El material muestra una de las primeras computadoras portátiles y una especie de módem de la época, conocido como acoplador acústico
Jon Erlichman, un presentador de noticias canadiense, compartió en su cuenta de Twitter una antigua grabación que muestra la curiosa y particular forma en que las personas revisaban su correo electrónico en el año 1984.
El material es un extracto de ‘Database’, una serie de televisión británica sobre temas informáticos, y muestra una de las primeras computadoras portátiles (una TRS-80 Model 100) y una especie de módem de la época, conocido como acoplador acústico, recoge el diario Daily Mail.
El protagonista del corto, el presentador Tony Bastable, intenta demostrar cómo enviar y recibir correos electrónicos usando un teléfono público mientras viaja por Japón a bordo de un tren. Sin embargo, no logra establecer conexión. Más adelante, consigue mostrar paso a paso el procedimiento desde una habitación de un hotel.
Tony primero marca un numero desde un teléfono de disco y al escuchar los pitidos de conexión une la bocina al acoplador acústico, que permite enlazar la línea telefónica con el computador convirtiendo el sonido en señales eléctricas y viceversa. Luego de acceder a su cuenta introduciendo un numero de acceso con el teclado, la información se descarga al dispositivo y el mensaje de su bandeja de entrada aparece en pantalla.