25.4 C
Culiacán
domingo, junio 26, 2022

Candidatos muertos no pidieron protección a Segob: Sánchez Cordero

Dijo que se requiere recibir la solicitud de los abanderados para poderles garantizar su integridad física

Ciudad de México. Los candidatos que han muerto víctimas de la violencia en este proceso electoral no solicitaron protección a la Secretaría de Gobernación (Segob), que mantiene una mesa permanente de atención 24/7, para evaluar las peticiones y brindarles seguridad en caso de ser necesario, aseguró la encargada de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero.


Entrevistada en Oaxaca luego de participar en la 122 Jornada Nacional del Notariado Mexicano, la titular de la Segob dijo que se requiere recibir la solicitud de los abanderados para poderles garantizar su integridad física.

Algunos de ellos no nos solicitaron la protección, ni siquiera tuvimos conocimiento que pudiera estar en riesgo algún candidato, nosotros requerimos que los candidatos y candidatas nos hagan llegar sus peticiones”, manifestó.

Olga Sánchez Cordero destacó que ya hubo una reunión con los gobernadores para darles a conocer los lineamientos del INE y la Secretaría de Salud, con el fin de evitar contagios de Covid-19, el próximo 6 de junio, día de la jornada electoral.

Hay medidas de salubridad que se están atendiendo como el gel, las mascarillas para entrar, los cubrebocas, también cada quien puede llevar su pluma, es importantísimo que se sepa que pueden llevar su pluma, porque muchas veces se queda ahí el virus en los lápices del INE, entonces está permitido llevar pluma, se va a exhibir la credencial, no se va a entregar, precisamente para no tener este contacto, que pudiera ocasionar también cierto riesgo de contagio”, explicó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse