Mario Zamora crece más y se despega en preferencia electoral: Arias Consultores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato del PRI, PRD y PAN se mantiene liderando las preferencias

Culiacán, Sin.- En una semana, Mario Zamora Gastélum registró un mayor crecimiento en las preferencias electorales rumbo a la elección del 6 de junio, de acuerdo a la medición que difundió Arias Consultores en la que el candidato a gobernador del PRI, PRD y PAN pasó de 40.8 a 42 por ciento, mientras que su más cercano competidor bajó de 40.3 a 39.8 por ciento.

“Mario Zamora tras superar en la última evaluación a Rubén Rocha Moya (el 13 de mayo), se mantiene liderando las preferencias, con una diferencia de tan solo 3.8%. En esta ocasión Mario Zamora obtuvo el 42.0% de la intención del voto y Rubén Rocha Moya el 39.8%”, difundió el portal informativo revista32.mx al publicar los resultados de la Séptima Evaluación de las 15 gubernaturas que están en proceso.

Del 11 de marzo al 20 de mayo, periodo en que se han practicado y difundido seis evaluaciones, Mario Zamora ha registrado un crecimiento sostenido, pasando de una preferencia del voto del 26.6 por ciento a un 42 por ciento, una diferencia favorable de 15.4 puntos.

En tanto, el competidor más cercano, el candidato de Morena-PAS, en el mismo periodo cayó de 46.5 por ciento a 39.8 por ciento, perdiendo 6.7 puntos en la preferencia electoral.

Mario Zamora ha expresado que es evidente que “caballo que alcanza gana” por lo “ya alcanzamos, ya rebasamos y de aquí en adelante nadie nos va a parar rumbo al triunfo el 6 de junio”.

El próximo gobernador del estado, ha dicho que en el proyecto de “Va por Sinaloa” se está trabajando como lo hacen los sinaloenses, sumando, de frente dando la cara, siendo francos, siendo honestos y hablando por ese Sinaloa que todos queremos.

Cabe destacar que el periodo de levantamiento de encuestas en esta séptima evaluación, fue del 17 al 20 de mayo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEP consultará a maestros sobre uso de dispositivos electrónicos en escuelas

Ciudad de México. Rumbo al próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) consultará...

Registran tres homicidios en Sinaloa durante ayer domingo

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 16 de agosto de 2026 Culiacán,...

Prevé el SMN lluvias intensas y temperaturas de hasta 45°C para hoy lunes en Sinaloa

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio nacional, en...

Inicia la suspensión de líneas con terminación 0 que no fueron vinculadas

La CRT aclaró que las personas usuarias podrán recuperar el servicio únicamente al completar...

Impulsa Sinaloa la pesca deportiva con el Baccarac Kayak Fishing Tournament 2026 en Bacurato

50 competidores de Sinaloa y Sonora participaron en la Presa Gustavo Díaz Ordaz. Bacurato, Sin.-...

El Surutatazo 2026 reúne a más de 10 mil personas

El evento generó una derrama económica superior a 13.5 millones de pesos Surutato, Badiraguato, Sin.-...

Refrenda gobernadora Yeraldine Bonilla su respaldo a las y los trabajadores del Estado

El secretario general del STASE, Michel Benítez Uriarte, agradece el apoyo de la gobernadora...