleva servicios gratuitos de salud, alimentación y asistencia social hasta Sinaloa de...

Caso Hernán Bermúdez: Fiscalía de Tabasco lo acusa formalmente por desaparición forzada

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco enfrenta una condena acumulada de...

IEES cierra capacitación electoral rumbo al 2027 en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de...

Con fusiles, granadas y presunto fentanilo, detienen a cuatro civiles en la Lomas del Sol, en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

DIF lleva servicios de salud, alimentación y asistencia social a Sinaloa de Leyva

DIF Sinaloa lleva servicios gratuitos de salud, alimentación y asistencia social hasta Sinaloa de...

IEES cierra capacitación electoral rumbo al 2027 en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de...

Mario Zamora lidera con 43% escenario rumbo a la gubernatura de Sinaloa: México Elige

Culiacán, Sinaloa.— Mario Zamora Gastélum obtuvo el primer lugar en uno de los escenarios...