Mantendrá Sinaloa semáforo verde del 24 de mayo al 6 de junio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo a la estimación preliminar de riesgo epidémico COVID- 19 la federación coloca a Sinaloa en bajo riesgo pero no debemos bajar la guardia

Culiacán, Sin.- El empoderamiento a la salud y la concientización de que la pandemia aún continúa, ha sido fundamental para que Sinaloa logre mantener el semáforo verde, el cual de acuerdo a la estimación preliminar de riesgo epidémico COVID-19 que establece la federación, se califica de bajo riesgo y en semáforo verde a nuestro estado en el periodo del 24 de mayo al 6 de junio, informó el Dr. Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud de Sinaloa, detalló que, algunos de los indicadores epidémicos que se analizan son; Tasa de mortalidad el cual actualmente es de 1.4 por 100 mil habitantes, porcentaje de camas generales ocupadas de la Red IRAG el cual registra un porcentaje del 8%, Tasa de casos hospitalizados, el cual es de 3.3 por 100 mil habitantes, entre otros indicadores.

“Nos acaba de llegar a información sobre el semáforo epidemiológico de nuestro estado de Sinaloa, nuevamente continuamos en semáforo verde del 24 de mayo hasta el 06 de junio, es una noticia y nota indudablemente buena que indica una tendencia hacia el control de los casos tanto de contagios como de fallecimientos, sin embargo, como bien señalamos independientemente del color que nos encontremos aunque estemos en verde hay que seguirnos cuidando como si estuviéramos en rojo con máximo cuidado, con el máximo riesgo, sigamos adelante sin bajar la guardia y sin bajar las medidas y los protocolos que ya todos conocemos”, informó.

Reiteró a la población sinaloense continuar apegados a la nueva normalidad priorizando ante todo y en cualquier momento el triángulo de la vida; lavado de manos, sana distancia y uso de cubre boca.

Asimismo, recordó a la población ya vacunada a aferrarse a estas medidas pues si bien cuentan con inmunidad gracias a la vacuna pueden ser portadores del virus por COVID-19 y transmitir a sus seres queridos la enfermedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum pospone presentación de la reforma electoral: ¿Cuándo la anunciará?

La presidenta Claudia Sheinbaum aplazó un día la presentación de su iniciativa de Reforma...

Inflación en México acelera más de lo esperado en primera quincena de febrero

La inflación aceleró a un 3.92% a tasa interanual, hilando su tercera quincena consecutiva...

Reporta la FGE un feminicidio, ocho robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

SCJN ordena a Telemundo pagar 448 mil pesos a Sandra Ávila por ‘La Reina del Sur’

El fallo sienta un precedente para las acciones legales que Ávila, quien fue ligada...

Reporta la FGE un feminicidio, ocho robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Cambio climático altera el ciclo biológico de los mosquitos en Sinaloa: investigador de la UAS

Expuso que este género no es tan antropofílico; es decir, rara vez tiende a...

Licencias Permanentes podrán tramitarse a partir del próximo 17 de marzo

El trámite podrá ser realizado también en línea a través de la plataforma de...