Tribunal tumba alianza Morena-PAS para alcaldías de Culiacán y Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los votos que lleguen a ser emitidos para el Partido Sinaloense no contarán para las candidaturas de Jesús Estrada Ferreiro ni de “El Químico” Benítez

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que las candidaturas comunes de Morena-PAS para las alcaldías de Culiacán y Mazatlán, quedan sin efecto para las votaciones del próximo 6 de junio.

La Sala Regional con sede en Guadalajara, Jalisco, concluyó como procedentes las impugnaciones por reelección en ambos municipios, por lo que los votos que sean emitidos para el Partido Sinaloense el próximo 6 de junio, no serán válidos para Jesús Estrada Ferreiro ni Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.

Lo anterior, puesto que ambos presidentes municipales con licencia no pueden ser reelectos a través de otra fórmula que no sea por los partidos integrantes, o uno solo, de la coalición por la que llegaron al cargo.

“Dichas candidaturas fueron registradas para el proceso electoral 2018-2019, a través de una candidatura común o coalición, según el caso, en la contienda actual solo podrían ser postuladas por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición o candidatura común que los hubieren postulado”, indica la resolución.

La medida también aplica para seis diputaciones locales, precisamente de los distritos 5, 11, 15, 16, 20 y 22.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum vino a contar un cuento que en Sinaloa nadie se cree: Roxana Rubio

Cuestionó que la gira presidencial haya estado enfocada en promover programas asistenciales sin presentar...

El Partido Sinaloense continúa con fuerza desde Badiraguato

Durante el mensaje central se destacó que el PAS no es solo una estructura...

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...

Nuevo IMSS iniciado por Claudia Sheinbaum traerá beneficios históricos a Culiacán: JDGM

El alcalde destacó la inversión, la generación de más de mil empleos y el...

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...

Nuevo IMSS iniciado por Claudia Sheinbaum traerá beneficios históricos a Culiacán: JDGM

El alcalde destacó la inversión, la generación de más de mil empleos y el...

El liderazgo inteligente de Claudia Sheinbaum ha sido factor esencial en Sinaloa: Rocha Moya

Además del respaldo en materia de seguridad, su impulso a la tecnificación del campo...