Ante resolución de Tribunal en candidaturas comunes, el PAS interpondrá una reconsideración

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se presentará un recurso de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF

Culiacán, Sin.- El área jurídica del Partido Sinaloense acordó interponer un Recurso de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF, en atención a la resolución acordada por la Sala Regional de Guadalajara misma que hoy resuelve en sentencia que se modifique el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), donde se aprobaron las candidaturas comunes en particular lo relativo la reelección de candidatos originarios de MORENA.

Cabe señalar que en sesión extraordinaria de fecha 02 de abril del 2021, el IEES aprobó las candidaturas comunes de PAS y MORENA en la Gubernatura del Estado 15 Ayuntamientos y 24 Diputaciones Locales.

También vale la pena dejar asentado que dicha resolución fue impugnada por Movimiento Ciudadano y el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resolvió a favor de que se continuara vigente el acuerdo a través de sentencia TESIN-JDP-30.


Entendiendo los derechos que personas y partidos tienen, Movimiento Ciudadano recurrió a la Sala Regional de Guadalajara misma que hoy resuelve en sentencia se modifique el acuerdo del IEES donde se aprobaron las candidaturas comunes en particular lo relativo la reelección de candidatos originarios de MORENA, lo cual considera revocar dichas candidaturas al PAS ya que consideraron ilegal la postulación a reelección por el PAS.


El Partido Sinaloense informó que “contra dicha resolución presentaremos un recurso de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF.

Seremos respetuosos de las instituciones que salvaguardan los derechos políticos de los ciudadanos, ante ellos nos dan la oportunidad de acudir a la siguiente instancia, mismo que sabemos que nos darán la Razón pues en todo momento nos hemos conducido con apego a la ley por eso estamos seguros que en la siguiente instancia nos dará la razón”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa Motor Fest 2026 encendió motores en el Parque Acuático con respaldo del Ayuntamiento

Culiacán apuesta por la reactivación económica y la convivencia familiar con la primera edición...

Caso Tequila: Alcalde intentó cobrar 4 mdd a tequilera; así funcionaba el esquema de extorsión

El gobierno de Jalisco anunció inversión y mayor intervención en Tequila tras la detención...

Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título...

Identificados los 5 cuerpos abandonados en Navolato; eran los desaparecidos en Ahome

Autoridades de Sinaloa identificaron a los cinco cuerpos abandonados en Navolato; coinciden con los...

Sinaloa Motor Fest 2026 encendió motores en el Parque Acuático con respaldo del Ayuntamiento

Culiacán apuesta por la reactivación económica y la convivencia familiar con la primera edición...

UAS impulsa el talento estudiantil con la jornada “Emprendimiento FAUAS”

Promoviendo una cultura de emprendimiento que trasciende las aulas, la Facultad de Arquitectura (FAUAS)...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...