Mantendrá Sinaloa semáforo verde del 24 de mayo al 6 de junio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo a la estimación preliminar de riesgo epidémico COVID- 19 la federación coloca a Sinaloa en bajo riesgo pero no debemos bajar la guardia

Culiacán, Sin.- El empoderamiento a la salud y la concientización de que la pandemia aún continúa, ha sido fundamental para que Sinaloa logre mantener el semáforo verde, el cual de acuerdo a la estimación preliminar de riesgo epidémico COVID-19 que establece la federación, se califica de bajo riesgo y en semáforo verde a nuestro estado en el periodo del 24 de mayo al 6 de junio, informó el Dr. Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud de Sinaloa, detalló que, algunos de los indicadores epidémicos que se analizan son; Tasa de mortalidad el cual actualmente es de 1.4 por 100 mil habitantes, porcentaje de camas generales ocupadas de la Red IRAG el cual registra un porcentaje del 8%, Tasa de casos hospitalizados, el cual es de 3.3 por 100 mil habitantes, entre otros indicadores.

“Nos acaba de llegar a información sobre el semáforo epidemiológico de nuestro estado de Sinaloa, nuevamente continuamos en semáforo verde del 24 de mayo hasta el 06 de junio, es una noticia y nota indudablemente buena que indica una tendencia hacia el control de los casos tanto de contagios como de fallecimientos, sin embargo, como bien señalamos independientemente del color que nos encontremos aunque estemos en verde hay que seguirnos cuidando como si estuviéramos en rojo con máximo cuidado, con el máximo riesgo, sigamos adelante sin bajar la guardia y sin bajar las medidas y los protocolos que ya todos conocemos”, informó.

Reiteró a la población sinaloense continuar apegados a la nueva normalidad priorizando ante todo y en cualquier momento el triángulo de la vida; lavado de manos, sana distancia y uso de cubre boca.

Asimismo, recordó a la población ya vacunada a aferrarse a estas medidas pues si bien cuentan con inmunidad gracias a la vacuna pueden ser portadores del virus por COVID-19 y transmitir a sus seres queridos la enfermedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ambrocio Chávez y las tres voces de junio que forjaron Sinaloa

Hay nombres que no envejecen. Permanecen suspendidos en los muros de los recintos públicos,...

COBAES reconoce el talento que transforma vidas y construye el futuro de Sinaloa

Con el propósito de reconocer el esfuerzo, disciplina y dedicación que distinguen a la...

Sentencian a 31 años de prisión a responsable de secuestro agravado en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

Tiroteo en Texas deja un muerto y 11 heridos; el atacante fue abatido

Autoridades abatieron a un sujeto que desató un tiroteo al sur de Midland, Texas,...

Sentencian a 31 años de prisión a responsable de secuestro agravado en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

¡Atención! Amplía Gobierno de Sinaloa plazo de registro para apoyos a productores de maíz hasta el 17 de junio

La medida permitirá concluir trámites que continuaban pendientes en las bodegas correspondientes. Culiacán, Sin.– Con...

Familias de desplazados ya empezaron a regresar a sus comunidades: Gobernadora Yeraldine

Dio a conocer que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable ya tiene registros...