Reforma fiscal entraría en vigor en 2022: Hacienda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arturo Herrera anunció que en caso de plantearse la realización la reforma fiscal ésta entraría en vigor en 2022

Ciudad de México.- México podría implementar una esperada reforma tributaria el próximo año, en caso de que sea propuesta en septiembre, cuando inicia el próximo periodo de sesiones del Congreso, dijo el jueves el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

A mediados de marzo, el funcionario dijo a Reuters que el Gobierno sostenía conversaciones con las autoridades regionales del país sobre sus necesidades fiscales para ayudar a tomar una decisión sobre si existen, o no, condiciones para llevar a cabo cambios tributarios.

“Lo que hay que hacer es discutir, las reformas fiscales tienen muchos elementos, uno puede ser de facilitación de los impuestos. En todo caso si se planteara una reforma fiscal en septiembre, es para que entrara en vigor en 2022”, afirmó Herrera en una entrevista con la cadena Radio Fórmula.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido no aumentar impuestos, ni crear nuevos, durante los primeros tres años de su gestión, que inició en 2018 y culminará en 2024.

Herrera destacó la necesidad de hacer una “reflexión profunda” sobre si los niveles de ingresos actuales son los que la nación requiere a mediano plazo.

La economía mexicana fue duramente golpeada el año pasado por los coletazos de la pandemia del Covid-19 y cayó un 8.5% a tasa anual, aunque el Gobierno prevé un repunte del Producto Interno Bruto (PIB) de un 5.3% al cierre de 2021.

Al ser cuestionado sobre cuándo estima que la actividad económica recobrará los niveles previos a la epidemia, Herrera dijo que este año “vamos a recuperar como el 60% de lo que perdimos”, ante la expectativa de un mejor desempeño del PIB mientras avanza la vacunación de la población.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de El Fuerte temporada 2026

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el arranque de la temporada 2026, en la...

Más de 3 mil estudiantes sinaloenses se unieron a la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones

Bajo el lema “El fentanilo te mata. Elige ser feliz”, la comunidad escolar marchó...

En la UAS se dio la previsión antes de la tormenta

Hay decisiones administrativas que en su momento generan incomodidad, debate e incluso incomprensión. Sin...

Reúne PAS a 500 mujeres líderes en capacitación sobre Reforma Electoral y Paridad

El evento incluyó la presentación de materiales de trabajo, la lectura de la semblanza...

Sheinbaum llama a mantener “cabeza fría” ante críticas de Trump sobre violencia en México

Claudia Sheinbaum advirtió que el tema sería comentado durante su conferencia matutina del día...

Trump anuncia alianza con 17 países de América para ‘destruir’ a los cárteles; no figura México

Donald Trump señaló HOY a México como ‘el epicentro de la violencia de los...

PAN y MC ‘hacen el feo’ a ‘Alito’ Moreno y descartan alianza con el PRI para elecciones de 2027

Álvaraz Maynez dijo que ‘Alito’ Moreno es un personaje político sin relevancia y muy...