CanSino, vacuna elegida para inmunizar a profesores, pierde efectividad en seis meses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras una segunda dosis, este biológico puede alcanzar una efectividad de más del 90 por ciento

Ciudad de México. La vacuna contra el COVID-19 de CanSino Biologics, la cual fue elegida para inmunizar al personal educativo en México, muestra una reducción en su efectividad luego de seis meses, por lo que se necesita reforzar con una segunda dosis.

Así lo señaló el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que coordina el ensayo clínico con el biológico chino, a los participantes del estudio, a quienes se les administrará una segunda dosis.

Asimismo se decidió inocular a las personas que se les administró un placebo para el ensayo, con lo cual se podrá realizar el análisis final de la eficacia y la seguridad de una y dos dosis aplicadas en un intervalo de 24 semanas. Todos los participantes continuarán en el estudio por 13 meses en total.


¿Qué dice CanSino?
Mediante una presentación en línea, el pasado miércoles la empresa china CanSino Biologics informó que la tasa de efectividad de su vacuna, de una sola dosis, presenta una disminución luego de cinco o seis meses transcurridos después de la aplicación, dejando una protección del 50 por ciento.

El director científico de CanSino, Zhu Tao, indicó que al aplicar una segunda dosis a los participantes del ensayo clínico de la vacuna después de seis meses demostró una protección sustancial ante el virus SARS-CoV-2.

“Una inyección de refuerzo seis meses después produjo un aumento de entre siete y diez veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes; por lo que esperamos que en este caso la eficacia pueda alcanzar más del 90 por ciento”, expresó.

No obstante, Zhu Tao advirtió que se necesita el análisis de más datos de los ensayos clínicos para obtener estimaciones con una mayor precisión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Manuel Guerrero llama a honrar la memoria con acciones en favor de la juventud sinaloense

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del 54 aniversario luctuoso de María Isabel Landeros y...

Suben a 8 los muertos por sueros vitaminados en Sonora: continúa búsqueda de médico

El posible responsable cuenta con una orden de aprehensión tras el fallecimiento de varios...

Finaliza renovación de válvulas; inicia restablecimiento de agua en el sector Humaya–Santa Fe

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán da a conocer que...

Alianza de partidos y ciudadanía, única vía para sacar a Morena del poder: Paola Gárate

• El campo sinaloense no se salva con los “mejoralitos” que ofrece el gobierno...

Suben a 8 los muertos por sueros vitaminados en Sonora: continúa búsqueda de médico

El posible responsable cuenta con una orden de aprehensión tras el fallecimiento de varios...

Mario Zamora exige acción inmediata ante riesgo nacional por sueros “milagro” intravenosos

La propuesta surge tras los trágicos hechos ocurridos en Hermosillo, donde se ha confirmado...

UIF va contra empresa del sobrino del ‘Mayo’ Zambada: ¿Qué sabemos de la empresa?

Un sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada sufrió el bloqueo de cuentas de su...