Jesús Madueña es electo como el nuevo Rector de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro aspirantes habían llenado los requisitos para contender por el cargo, sin embargo el nombre de Gonzalo Armienta Hernández fue retirado del dictamen

Culiacan, Sin.- El doctor Jesús Madueña Molina fue electo este día como el nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para el periodo 2021-2025.

Durante sesión ordinaria del Consejo Universitario, el académico que fue secretario general de la UAS hasta enero de este año, recibió un total de 233 votos por parte de un total de 246 consejeros presentes.

En el dictamen para la elección se menciona que Madueña Molina quien cumplió de manera “excelente” los requisitos para dirigir la Casa Rosalina, mientras que Santiago Inzunza Cázares lo hizo “muy bien” (recibió 6 votos) y Soila Maribel Gaxiola Camacho cubrió “bien” los requerimientos (recibió 8).

Cabe mencionar que antes de iniciar la sesión, eran cuatro los aspirantes que habían llenado los requisitos para contender por el cargo, sin embargo el nombre de Gonzalo Armienta Hernández fue retirado del dictamen.

Quien fungirá coco rector a partir del 8 de junio, aseguró que cualquier universitario con 26 años de carrera desearía llevar las riendas de la universidad. Animismo, reconoció al resto de los académicos que estuvieron en la terna que competía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Matan a niño de 8 años en Oaxaca; familiar debía dinero al agresor

La Fiscalía de Oaxaca detuvo al ‘Gallo huiini’ por la muerte de un niño...

VIDEO | Detenido en Colombia Jorge “El Alex” Espinoza Peña del Cártel de Sinaloa

Jorge Espinoza Peña, enlace financiero y logístico del CDS es requerido en extradición por...

El gobierno federal no se va a retirar de Sinaloa: García Harfuch

La gobernadora interina, Yeraldine Bonilla Valverde, encabezó en las instalaciones de la Novena Zona...

Joaquín “El Chapo” Guzmán pide ser extraditado a México; “Llévenme de vuelta a mi país”

La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York recibió la carta de "El...

El gobierno federal no se va a retirar de Sinaloa: García Harfuch

La gobernadora interina, Yeraldine Bonilla Valverde, encabezó en las instalaciones de la Novena Zona...

Se amplía la Semana Nacional de Vacunación durante todo el mes de mayo

Sinaloa se posicionó en el primer lugar en la Semana Nacional de Vacunación. Culiacán, Sinaloa.-...

Reafirma Sinaloa su liderazgo turístico: recibe a más de 300 mil visitantes el fin de semana largo

Del 1 al 3 de mayo el estado registró un 70% de ocupación hotelera...