Candidatos muertos no pidieron protección a Segob: Sánchez Cordero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dijo que se requiere recibir la solicitud de los abanderados para poderles garantizar su integridad física

Ciudad de México. Los candidatos que han muerto víctimas de la violencia en este proceso electoral no solicitaron protección a la Secretaría de Gobernación (Segob), que mantiene una mesa permanente de atención 24/7, para evaluar las peticiones y brindarles seguridad en caso de ser necesario, aseguró la encargada de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero.


Entrevistada en Oaxaca luego de participar en la 122 Jornada Nacional del Notariado Mexicano, la titular de la Segob dijo que se requiere recibir la solicitud de los abanderados para poderles garantizar su integridad física.

Algunos de ellos no nos solicitaron la protección, ni siquiera tuvimos conocimiento que pudiera estar en riesgo algún candidato, nosotros requerimos que los candidatos y candidatas nos hagan llegar sus peticiones”, manifestó.

Olga Sánchez Cordero destacó que ya hubo una reunión con los gobernadores para darles a conocer los lineamientos del INE y la Secretaría de Salud, con el fin de evitar contagios de Covid-19, el próximo 6 de junio, día de la jornada electoral.

Hay medidas de salubridad que se están atendiendo como el gel, las mascarillas para entrar, los cubrebocas, también cada quien puede llevar su pluma, es importantísimo que se sepa que pueden llevar su pluma, porque muchas veces se queda ahí el virus en los lápices del INE, entonces está permitido llevar pluma, se va a exhibir la credencial, no se va a entregar, precisamente para no tener este contacto, que pudiera ocasionar también cierto riesgo de contagio”, explicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agente inmobiliario decide retocar un apartamento con IA y sin querer abre un ‘portal al infierno’

Se cree que el error surgió cuando intentaron borrar accesorios de baño del inquilino...

VIDEO: Taxista lleva a su perro mientras trabaja y se hace viral

En redes sociales se hizo viral un taxista por aplicación que lleva a su...

Adulto mayor lleva su propia silla al Metro CDMX al no encontrar lugar: video se vuelve viral

La imagen generó comentarios divididos sobre movilidad y respeto a adultos mayores Una escena captada...

Acompaña Juan de Dios Gámez Jornada de Salud y Servicios de DIF Bienestar en Chulavista

El alcalde respaldó la jornada encabezada por DIF Bienestar Culiacán y posteriormente acordó mejoras...

EU firma una orden para imponer nuevo arancel global del 10% tras bloqueo del Supremo

Donald Trump también impuso aranceles adicionales del 25% para México y Canadá, como presión...

Trump dice que fallo de Corte Suprema sobre aranceles es una “vergüenza”

Trump calificó de “vergüenza” el fallo de la Corte Suprema sobre aranceles; la UE...

Sheinbaum anuncia nuevas reglas para que agricultores puedan recibir apoyos de manera más ágil

La presidenta adelantó que se buscará un acuerdo entre los grandes compradores y los...