Tribunal tumba alianza Morena-PAS para alcaldías de Culiacán y Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los votos que lleguen a ser emitidos para el Partido Sinaloense no contarán para las candidaturas de Jesús Estrada Ferreiro ni de “El Químico” Benítez

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que las candidaturas comunes de Morena-PAS para las alcaldías de Culiacán y Mazatlán, quedan sin efecto para las votaciones del próximo 6 de junio.

La Sala Regional con sede en Guadalajara, Jalisco, concluyó como procedentes las impugnaciones por reelección en ambos municipios, por lo que los votos que sean emitidos para el Partido Sinaloense el próximo 6 de junio, no serán válidos para Jesús Estrada Ferreiro ni Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.

Lo anterior, puesto que ambos presidentes municipales con licencia no pueden ser reelectos a través de otra fórmula que no sea por los partidos integrantes, o uno solo, de la coalición por la que llegaron al cargo.

“Dichas candidaturas fueron registradas para el proceso electoral 2018-2019, a través de una candidatura común o coalición, según el caso, en la contienda actual solo podrían ser postuladas por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición o candidatura común que los hubieren postulado”, indica la resolución.

La medida también aplica para seis diputaciones locales, precisamente de los distritos 5, 11, 15, 16, 20 y 22.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte contará con un Centro de Asistencia Social para la infancia

El H. Ayuntamiento de El Fuerte impulsa un noble proyecto que brindará atención, protección...

Roxana Rubio llama a aumentar presupuesto para la UAdeO: “es la universidad que recibe menos subsidio en el país”

“La Universidad Autónoma de Occidente merece más, porque da más de lo que recibe”,...

¡Denuncien Abusos en ‘El Buen Fin’! Irma Moreno llama a proteger compras

Culiacán, Sinaloa.- La Diputada Irma Guadalupe Moreno Ovalles, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario...

Vinculan a proceso a Amado “N” por homicidio calificado en grado de tentativa

Los hechos ocurrieron el 5 de noviembre de 2025, en un bar de la...

Inicia el Buen Fin 2025 con atractivos descuentos en el Ayuntamiento de Culiacán

El horario de atención durante la jornada del Buen Fin será de lunes a...

Muy buena afluencia se registra en la USE para aprovechar los descuentos por el Buen Fin

En apoyo a la economía familiar el SATES, ofrece un programa de descuentos y...

Ejército asegura un arma larga, cargadores, cartuchos y equipo táctico en operativo en Concordia

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal a...