Ante resolución de Tribunal en candidaturas comunes, el PAS interpondrá una reconsideración

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se presentará un recurso de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF

Culiacán, Sin.- El área jurídica del Partido Sinaloense acordó interponer un Recurso de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF, en atención a la resolución acordada por la Sala Regional de Guadalajara misma que hoy resuelve en sentencia que se modifique el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), donde se aprobaron las candidaturas comunes en particular lo relativo la reelección de candidatos originarios de MORENA.

Cabe señalar que en sesión extraordinaria de fecha 02 de abril del 2021, el IEES aprobó las candidaturas comunes de PAS y MORENA en la Gubernatura del Estado 15 Ayuntamientos y 24 Diputaciones Locales.

También vale la pena dejar asentado que dicha resolución fue impugnada por Movimiento Ciudadano y el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resolvió a favor de que se continuara vigente el acuerdo a través de sentencia TESIN-JDP-30.


Entendiendo los derechos que personas y partidos tienen, Movimiento Ciudadano recurrió a la Sala Regional de Guadalajara misma que hoy resuelve en sentencia se modifique el acuerdo del IEES donde se aprobaron las candidaturas comunes en particular lo relativo la reelección de candidatos originarios de MORENA, lo cual considera revocar dichas candidaturas al PAS ya que consideraron ilegal la postulación a reelección por el PAS.


El Partido Sinaloense informó que “contra dicha resolución presentaremos un recurso de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF.

Seremos respetuosos de las instituciones que salvaguardan los derechos políticos de los ciudadanos, ante ellos nos dan la oportunidad de acudir a la siguiente instancia, mismo que sabemos que nos darán la Razón pues en todo momento nos hemos conducido con apego a la ley por eso estamos seguros que en la siguiente instancia nos dará la razón”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Problemas con las matemáticas? Estudiantes de la ‘prepa’ Zapata de la UAS brindan asesorías gratuitas y en línea

La plataforma es www.jann.mx y está disponible todos los días del año, contando con...

Impulsan reforma sobre igualdad sustantiva en CDMX

Con el objetivo de avanzar hacia la igualdad sustantiva e impulsar la autonomía económica...

Gobernador, CEDH y Fundación Checo Pérez inauguran dos bibliotecas en Monteverde de Villa

Con una inversión de 1.5 MDP se rehabilitaron las escuelas primarias y telesecundaria de...

Asiste Juan de Dios Gámez a toma de protesta de comandante de la Tercera Región Milita

Mazatlán, Sinaloa.- Atendiendo la invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el alcalde...

¿Problemas con las matemáticas? Estudiantes de la ‘prepa’ Zapata de la UAS brindan asesorías gratuitas y en línea

La plataforma es www.jann.mx y está disponible todos los días del año, contando con...

Gobernador, CEDH y Fundación Checo Pérez inauguran dos bibliotecas en Monteverde de Villa

Con una inversión de 1.5 MDP se rehabilitaron las escuelas primarias y telesecundaria de...

Asiste Rocha al cambio de mando en la Tercera Región Militar

El mandatario estatal le dio la bienvenida en su regreso a Sinaloa al general...