Reforma fiscal entraría en vigor en 2022: Hacienda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arturo Herrera anunció que en caso de plantearse la realización la reforma fiscal ésta entraría en vigor en 2022

Ciudad de México.- México podría implementar una esperada reforma tributaria el próximo año, en caso de que sea propuesta en septiembre, cuando inicia el próximo periodo de sesiones del Congreso, dijo el jueves el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

A mediados de marzo, el funcionario dijo a Reuters que el Gobierno sostenía conversaciones con las autoridades regionales del país sobre sus necesidades fiscales para ayudar a tomar una decisión sobre si existen, o no, condiciones para llevar a cabo cambios tributarios.

“Lo que hay que hacer es discutir, las reformas fiscales tienen muchos elementos, uno puede ser de facilitación de los impuestos. En todo caso si se planteara una reforma fiscal en septiembre, es para que entrara en vigor en 2022”, afirmó Herrera en una entrevista con la cadena Radio Fórmula.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido no aumentar impuestos, ni crear nuevos, durante los primeros tres años de su gestión, que inició en 2018 y culminará en 2024.

Herrera destacó la necesidad de hacer una “reflexión profunda” sobre si los niveles de ingresos actuales son los que la nación requiere a mediano plazo.

La economía mexicana fue duramente golpeada el año pasado por los coletazos de la pandemia del Covid-19 y cayó un 8.5% a tasa anual, aunque el Gobierno prevé un repunte del Producto Interno Bruto (PIB) de un 5.3% al cierre de 2021.

Al ser cuestionado sobre cuándo estima que la actividad económica recobrará los niveles previos a la epidemia, Herrera dijo que este año “vamos a recuperar como el 60% de lo que perdimos”, ante la expectativa de un mejor desempeño del PIB mientras avanza la vacunación de la población.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suman 316 años, son récord Guinness y ahora la ciencia busca en su ADN los genes de la longevidad

Las hermanas Levita, de 109 años, Zoraide, de 104, y Zulina, de 103, viven...

Ola de calor en Francia es tan extrema que es posible cocinar al sol (VIDEO)

En medio de la ola de calor extremo que azota Francia y otros países...

Tiktoker causa polémica: Predijo los dos devastadores terremotos en Venezuela hace un mes

Un clip publicado en la plataforma TikTok anticipó con extrema exactitud los dos potentes...

El mochitense Andrés Muñoz ya es el tercer mexicano con más salvamentos en MLB

El sinaloense arriba a 15 salvamentos con los Mariners en la temporada y llega...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Caracas. El viernes comenzó a llegar a territorio venezolano la ayuda intencional. Contingentes de especialistas...