Mantendrá Sinaloa semáforo verde del 24 de mayo al 6 de junio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo a la estimación preliminar de riesgo epidémico COVID- 19 la federación coloca a Sinaloa en bajo riesgo pero no debemos bajar la guardia

Culiacán, Sin.- El empoderamiento a la salud y la concientización de que la pandemia aún continúa, ha sido fundamental para que Sinaloa logre mantener el semáforo verde, el cual de acuerdo a la estimación preliminar de riesgo epidémico COVID-19 que establece la federación, se califica de bajo riesgo y en semáforo verde a nuestro estado en el periodo del 24 de mayo al 6 de junio, informó el Dr. Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud de Sinaloa, detalló que, algunos de los indicadores epidémicos que se analizan son; Tasa de mortalidad el cual actualmente es de 1.4 por 100 mil habitantes, porcentaje de camas generales ocupadas de la Red IRAG el cual registra un porcentaje del 8%, Tasa de casos hospitalizados, el cual es de 3.3 por 100 mil habitantes, entre otros indicadores.

“Nos acaba de llegar a información sobre el semáforo epidemiológico de nuestro estado de Sinaloa, nuevamente continuamos en semáforo verde del 24 de mayo hasta el 06 de junio, es una noticia y nota indudablemente buena que indica una tendencia hacia el control de los casos tanto de contagios como de fallecimientos, sin embargo, como bien señalamos independientemente del color que nos encontremos aunque estemos en verde hay que seguirnos cuidando como si estuviéramos en rojo con máximo cuidado, con el máximo riesgo, sigamos adelante sin bajar la guardia y sin bajar las medidas y los protocolos que ya todos conocemos”, informó.

Reiteró a la población sinaloense continuar apegados a la nueva normalidad priorizando ante todo y en cualquier momento el triángulo de la vida; lavado de manos, sana distancia y uso de cubre boca.

Asimismo, recordó a la población ya vacunada a aferrarse a estas medidas pues si bien cuentan con inmunidad gracias a la vacuna pueden ser portadores del virus por COVID-19 y transmitir a sus seres queridos la enfermedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avión de Amazon se sale de pista y se incendia en Miami; FFA investiga incidente

Un avión de carga Boeing 767 operado para Amazon se incendió tras salirse de...

Graciela Domínguez se reúne con el gabinete para analizar avances rumbo al Quinto Informe

Como cada año, se rendirán cuentas a las y los sinaloenses con total transparencia Culiacán,...

Explosión de pirotecnia deja nueve muertos y 24 heridos en Estado de México

Autoridades detallaron que ocho víctimas murieron en el sitio y una más mientras recibía...

Llaman a fortalecer las acciones para proteger los ecosistemas y las especies animales ante el cambio climático

El especialista asegura que la tecnología permite a los humanos adaptarse al cambio climático...

Graciela Domínguez se reúne con el gabinete para analizar avances rumbo al Quinto Informe

Como cada año, se rendirán cuentas a las y los sinaloenses con total transparencia Culiacán,...

Llaman a fortalecer las acciones para proteger los ecosistemas y las especies animales ante el cambio climático

El especialista asegura que la tecnología permite a los humanos adaptarse al cambio climático...

Junto a los sectores, vamos a construir la ruta para alcanzar la paz y tranquilidad: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó una reunión con empresarios, comerciantes, transportistas y directivos universitarios. Culiacán, Sin....