Celebran ‘Miss Pandemia’ en un municipio de Guatemala

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde junio de 2020 se ha difundido en redes sociales un video donde se celebra un certamen de belleza llamado ‘Miss Pandemia’


Antes de que aumentara la crisis por la pandemia de Covid-19 en el mundo, en en algunas ciudades y poblaciones no se tomaban en serio la gravedad de esta enfermedad ni se respetaban las medidas sanitarias.

Sin embargo, existen lugares donde aprovecharon la crisis sanitaria para crear eventos con temática del Covid-19, tal es el caso de un pequeño municipio en Guatemala donde celebraron el concurso Miss Pandemia o Señorita Covid-19.

Este certamen de Miss Pandemia se realizó en el municipio de Santa Catarina Mita Jutiapa, Guatemala
Gracias a las redes sociales, se difundió este video donde se ve a tres jóvenes portando vestidos de gala mientras un presentador anuncia a la ganadora del certamen Miss Pandemia. Este evento ocurrió a finales de junio de 2020.

“Celebran a lo grande la pandemia en Santa Catarina Mita Jutiapa eligiendo a la señorita COVID-19”, se puede leer en la publicación de Twitter. Cabe mencionar que ninguna de las tres participantes usaba cubrebocas ni mantenía la sana distancia.

Dos de las concursantes portaban un vestido azul, mientras que la tercera usaba un vestido rojo. El evento se realizó aparentemente en el patio de alguna vivienda. Por medio de un altavoz, el presentador anuncia que la ganadora es la participante número uno.

“Felicidades a la nueva señorita Covid-19”,anuncia el hombre que habla al micrófono al tiempo que pide a los asistentes que aplaudan. Momentos después, un joven coloca en el cuello de la joven una banda que la identifica como la ganadora.

De acuerdo con medios locales, el concurso se celebró en el municipio de Santa Catarina Mita, Jutiapa, Guatemala, situado a 150 kilómetros de la capital.

Usuarios criticaron este evento ya que lo catalogan como una burla a la crisis sanitaria del Covid-19
Aunque este video se publicó hace casi un año, usuarios en redes sociales han mostrado su molestia ante este tipo de eventos donde la gente ignora las medidas de sanidad y no respeta el confinamiento para combatir la pandemia del Covid-19.

“Esto es lo que da cólera, que mientras la mayoría se quedó sin trabajo, otros están cumpliendo con las normas, muchos se están infectando. Aparecen estos negligentes desobedeciendo todo y les vale madre estar afuera celebrando”, “y quien ganaba ¿Quién más personas contagiaba ??”, fueron algunos de los comentarios

Este no ha sido el único evento prohibido que se ha celebrado en Guatemala, ya que la policía de diferentes localidades ha intervenido en fiestas y reuniones sociales a lo largo de la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡No olvides el paraguas! Sinaloa espera lluvias de 50 a 75 mm y temperaturas de hasta 40°C

Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y occidente de...

Egresa la generación 2022-2026 del Bachillerato Virtual de la UAS; se gradúan 39 estudiantes de México y el extranjero

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, familiares y estudiantes que...

Graban el impactante ‘paseo por el infierno’ de un tren

El video muestra cómo un tren de carga queda envuelto por las llamas de...

Apuestas en el Mundial 2026: cómo reconocer si tienes una adicción y qué hacer para evitarlo

La facilidad para apostar desde el celular durante el Mundial puede poner en riesgo...

Graban el impactante ‘paseo por el infierno’ de un tren

El video muestra cómo un tren de carga queda envuelto por las llamas de...

Periodista renuncia en vivo tras denunciar humillaciones de su compañero | VIDEO

La periodista Marta Gómez aseguró que estaba más que cansada de que se le...

VIDEO: chica practica “pole dance” y termina inundando su departamento

Lo que comenzó como una sesión para practicar pole dance en la comodidad de su departamento...