Ante resolución de Tribunal en candidaturas comunes, el PAS interpondrá una reconsideración

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se presentará un recurso de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF

Culiacán, Sin.- El área jurídica del Partido Sinaloense acordó interponer un Recurso de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF, en atención a la resolución acordada por la Sala Regional de Guadalajara misma que hoy resuelve en sentencia que se modifique el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), donde se aprobaron las candidaturas comunes en particular lo relativo la reelección de candidatos originarios de MORENA.

Cabe señalar que en sesión extraordinaria de fecha 02 de abril del 2021, el IEES aprobó las candidaturas comunes de PAS y MORENA en la Gubernatura del Estado 15 Ayuntamientos y 24 Diputaciones Locales.

También vale la pena dejar asentado que dicha resolución fue impugnada por Movimiento Ciudadano y el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resolvió a favor de que se continuara vigente el acuerdo a través de sentencia TESIN-JDP-30.


Entendiendo los derechos que personas y partidos tienen, Movimiento Ciudadano recurrió a la Sala Regional de Guadalajara misma que hoy resuelve en sentencia se modifique el acuerdo del IEES donde se aprobaron las candidaturas comunes en particular lo relativo la reelección de candidatos originarios de MORENA, lo cual considera revocar dichas candidaturas al PAS ya que consideraron ilegal la postulación a reelección por el PAS.


El Partido Sinaloense informó que “contra dicha resolución presentaremos un recurso de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF.

Seremos respetuosos de las instituciones que salvaguardan los derechos políticos de los ciudadanos, ante ellos nos dan la oportunidad de acudir a la siguiente instancia, mismo que sabemos que nos darán la Razón pues en todo momento nos hemos conducido con apego a la ley por eso estamos seguros que en la siguiente instancia nos dará la razón”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Siguen abiertas las reinscripciones en Educación Básica: SEPyC

Las y los directores de los planteles siguen incorporando alumnos, la plataforma se cierra...

Exhorta Salud tratar adicciones en centros de rehabilitación certificados

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, mencionó que, actualmente en...

En Culiacán, aseguran vehículo robado con armamento, municiones y equipo táctico

Todo lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve...

No hay referencia oficial de que se cancele la Feria Ganadera y el Palenque de Culiacán: Segob

Castro Meléndez aseguró que el propio presidente de la Unión Ganadera le comunicó que...

Exhorta Salud tratar adicciones en centros de rehabilitación certificados

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, mencionó que, actualmente en...

En Culiacán, aseguran vehículo robado con armamento, municiones y equipo táctico

Todo lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve...

Se reúne Ismael Bello con el sector productivo; piden mejorar estrategias, recursos y asegurar comercialización de granos

Encabeza Ismael Bello Esquivel reunión con el sector productivo donde piden mejorar estrategias, más...