Tribunal tumba alianza Morena-PAS para alcaldías de Culiacán y Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los votos que lleguen a ser emitidos para el Partido Sinaloense no contarán para las candidaturas de Jesús Estrada Ferreiro ni de “El Químico” Benítez

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que las candidaturas comunes de Morena-PAS para las alcaldías de Culiacán y Mazatlán, quedan sin efecto para las votaciones del próximo 6 de junio.

La Sala Regional con sede en Guadalajara, Jalisco, concluyó como procedentes las impugnaciones por reelección en ambos municipios, por lo que los votos que sean emitidos para el Partido Sinaloense el próximo 6 de junio, no serán válidos para Jesús Estrada Ferreiro ni Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.

Lo anterior, puesto que ambos presidentes municipales con licencia no pueden ser reelectos a través de otra fórmula que no sea por los partidos integrantes, o uno solo, de la coalición por la que llegaron al cargo.

“Dichas candidaturas fueron registradas para el proceso electoral 2018-2019, a través de una candidatura común o coalición, según el caso, en la contienda actual solo podrían ser postuladas por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición o candidatura común que los hubieren postulado”, indica la resolución.

La medida también aplica para seis diputaciones locales, precisamente de los distritos 5, 11, 15, 16, 20 y 22.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Los proyectos políticos personales no tienen cabida”: gobernadores de Morena dan la espalda a Rocha

Los mandatarios estatales se sumaron a los pronunciamientos de diputados y senadores contra la...

Diputados de Morena piden a Rocha solicitar licencia otra vez hasta que la FGR concluya investigación

A través de un desplegado, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de...

Sectores sociales, económicos y políticos reaccionan positivamente al retorno de Rocha

Los diferentes sectores económicos, políticos y sociales de Sinaloa, han reaccionado positivamente a retorno...

Desconocemos la legitimidad del gobierno de Ruben Rocha: PAN Sinaloa

Es una vergonzosa realidad que Rubén Rocha Moya regrese a la gubernatura cargando señalamientos...

Sectores sociales, económicos y políticos reaccionan positivamente al retorno de Rocha

Los diferentes sectores económicos, políticos y sociales de Sinaloa, han reaccionado positivamente a retorno...

De carácter personal la decisión de Rubén Rocha Moya de regresar al cargo: Segob

La Fiscalía General de la República informó que mantiene abiertas carpetas de investigación relacionadas...

Yeraldine Bonilla Valverde asume de nuevo la Secretaría General de Gobierno

El mandatario estatal se puso al corriente de todos los asuntos que se trataron...