Joe Biden confirma el alto al fuego entre Israel y Hamas, que ya entró en vigor

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos respaldó a Israel para defenderse de los grupos terroristas

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que después de hablar con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Israel había acordado un “alto el fuego mutuo e incondicional”

Añadió que Estados Unidos respaldó a Israel para defenderse de los grupos terroristas.

Dijo que su administración ayudaría a garantizar que el sistema de cúpula de hierro se reponga para el futuro.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que su gabinete de seguridad había votado unánimemente a favor de una tregua “mutua e incondicional” en Gaza propuesta por Egipto, pero agregó que la hora de implementación aún no se había acordado.

Hamas y Egipto dijeron que la tregua comenzaría a las 2 am, después de 11 días de hostilidades israelo-palestinas.

En medio de una creciente alarma mundial por el derramamiento de sangre, Biden había instado a Netanyahu a buscar la reducción de la escalada, mientras que Egipto, Qatar y las Naciones Unidas buscaban mediar.

Al extender sus condolencias a los desconsolados israelíes y palestinos, Biden dijo que Washington trabajará con las Naciones Unidas “y otras partes interesadas internacionales para brindar asistencia humanitaria rápida” para la reconstrucción de la Gaza controlada por Hamas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niñas y niños toman acción por su escuela Leyes de Reforma y forman su Comité Ambiental Escolar

Con una jornada de limpieza gestionada por el propio alumnado, el Comité Ambiental Escolar...

Captan por primera vez detalles de la ‘adolescencia’ de los sistemas planetarios

Gracias a este trabajo se obtuvieron las imágenes más nítidas hasta la fecha de...

Confirman que restos hallados en fosa pertenecen a uno de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa

La información sobre los restos de José Ángel Hernández Vélez se comparte dos días...

Un hombre armado es detenido en la colonia Pemex

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía...

Ayuda humanitaria a Cuba: Zarpan buques de la Marina con 814 toneladas de víveres

La ayuda humanitaria a Cuba, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, partió este domingo...

Epstein no dirigía una red de tráfico sexual para hombres poderosos, concluye en FBI

Aunque los investigadores recopilaron abundantes pruebas de que el magnate abusó sexualmente de menores,...

Salud recomienda uso de cubrebocas ante alza en casos de sarampión en NL

El titular de salud de Nuevo León indicó que el cubrebocas no sustituye a...