Tribunal tumba alianza Morena-PAS para alcaldías de Culiacán y Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los votos que lleguen a ser emitidos para el Partido Sinaloense no contarán para las candidaturas de Jesús Estrada Ferreiro ni de “El Químico” Benítez

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que las candidaturas comunes de Morena-PAS para las alcaldías de Culiacán y Mazatlán, quedan sin efecto para las votaciones del próximo 6 de junio.

La Sala Regional con sede en Guadalajara, Jalisco, concluyó como procedentes las impugnaciones por reelección en ambos municipios, por lo que los votos que sean emitidos para el Partido Sinaloense el próximo 6 de junio, no serán válidos para Jesús Estrada Ferreiro ni Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.

Lo anterior, puesto que ambos presidentes municipales con licencia no pueden ser reelectos a través de otra fórmula que no sea por los partidos integrantes, o uno solo, de la coalición por la que llegaron al cargo.

“Dichas candidaturas fueron registradas para el proceso electoral 2018-2019, a través de una candidatura común o coalición, según el caso, en la contienda actual solo podrían ser postuladas por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición o candidatura común que los hubieren postulado”, indica la resolución.

La medida también aplica para seis diputaciones locales, precisamente de los distritos 5, 11, 15, 16, 20 y 22.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aerolíneas y empresas de autobuses alertan por megabloqueo carretero; piden planear viajes

Distintas asociaciones de transportistas, agricultores y productores demandarán el lunes la seguridad en las...

Culiacán impulsa la convivencia y la reactivación económica con el “Culiacán Fish 2025 – Torneo Sanalona”

El evento contó con apoyo logístico y operativo de la Dirección de Turismo, IMDEC,...

Cuentas a la Vista, Tolerancia Cero

En Sinaloa, la fiscalización dejó de ser un trámite burocrático y pasó a convertirse...

JAPAC vuelve a dejar sin agua a miles: la “tradición” más grosera de los fines de semana

Se reporta falta total de agua en las colonias Emiliano Zapata, 21 de Marzo...

JAPAC vuelve a dejar sin agua a miles: la “tradición” más grosera de los fines de semana

Se reporta falta total de agua en las colonias Emiliano Zapata, 21 de Marzo...

Conmemoran el bicentenario de la consolidación de la independencia en el mar

En este marco, se hicieron entrega de reconocimientos y ascensos a personal de la...

Junto a más de 8 mil participantes, Rocha Moya encabeza carrera “Píntate de Verde”

El propósito es fortalecer la armonía familiar y social, así como la conciencia ecológica...