Joe Biden confirma el alto al fuego entre Israel y Hamas, que ya entró en vigor

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos respaldó a Israel para defenderse de los grupos terroristas

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que después de hablar con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Israel había acordado un “alto el fuego mutuo e incondicional”

Añadió que Estados Unidos respaldó a Israel para defenderse de los grupos terroristas.

Dijo que su administración ayudaría a garantizar que el sistema de cúpula de hierro se reponga para el futuro.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que su gabinete de seguridad había votado unánimemente a favor de una tregua “mutua e incondicional” en Gaza propuesta por Egipto, pero agregó que la hora de implementación aún no se había acordado.

Hamas y Egipto dijeron que la tregua comenzaría a las 2 am, después de 11 días de hostilidades israelo-palestinas.

En medio de una creciente alarma mundial por el derramamiento de sangre, Biden había instado a Netanyahu a buscar la reducción de la escalada, mientras que Egipto, Qatar y las Naciones Unidas buscaban mediar.

Al extender sus condolencias a los desconsolados israelíes y palestinos, Biden dijo que Washington trabajará con las Naciones Unidas “y otras partes interesadas internacionales para brindar asistencia humanitaria rápida” para la reconstrucción de la Gaza controlada por Hamas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca el programa de estimulación de lluvias en Sinaloa

• Se invertirán 10 millones de pesos, contemplando 100 vuelos en el embalse de...

Marina y SSPC detienen a tres presuntos integrantes de grupo delictivo tras agresión en Mazatlán

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Cero voluntad de CFE para resolver el alto cobro de energía eléctrica a sinaloenses: Paola Gárate

*Grupos ciudadanos piden radicalizar las acciones, van por casetas de peaje Culiacán, Sin..- Ante la...

Se realiza con éxito Tercera Marcha Diversa El Fuerte 2026

Este fin de semana colectivos LGBTTTIQ+ del norte de Sinaloa recorrieron las principales calles...

DIF Sinaloa abre centro de acopio para brindar ayuda a las familias afectadas por el sismo en Venezuela

Culiacán, Sinaloa, a 6 de julio de 2026.- El Sistema DIF Sinaloa a través...

Sube a 3 mil 535 el número de víctimas mortales por los sismos en Venezuela

Para la gobernante encargada, Delcy Rodríguez, el resurgimiento de la nación ante la devastación,...

Hubo injerencia e intervención de EU en extracción de ‘El Mayo’: Sheinbaum; presentará cronología

El gobierno federal revelará los detalles de la operación estadounidense en territorio mexicano que...