Justicia electoral, resolución de Tribunal contra Morena-PAS: Sergio Torres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que son ilegales las candidaturas comunes a la reelección

Culuacán, Sin.- Como un acto de justicia electoral y moral calificó Sergio Torres la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que “tumba” las candidaturas por reelección en coalición de los ayuntamientos de Culiacán, Mazatlán y Cosalá, así como seis candidaturas a diputaciones locales.

El candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que son ilegales las candidaturas comunes a la reelección, al ser propuestas por partidos distintos a los de la primera elección.

Ese es el caso de Jesús Estrada en Culiacán y Luis Guillermo Benitez en Mazatlán quienes contendieron en 2018 por Morena y hoy lo hacen por coalición Morena-PAS, y Griselda Quintana García en Cosalá por alianza PRI-PAN-PRD.

Las diputaciones dictaminadas como ilegales son la de la candidata a diputada local Cecilia Cobarrubias, distrito 5; el 11 de Marco César Almaral, 15 de Victoria Sánchez, 16 de Marco Antonio Zazueta, 20 de Alma Rosa Garzón y el 22 de Emilia Guerra, todos de la alianza Morena-Pas.

Los efectos de este fallo son los siguientes:

  1. El PAS deberá registrar en los distritos sus propios candidatos o de lo contrario corre el riesgo de perder su registro, ya que dejaría de tener votos en esos 6 distritos muy importantes por la carga electoral.
  2. Esto quiere decir, qué hay riesgo de que no alcancen ningún diputado plurinominal, y que no llegue el propio Héctor Melesio Cuen y su señora esposa, quienes van en los primeros dos lugares de la lista plurinominal.
  3. Deberán de igual manera, retirar la propaganda en espectaculares, promocionales, volantes, pendones, lonas, spots de radio y televisión y en redes sociales a más tardar en 24 horas.
  4. Si no registran planillas en Culiacán y Mazatlán, el PAS no tendrá derecho a regidores plurinominales.
  5. En el caso de Cosalá, el PRI deberá ir solo, y el PAN y PRD, tendrán que registrar su propia plantilla.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Planta de fertilizantes no intervendrá en pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo

La empresa se compromete a instalar comités de vigilancia ambiental integrados por habitantes locales...

FGE ejecuta en Ahome orden de aprehensión contra probable responsable de homicidio calificado

La víctima fue presuntamente privada de la libertad y sometida a diversas agresiones físicas....

Tras más de 55 días reaparece Inzunza en sesión legislativa; participa a distancia en la Comisión de Justicia

El morenista se encuentra imputado en EU por presuntos vínculos con “Los Chapitos” Tras 57...

Operativo en Escuinapa deja bloqueos y captura de líder criminal

Un operativo interinstitucional en Escuinapa, Sinaloa, dejó bloqueos con vehículos incendiados y la detención...

FGE ejecuta en Ahome orden de aprehensión contra probable responsable de homicidio calificado

La víctima fue presuntamente privada de la libertad y sometida a diversas agresiones físicas....

Impulsa Sectur iniciativa para transformar el turismo hacia la sostenibilidad y la protección de las costas del país

A través del proyecto iCOAST México se beneficiarán a más de 877 mil habitantes...

Compromete Brenda García Félix continuar fortaleciendo los programas en favor de las mujeres sinaloenses

Al tomarle la protesta de ley, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde le encomendó seguir...