OMS: las vacunas aprobadas son eficaces contra todas las variantes de covid

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director regional de la OMS para Europa, Hans Henri Kluge, instó a mantener la “prudencia”, sobre la evolución de la pandemia, pues se trata de una “amenaza persistente” y con “nuevas incertidumbres”.

Ciudad de México.- La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa aseguró este jueves que las vacunas contra la covid aprobadas hasta la fecha son eficaces contra “todas las variantes”.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Henri Kluge, instó sin embargo a mantener la “prudencia”, en una rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia, y argumentó que se trata de una “amenaza persistente” y con “nuevas incertidumbres”.

“Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz”, aseguró.

La OMS sigue con atención la evolución de las cuatro variantes más destacadas que ha detectado en Europa, y que denomina “de interés” o “preocupantes”.

La dominante en la región es la detectada en primer lugar en Reino Unido, pero la india se ha registrado ya en 26 de los 53 países que componen la región europea de la OMS.

La mutación india, por ejemplo, se ha propagado “en muchos casos” debido a viajes internacionales, aunque ya se ha detectado también transmisión comunitaria.

Kluge indicó al respecto que se deben evitar los viajes internacionales no esenciales y se mostró escéptico ante la posibilidad de los “pasaportes de vacunación” (frente al “certificado de vacunación que registra a todos los inmunizados), aunque reconoció que el turismo es una vía de ingresos vital para algunas regiones.

La responsable de Emergencias de la OMS en Europa, Catherine Smallwood, advirtió que en un momento de “alta transmisión” como el actual -pese al descenso regional de la incidencia- y con la “amenaza” de una nueva variante preocupante es preciso ser “extremadamente cuidadosos” y reflexionar sobre cualquier decisión de desescalada.

“Necesitaremos redoblar todos los esfuerzos”, afirmó Smallwood, que se mostró a favor de mantener los requisitos para los viajes, como los test y las cuarentenas en ciertas situaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalece ADECEM su labor con convenio de colaboración con el CIAD

La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) y el Centro...

Ambrocio Chávez llama a fortalecer la cultura de asociación productiva en el noroeste

El legislador, al destacar la importancia de fomentar el cooperativismo como una vía de...

En Elota, Ejército localiza un campamento y asegura armas largas y más de mil 500 cartuchos

Los objetos ilícitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice...

Inauguran en Culiacán el proyecto “Pasos por la Paz” para mejorar la seguridad peatonal y el entorno urbano

El proyecto “Pasos por la Paz” transforma una zona de alto flujo estudiantil en...

Suman 13 mexicanos muertos bajo custodia del ICE, reporta SRE

Al dar los detalles de los connacionales que han fallecido en esta situación, el...

José Favela, operador del Cártel de Sinaloa en EU, es sentenciado a 15 años de prisión

El FBI, tras una operación encubierta, logró identificar el grupo criminal liderado por José...

Senado aprueba en comisiones Plan B de la reforma electoral con la ausencia del PT

Con 24 votos a favor, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos...