Celebran ‘Miss Pandemia’ en un municipio de Guatemala

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde junio de 2020 se ha difundido en redes sociales un video donde se celebra un certamen de belleza llamado ‘Miss Pandemia’


Antes de que aumentara la crisis por la pandemia de Covid-19 en el mundo, en en algunas ciudades y poblaciones no se tomaban en serio la gravedad de esta enfermedad ni se respetaban las medidas sanitarias.

Sin embargo, existen lugares donde aprovecharon la crisis sanitaria para crear eventos con temática del Covid-19, tal es el caso de un pequeño municipio en Guatemala donde celebraron el concurso Miss Pandemia o Señorita Covid-19.

Este certamen de Miss Pandemia se realizó en el municipio de Santa Catarina Mita Jutiapa, Guatemala
Gracias a las redes sociales, se difundió este video donde se ve a tres jóvenes portando vestidos de gala mientras un presentador anuncia a la ganadora del certamen Miss Pandemia. Este evento ocurrió a finales de junio de 2020.

“Celebran a lo grande la pandemia en Santa Catarina Mita Jutiapa eligiendo a la señorita COVID-19”, se puede leer en la publicación de Twitter. Cabe mencionar que ninguna de las tres participantes usaba cubrebocas ni mantenía la sana distancia.

Dos de las concursantes portaban un vestido azul, mientras que la tercera usaba un vestido rojo. El evento se realizó aparentemente en el patio de alguna vivienda. Por medio de un altavoz, el presentador anuncia que la ganadora es la participante número uno.

“Felicidades a la nueva señorita Covid-19”,anuncia el hombre que habla al micrófono al tiempo que pide a los asistentes que aplaudan. Momentos después, un joven coloca en el cuello de la joven una banda que la identifica como la ganadora.

De acuerdo con medios locales, el concurso se celebró en el municipio de Santa Catarina Mita, Jutiapa, Guatemala, situado a 150 kilómetros de la capital.

Usuarios criticaron este evento ya que lo catalogan como una burla a la crisis sanitaria del Covid-19
Aunque este video se publicó hace casi un año, usuarios en redes sociales han mostrado su molestia ante este tipo de eventos donde la gente ignora las medidas de sanidad y no respeta el confinamiento para combatir la pandemia del Covid-19.

“Esto es lo que da cólera, que mientras la mayoría se quedó sin trabajo, otros están cumpliendo con las normas, muchos se están infectando. Aparecen estos negligentes desobedeciendo todo y les vale madre estar afuera celebrando”, “y quien ganaba ¿Quién más personas contagiaba ??”, fueron algunos de los comentarios

Este no ha sido el único evento prohibido que se ha celebrado en Guatemala, ya que la policía de diferentes localidades ha intervenido en fiestas y reuniones sociales a lo largo de la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Martín Felipe de Jesús Santillán Murillo, asume el cargo como comandante de la Cuarta Región Naval

La gobernadora Yeraldine Bonilla atestiguó ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la...

Se refuerza la seguridad de Mazatlán y Escuinapa con más elementos, informó la Gobernadora

Ahora se cuenta con más elementos tanto de Defensa, Marina, como de la Policía...

Turistas navieros disfrutan del verano en Mazatlán

Se estima que la llegada del "Carnival Panorama" este miércoles deje una derrama económica...

Michoacán amanece bajo fuego: Reportan vehículos incendiados y bloqueos viales en 24 puntos

De acuerdo con medios locales, elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil...

Robot chino rompe el récord de Usain Bolt… y una caja eléctrica al frenar (VIDEO)

Un robot bípedo de la firma china Unitree batió el récord humano de los...

VIDEO: Un auto invade el carril contrario y provoca una colisión que termina en explosión

Un auto invadió el carril contrario y provocó una colisión que derivó en una...

VIDEO: Arma falla y joven sobrevive a un disparo a quemarropa en un intento de homicidio

Un joven endeudado con una facción criminal sobrevivió a un intento de asesinato en...