15.4 C
Culiacán
domingo, diciembre 5, 2021

Semáforo covid: medio país en verde; 15, en amarillo y 1, en naranja


La mitad del país está ya en semáforo verde pero Quintana Roo sigue en naranja, riesgo epidemiológico alto


Ciudad de México.- En la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico para el Covid-19 del 24 de mayo al 6 de junio, la secretaría de Salud (Ssa) informó este viernes que la mitad del país, es decir, 16 entidades, están en semáforo verde, el riesgo epidémico más bajo.

Alethse de la Torre Rosas, directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA, agregó en conferencia de prensa que 15 estados se mantienen en amarillo (riesgo epidémico medio) pero éstos se encaminan hacia el verde, mientras que sólo hay 1 estado en naranja, riesgo alto, que es Quintana Roo.

Semáforo Covid
Verde:

Sonora
Coahuila
Nuevo León
Sinaloa
Durango
Nayarit
Jalisco
Guanajuato
San Luis Potosí
Veracruz
Tlaxcala
Chiapas
Oaxaca
Campeche
Aguascalientes
Guerrero
Amarillo:

Baja California
Baja California Sur
Tamaulipas
Zacatecas
Colima
Michoacán
Yucatán
Puebla
Morelos
Estado de México
Ciudad de México
Hidalgo
Querétaro
Chihuahua
Tabasco
Naranja

Quintana Roo
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La Secretaría de Salud también informó que en las últimas 24 horas se reportaron 176 nuevas muertes relacionadas con la pandemia del coronavirus, con lo que el total de fallecimientos subió a 221,256.

La funcionaria indicó que hay 2,579,138 casos estimados en el país, de los cuales 0.7% representa a la epidemia activa, es decir, 18,199 personas.

En cuanto a los casos confirmados, de acuerdo con la dependencia, el país sumó 2,604 nuevos contagios en el último día por lo que el acumulado es de 2,392,744.

Durante el informe técnico diario desde Palacio Nacional, la dependencia señaló que 1,911,033 personas se han recuperado del coronavirus.

De la Torre Rosas explicó que la ocupación hospitalaria en camas generales en todo el país es de 11% y en camas con ventilador, del 15%.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes