Tribunal tumba alianza Morena-PAS para alcaldías de Culiacán y Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los votos que lleguen a ser emitidos para el Partido Sinaloense no contarán para las candidaturas de Jesús Estrada Ferreiro ni de “El Químico” Benítez

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que las candidaturas comunes de Morena-PAS para las alcaldías de Culiacán y Mazatlán, quedan sin efecto para las votaciones del próximo 6 de junio.

La Sala Regional con sede en Guadalajara, Jalisco, concluyó como procedentes las impugnaciones por reelección en ambos municipios, por lo que los votos que sean emitidos para el Partido Sinaloense el próximo 6 de junio, no serán válidos para Jesús Estrada Ferreiro ni Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.

Lo anterior, puesto que ambos presidentes municipales con licencia no pueden ser reelectos a través de otra fórmula que no sea por los partidos integrantes, o uno solo, de la coalición por la que llegaron al cargo.

“Dichas candidaturas fueron registradas para el proceso electoral 2018-2019, a través de una candidatura común o coalición, según el caso, en la contienda actual solo podrían ser postuladas por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición o candidatura común que los hubieren postulado”, indica la resolución.

La medida también aplica para seis diputaciones locales, precisamente de los distritos 5, 11, 15, 16, 20 y 22.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La epidemia que se sentó a nuestra mesa

Por décadas, México creyó que sus mayores enemigos eran los virus, las bacterias y...

PRI acusa incumplimiento en construcción del Hospital General de la región del Évora

Mocorito, Sin. , sábado 04 de julio de 2026.- El presidente del PRI Sinaloa,...

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Habrá operativo de seguridad en “La Canast y “El Queso” ante el partido México vs. Inglaterra

• Se espera una afluencia de miles de personas para festejar durante y después...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...