Celebran ‘Miss Pandemia’ en un municipio de Guatemala

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde junio de 2020 se ha difundido en redes sociales un video donde se celebra un certamen de belleza llamado ‘Miss Pandemia’


Antes de que aumentara la crisis por la pandemia de Covid-19 en el mundo, en en algunas ciudades y poblaciones no se tomaban en serio la gravedad de esta enfermedad ni se respetaban las medidas sanitarias.

Sin embargo, existen lugares donde aprovecharon la crisis sanitaria para crear eventos con temática del Covid-19, tal es el caso de un pequeño municipio en Guatemala donde celebraron el concurso Miss Pandemia o Señorita Covid-19.

Este certamen de Miss Pandemia se realizó en el municipio de Santa Catarina Mita Jutiapa, Guatemala
Gracias a las redes sociales, se difundió este video donde se ve a tres jóvenes portando vestidos de gala mientras un presentador anuncia a la ganadora del certamen Miss Pandemia. Este evento ocurrió a finales de junio de 2020.

“Celebran a lo grande la pandemia en Santa Catarina Mita Jutiapa eligiendo a la señorita COVID-19”, se puede leer en la publicación de Twitter. Cabe mencionar que ninguna de las tres participantes usaba cubrebocas ni mantenía la sana distancia.

Dos de las concursantes portaban un vestido azul, mientras que la tercera usaba un vestido rojo. El evento se realizó aparentemente en el patio de alguna vivienda. Por medio de un altavoz, el presentador anuncia que la ganadora es la participante número uno.

“Felicidades a la nueva señorita Covid-19”,anuncia el hombre que habla al micrófono al tiempo que pide a los asistentes que aplaudan. Momentos después, un joven coloca en el cuello de la joven una banda que la identifica como la ganadora.

De acuerdo con medios locales, el concurso se celebró en el municipio de Santa Catarina Mita, Jutiapa, Guatemala, situado a 150 kilómetros de la capital.

Usuarios criticaron este evento ya que lo catalogan como una burla a la crisis sanitaria del Covid-19
Aunque este video se publicó hace casi un año, usuarios en redes sociales han mostrado su molestia ante este tipo de eventos donde la gente ignora las medidas de sanidad y no respeta el confinamiento para combatir la pandemia del Covid-19.

“Esto es lo que da cólera, que mientras la mayoría se quedó sin trabajo, otros están cumpliendo con las normas, muchos se están infectando. Aparecen estos negligentes desobedeciendo todo y les vale madre estar afuera celebrando”, “y quien ganaba ¿Quién más personas contagiaba ??”, fueron algunos de los comentarios

Este no ha sido el único evento prohibido que se ha celebrado en Guatemala, ya que la policía de diferentes localidades ha intervenido en fiestas y reuniones sociales a lo largo de la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparece Secretaria de las Mujeres ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del doctor...

Juan de Dios Gámez inicia dos nuevas obras de pavimentación

Arrancan obras en las calles 7 de Septiembre y Avenida Segunda, como parte del...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Con equipamiento y capacitación, Gobierno del Estado impulsa a tianguistas de Guamúchil

A través del programa Nuestro Tianguis, se fortalece el comercio popular y la economía...

Pareja de novios pide croquetas para perritos en lugar de regalos y donarlas a una fundación

Este gesto, sencillo pero poderoso, demostró que el amor también puede expresarse desde la...

Hombre se arroja al hielo para salvar a su perro y queda atrapado; así fue el momento | VIDEO

El dueño del perrito rompió el hielo al intentar auxiliarlo y no pudo salir...

Insólito: no tuvo cuidado en guardar su contraseña y perdió más de 600 mdd en criptomonedas

Un error tan común como llamativo lo privó de tener una enorme fortuna que...