Mario Zamora crece más y se despega en preferencia electoral: Arias Consultores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato del PRI, PRD y PAN se mantiene liderando las preferencias

Culiacán, Sin.- En una semana, Mario Zamora Gastélum registró un mayor crecimiento en las preferencias electorales rumbo a la elección del 6 de junio, de acuerdo a la medición que difundió Arias Consultores en la que el candidato a gobernador del PRI, PRD y PAN pasó de 40.8 a 42 por ciento, mientras que su más cercano competidor bajó de 40.3 a 39.8 por ciento.

“Mario Zamora tras superar en la última evaluación a Rubén Rocha Moya (el 13 de mayo), se mantiene liderando las preferencias, con una diferencia de tan solo 3.8%. En esta ocasión Mario Zamora obtuvo el 42.0% de la intención del voto y Rubén Rocha Moya el 39.8%”, difundió el portal informativo revista32.mx al publicar los resultados de la Séptima Evaluación de las 15 gubernaturas que están en proceso.

Del 11 de marzo al 20 de mayo, periodo en que se han practicado y difundido seis evaluaciones, Mario Zamora ha registrado un crecimiento sostenido, pasando de una preferencia del voto del 26.6 por ciento a un 42 por ciento, una diferencia favorable de 15.4 puntos.

En tanto, el competidor más cercano, el candidato de Morena-PAS, en el mismo periodo cayó de 46.5 por ciento a 39.8 por ciento, perdiendo 6.7 puntos en la preferencia electoral.

Mario Zamora ha expresado que es evidente que “caballo que alcanza gana” por lo “ya alcanzamos, ya rebasamos y de aquí en adelante nadie nos va a parar rumbo al triunfo el 6 de junio”.

El próximo gobernador del estado, ha dicho que en el proyecto de “Va por Sinaloa” se está trabajando como lo hacen los sinaloenses, sumando, de frente dando la cara, siendo francos, siendo honestos y hablando por ese Sinaloa que todos queremos.

Cabe destacar que el periodo de levantamiento de encuestas en esta séptima evaluación, fue del 17 al 20 de mayo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro homicidios y dos privaciones fueron reportados durante ayer miércoles

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 17 de junio de 2026. Culiacán,...

INE sanciona al PAN: Ordena bajar publicaciones en las que llama ‘narcopartido’ a Morena

Publicaciones de Jorge Romero están entre las señaladas por el INE debido a ‘calumnias’...

Se gradúan 95 especialistas de la Unidad de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses de la UAS

Pese a las adversidades financieras, la máxima casa de estudios demuestra con resultados su...

Adicción a los alimentos ultraprocesados ​​es real y va en aumento

¿Es la cantidad de grasa? (¡Qué rico!) ¿Carbohidratos refinados y azúcar extra? (¡El doble...

PAN presenta denuncia contra Graciela Domínguez por presuntos actos anticipados de campaña

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa presentó una queja ante el Instituto Electoral...

Pone en marcha la Gobernadora Yeraldine las Jornadas de Paz en Culiacán

Consistirán en recorridos casa por casa para atender las necesidades de los jóvenes y...

Invita Gobernadora, a disfrutar de manera responsable, sana y familiar este período vacacional

La mandataria estatal señaló que en los próximos días se hará el arranque oficial...