Celebran ‘Miss Pandemia’ en un municipio de Guatemala

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde junio de 2020 se ha difundido en redes sociales un video donde se celebra un certamen de belleza llamado ‘Miss Pandemia’


Antes de que aumentara la crisis por la pandemia de Covid-19 en el mundo, en en algunas ciudades y poblaciones no se tomaban en serio la gravedad de esta enfermedad ni se respetaban las medidas sanitarias.

Sin embargo, existen lugares donde aprovecharon la crisis sanitaria para crear eventos con temática del Covid-19, tal es el caso de un pequeño municipio en Guatemala donde celebraron el concurso Miss Pandemia o Señorita Covid-19.

Este certamen de Miss Pandemia se realizó en el municipio de Santa Catarina Mita Jutiapa, Guatemala
Gracias a las redes sociales, se difundió este video donde se ve a tres jóvenes portando vestidos de gala mientras un presentador anuncia a la ganadora del certamen Miss Pandemia. Este evento ocurrió a finales de junio de 2020.

“Celebran a lo grande la pandemia en Santa Catarina Mita Jutiapa eligiendo a la señorita COVID-19”, se puede leer en la publicación de Twitter. Cabe mencionar que ninguna de las tres participantes usaba cubrebocas ni mantenía la sana distancia.

Dos de las concursantes portaban un vestido azul, mientras que la tercera usaba un vestido rojo. El evento se realizó aparentemente en el patio de alguna vivienda. Por medio de un altavoz, el presentador anuncia que la ganadora es la participante número uno.

“Felicidades a la nueva señorita Covid-19”,anuncia el hombre que habla al micrófono al tiempo que pide a los asistentes que aplaudan. Momentos después, un joven coloca en el cuello de la joven una banda que la identifica como la ganadora.

De acuerdo con medios locales, el concurso se celebró en el municipio de Santa Catarina Mita, Jutiapa, Guatemala, situado a 150 kilómetros de la capital.

Usuarios criticaron este evento ya que lo catalogan como una burla a la crisis sanitaria del Covid-19
Aunque este video se publicó hace casi un año, usuarios en redes sociales han mostrado su molestia ante este tipo de eventos donde la gente ignora las medidas de sanidad y no respeta el confinamiento para combatir la pandemia del Covid-19.

“Esto es lo que da cólera, que mientras la mayoría se quedó sin trabajo, otros están cumpliendo con las normas, muchos se están infectando. Aparecen estos negligentes desobedeciendo todo y les vale madre estar afuera celebrando”, “y quien ganaba ¿Quién más personas contagiaba ??”, fueron algunos de los comentarios

Este no ha sido el único evento prohibido que se ha celebrado en Guatemala, ya que la policía de diferentes localidades ha intervenido en fiestas y reuniones sociales a lo largo de la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se inaugura con éxito Mazatlán, La Fiesta del Futbol

Ante cientos de mazatlecos y turistas, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa...

Tiroteo deja varios heridos en plaza comercial más grande de Carolina del Sur

Varias personas resultaron heridas después de que se produjo un tiroteo este sábado por...

Asesinan a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables del ataque...

Tere Guerra encabeza diálogo con bomberos del sur de Sinaloa

Acuerda impulsar cambios legislativos de fondo para los cuerpos de auxilio Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta...

Captan en Veracruz al “limpiaparabrisas más sexy” y se vuelve viral

En el México mágico musical, la producción de videos virales no se detiene. Ahora,...

Padres se vuelven virales por su curiosa forma de detener las peleas de sus hijos

En tiempos donde todo se documenta, este tipo de escenas recuerdan que incluso los...

Robo relámpago: extraen 15.000 dólares en cartas Pokémon en 39 segundos (VIDEO)

Tres ladrones enmascarados irrumpieron en una tienda en Brentwood, California, el fin de semana...