Se impone Faustino Hernández en debate entre candidatos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dejó de lado la confrontación durante el debate y dio la cara a la ciudadanía respondiendo sus demandas con las mejores propuestas

Culiacán, Sin. Porque Culiacán ya decidió ir hacia adelante, no continuar hacia atrás, con un gobierno municipal humano, sensible, eficiente, facilitador, cercanoa la gente, Faustino Hernández Álvarez, candidato del PRI, PAN y PRD, ganó el debate, con propuestas claras y firmes.

Faustino Hernández, dejó de lado la confrontación durante el debate y dio la cara a la ciudadanía respondiendo sus demandas con las mejores propuestas.

Durante el debate, el candidato del PRI, PAN y PRD, Faustino Hernández Álvarez fue muy claro en plantear ante la ciudadanía lo importante que será el sentido de sus votos en las próximas elecciones, ya que deciden con ello si continúan con una mala administración municipal, o se rescata a la capital del estado de Sinaloa, para el bienestar de todos.

“Las elecciones del próximo 6 de junio serán decisivas. Ahí se estará decidiendo si Culiacán va hacia atrás o hacia adelante; si continúa el desastre o recuperamos el progreso para Culiacán. Invito a los ciudadanos a que reflexionen su voto, a que analicen todo lo que hoy está en juego. Los invito a que voten por un proyecto que pone en el centro el bienestar de las familias y la visión de un Culiacán moderno, un Culiacán seguro, un Culiacán agradable para vivir”.

“Yo sí he dado la cara a la gente de Culiacán, no como otros candidatos que ni siquiera hacen campaña, porque no se animan a dialogar cara a cara con la población, porque saben que solo encontrarán reclamos y más reclamos. Y es que en realidad, todos los culiacanenses estamos molestos, estamos irritados, porque el gobierno de Morena ya fracasó, y porque eliminó programas de apoyo a todos los sectores sociales y productivos”, dijo.

Al tocar la economía, uno de los temas medulares de lo que será su administración, Faustino Hernández Álvarez lamentó que ante una crisis sanitaria mundial generada por el Covid 19, el Ayuntamiento de Culiacán no haya hecho nada para frenar esta situación, lo que provocó que muchas empresas y comercios cerraran sus puertas, se haya generado un gran desempleo, y muchas familias se quedaran sin ingresos mínimos para sobrevivir.

De inicio, destacó la importancia de ya no entregar el gobierno de Culiacán a un partido y a un Alcalde que demostró que no sabe gobernar, que carece de sensibilidad social, y que solo aumentó la pobreza y la corrupción.

“En estos últimos años, el gobierno municipal de Morena, en lugar de poner en marcha programas emergentes para ayudar a la gente, obligó a cerrar los comercios y tapó calles para que la gente no pudiera hacer sus compras. Esta falta de sensibilidad de Morena, acabó con la economía municipal y generó desempleo y mayor pobreza. Hubo incapacidad para gobernar y para plantear soluciones. Ellos actuaron en forma absurda y denigraron el ejercicio de gobierno”, dijo.

“Culiacán requiere más inversiones, más empresas, más empleo y mayor crecimiento económico. Todo eso ayuda a la gente, pero también fortalece las finanzas municipales para poder construir las obras públicas que demanda la población. Lo que hizo el gobierno de Morena durante esta pandemia en contra de empresarios, comerciantes, locatarios, emprendedores y miles de familias, fue algo inhumano. Como Presidente Municipal, mi prioridad será recuperar la economía local”, manifestó en su intervención.

Para ello, Faustino Hernández manifestó su vocación para encabezar un gobierno municipal facilitador de la inversión y de la apertura de empresas, donde se simplifiquen todos los trámites que tengan que con la apertura de nuevos negocios y la generación de empleos, pero también regresando a los empresarios los estímulos fiscales, como la Ceprofies.

También planteó encabezar un gobierno eficiente, moderno y transparente, donde no haya más burocracia, ni corrupción, en el trámite de todo tipo de licencias y permisos, y donde haya más y mejor financiamiento y capacitación a micro y pequeñas empresas, sobre todo de jóvenes y mujeres emprendedores.

Aseguró que su gobierno será de puertas abiertas, con total disposición para dialogar y construir acuerdos y consensos en beneficio de Culiacán, y se modernizarán los mercados municipales, la central de abastos, y el Centro Histórico de Culiacán, para aprovechar su potencial comercial y turístico.

Otro de los temas donde el próximo alcalde de Culiacán lamentó la falta de sensibilidad y eficacia del actual gobierno municipal, fue la salud: “A lo largo de la pandemia nunca vi al gobierno municipal de Morena ayudando a la gente. Nunca vi que pusiera en marcha programas emergentes para proteger a la población, ni para apoyar a comerciantes y emprendedores, ni siquiera a los adultos mayores que son los más vulnerables.

“Sencillamente, no supieron qué hacer, ni cómo actuar ante una emergencia. Fueron pasivos e indolentes ante la tragedia que han vivido miles de familias de Culiacán”, manifestó.

Ante ello, planteó alternativas eficaces para que ello no vuelva a suceder, como son la creación del Consejo Municipal de Emergencia Sanitaria, la creación de brigadas permanentes de salud, la instalación de centros de atención médica en colonias y comunidades rurales, impulsar una amplia campaña para combatir la obesidad y el sobrepeso infantil así como distribuir kits para la higiene bucal de las niñas y los niños.

Finalmente, luego de exponer de manera detallada sus propuestas en todos los ámbitos de interés para la ciudadanía, resultado de una amplia consulta y que serán adecuados a las demandas que vayan surgiendo, Faustino Hernández Álvarez dejó en claro que se trata de acciones factibles que se llevarán a cabo una vez que asuma la Presidencia Municipal, por lo que invitó a todos a sumarse a este gran proyecto que busca el bienestar para todos.

“Durante esta campaña electoral, la gente ya se ha dado cuenta que yo soy el único candidato de oposición que va a derrotar a MORENA y a sus aliados. Culiacán, ya decidió. No tengo la menor duda, que vamos a ganar estas elecciones. Así lo siento, y así lo dice la gente en las colonias populares, fraccionamientos y comunidades rurales, de todo el municipio

“Este 6 de junio, vota por Faustino Hernández, para rescatar a Culiacán y construir un mejor futuro para todos los culichis”, enfatizó en su mensaje final durante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se quieren gastar los ahorros de los mexicanos en sus campañas: Eduardo Ortiz

• “Les quitan las Afores, se va a quedar con ellas, quieren gastarlas ahorita...

Enrique Inzunza subrayó que Morena impulsará apoyo universal en educación básica a niños y jóvenes

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la...

Alcalde de Culiacán supervisa trabajos de limpieza de arroyos y canales en la ciudad

Se retiró maleza tanto de los márgenes como del interior del afluente, así como...

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Enrique Inzunza subrayó que Morena impulsará apoyo universal en educación básica a niños y jóvenes

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la...

Álvarez Máynez: No habrá cárcel para quienes consuman marihuana

El candidato de Movimiento Ciudadano se reunió este jueves con universitarios en su gira...

El Tribunal Electoral viola derechos al dejar sin efecto a las candidaturas de doble vía: PAN

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, declaró que es...