Jesús Madueña es electo como el nuevo Rector de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro aspirantes habían llenado los requisitos para contender por el cargo, sin embargo el nombre de Gonzalo Armienta Hernández fue retirado del dictamen

Culiacan, Sin.- El doctor Jesús Madueña Molina fue electo este día como el nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para el periodo 2021-2025.

Durante sesión ordinaria del Consejo Universitario, el académico que fue secretario general de la UAS hasta enero de este año, recibió un total de 233 votos por parte de un total de 246 consejeros presentes.

En el dictamen para la elección se menciona que Madueña Molina quien cumplió de manera “excelente” los requisitos para dirigir la Casa Rosalina, mientras que Santiago Inzunza Cázares lo hizo “muy bien” (recibió 6 votos) y Soila Maribel Gaxiola Camacho cubrió “bien” los requerimientos (recibió 8).

Cabe mencionar que antes de iniciar la sesión, eran cuatro los aspirantes que habían llenado los requisitos para contender por el cargo, sin embargo el nombre de Gonzalo Armienta Hernández fue retirado del dictamen.

Quien fungirá coco rector a partir del 8 de junio, aseguró que cualquier universitario con 26 años de carrera desearía llevar las riendas de la universidad. Animismo, reconoció al resto de los académicos que estuvieron en la terna que competía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEAIP cumple: rinde cuentas, con números negros en el primer semestre del año

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de...

Reafirma la UAS su compromiso con una educación flexible con la graduación de Bachillerato Virtual

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del Centro de Universidad Virtual (CUV),...

Vinculan a proceso a presunto feminicida de dos menores en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que un Juez...

Sinaloa formaliza su compromiso con el Gobierno Federal para la construcción de Viviendas del Bienestar

*Gobierno del Estado de Sinaloa firma contrato de promesa de donación de un predio...

Sinaloa formaliza su compromiso con el Gobierno Federal para la construcción de Viviendas del Bienestar

*Gobierno del Estado de Sinaloa firma contrato de promesa de donación de un predio...

Sinaloa expedirá certificado electrónico de discapacidad

Culiacán, Sinaloa,.- Con la finalidad de lograr un registro del número de personas con discapacidad que...

Certeza jurídica patrimonial para más de 25 mil familias en Sinaloa: Rocha entrega otros 1,825 títulos de propiedad

El mandatario estatal adelantó que está por iniciar la construcción de las primeras 9...