Ante resolución de Tribunal en candidaturas comunes, el PAS interpondrá una reconsideración

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se presentará un recurso de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF

Culiacán, Sin.- El área jurídica del Partido Sinaloense acordó interponer un Recurso de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF, en atención a la resolución acordada por la Sala Regional de Guadalajara misma que hoy resuelve en sentencia que se modifique el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), donde se aprobaron las candidaturas comunes en particular lo relativo la reelección de candidatos originarios de MORENA.

Cabe señalar que en sesión extraordinaria de fecha 02 de abril del 2021, el IEES aprobó las candidaturas comunes de PAS y MORENA en la Gubernatura del Estado 15 Ayuntamientos y 24 Diputaciones Locales.

También vale la pena dejar asentado que dicha resolución fue impugnada por Movimiento Ciudadano y el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resolvió a favor de que se continuara vigente el acuerdo a través de sentencia TESIN-JDP-30.


Entendiendo los derechos que personas y partidos tienen, Movimiento Ciudadano recurrió a la Sala Regional de Guadalajara misma que hoy resuelve en sentencia se modifique el acuerdo del IEES donde se aprobaron las candidaturas comunes en particular lo relativo la reelección de candidatos originarios de MORENA, lo cual considera revocar dichas candidaturas al PAS ya que consideraron ilegal la postulación a reelección por el PAS.


El Partido Sinaloense informó que “contra dicha resolución presentaremos un recurso de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF.

Seremos respetuosos de las instituciones que salvaguardan los derechos políticos de los ciudadanos, ante ellos nos dan la oportunidad de acudir a la siguiente instancia, mismo que sabemos que nos darán la Razón pues en todo momento nos hemos conducido con apego a la ley por eso estamos seguros que en la siguiente instancia nos dará la razón”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se declara culpable tras ganar millones con un elaborado fraude musical con IA

El acusado manipuló cifras en miles de cuentas falsas en plataformas como Amazon Music,...

Más de 2,500 ciclistas participaron en la rodada “Pueblos y Paisajes 2026”

“Sinaloa rueda por el cuidado del agua: una marea ciudadana pedalea por el futuro...

Cae falso programador de Roblox en Nueva Orleans, lo acusan de 40 cargos de pornografía infantil

El falso programador del videojuego Roblox, Jamie Borne, fue arrestado en Nueva Orleans por...

Alta demanda por licencias permanentes en Sinaloa: más de 2 mil trámites en un solo día

https://www.youtube.com/watch?v=QP75YcEIuJk La nueva modalidad ha generado gran interés entre automovilistas; autoridades aseguran certeza jurídica y...

Fiscalía reporta un homicidio durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 21 de marzo de 2026 Culiacán,...

Cabalgata y Baile de Primavera reúnen a familias en el Campestre La Herradura

La Dirección de Turismo Municipal respaldó este evento que combinó tradición, música y convivencia. Culiacán,...

Jornada DIF Culiacán otorga más de 700 servicios gratuitos en beneficio de familias de Juntas del Humaya

Niñas, niños, jóvenes y personas adultas accedieron de manera gratuita a servicios de salud,...