Celebran ‘Miss Pandemia’ en un municipio de Guatemala

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde junio de 2020 se ha difundido en redes sociales un video donde se celebra un certamen de belleza llamado ‘Miss Pandemia’


Antes de que aumentara la crisis por la pandemia de Covid-19 en el mundo, en en algunas ciudades y poblaciones no se tomaban en serio la gravedad de esta enfermedad ni se respetaban las medidas sanitarias.

Sin embargo, existen lugares donde aprovecharon la crisis sanitaria para crear eventos con temática del Covid-19, tal es el caso de un pequeño municipio en Guatemala donde celebraron el concurso Miss Pandemia o Señorita Covid-19.

Este certamen de Miss Pandemia se realizó en el municipio de Santa Catarina Mita Jutiapa, Guatemala
Gracias a las redes sociales, se difundió este video donde se ve a tres jóvenes portando vestidos de gala mientras un presentador anuncia a la ganadora del certamen Miss Pandemia. Este evento ocurrió a finales de junio de 2020.

“Celebran a lo grande la pandemia en Santa Catarina Mita Jutiapa eligiendo a la señorita COVID-19”, se puede leer en la publicación de Twitter. Cabe mencionar que ninguna de las tres participantes usaba cubrebocas ni mantenía la sana distancia.

Dos de las concursantes portaban un vestido azul, mientras que la tercera usaba un vestido rojo. El evento se realizó aparentemente en el patio de alguna vivienda. Por medio de un altavoz, el presentador anuncia que la ganadora es la participante número uno.

“Felicidades a la nueva señorita Covid-19”,anuncia el hombre que habla al micrófono al tiempo que pide a los asistentes que aplaudan. Momentos después, un joven coloca en el cuello de la joven una banda que la identifica como la ganadora.

De acuerdo con medios locales, el concurso se celebró en el municipio de Santa Catarina Mita, Jutiapa, Guatemala, situado a 150 kilómetros de la capital.

Usuarios criticaron este evento ya que lo catalogan como una burla a la crisis sanitaria del Covid-19
Aunque este video se publicó hace casi un año, usuarios en redes sociales han mostrado su molestia ante este tipo de eventos donde la gente ignora las medidas de sanidad y no respeta el confinamiento para combatir la pandemia del Covid-19.

“Esto es lo que da cólera, que mientras la mayoría se quedó sin trabajo, otros están cumpliendo con las normas, muchos se están infectando. Aparecen estos negligentes desobedeciendo todo y les vale madre estar afuera celebrando”, “y quien ganaba ¿Quién más personas contagiaba ??”, fueron algunos de los comentarios

Este no ha sido el único evento prohibido que se ha celebrado en Guatemala, ya que la policía de diferentes localidades ha intervenido en fiestas y reuniones sociales a lo largo de la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Morena, PT y Verde somos imbatibles en Sinaloa gracias al respaldo de la gente”: Imelda Castro

La coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional afirmó...

Fundamental fortalecer la formación de médicos en epidemiología moderna: CIDOCS

Con estos conocimientos, los profesionales pueden comprender el impacto real de los padecimientos crónicos...

Prevé el SMN lluvias y calor de hasta 45°C en Sinaloa para este jueves

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en estados de la Mesa del Norte;...

ATERRADOR VIDEO: Un leopardo herido ataca a un agente forestal durante su rescate

En redes sociales se ha viralizado un estremecedor video captado este martes en el...

ATERRADOR VIDEO: Un leopardo herido ataca a un agente forestal durante su rescate

En redes sociales se ha viralizado un estremecedor video captado este martes en el...

Los paneles solares instalados en el techo de un invernadero en Tucson absorbieron el 37% de la luz que llegaba a los tomates que...

Un ensayo en Arizona mostró que los tomates pueden producir más con menos luz. Los...

VIDEO: Robots salen a protestar contra la IA

Unos 30 robots se manifestaron frente al Ministerio de Asuntos Digitales de Polonia para...