Gobernantes deben respetar la voluntad popular el próximo 6 de junio: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lamentó que el gobernador Quirino Ordaz todavía no se haya definido como gobernante o como parte de la campaña de su adversario

Ahome, Sin. – El candidato a la gubernatura por los partidos de MORENA y PAS, Rubén Rocha Moya, aseguró que la alianza que encabeza ganó la campaña, sin embargo, falta reiterar el triunfo en las elecciones que se celebrarán el próximo 06 de junio.

Entrevistado en el mercado Independencia de Los Mochis, Rocha Moya dijo que en su recorrido por los distintos municipios del estado lo han recibido muy bien. En algunos ya se llevaron a cabo los cierres de campaña como en Sinaloa municipio y Choix, mientras que en Ahome se tiene contemplado hacerlo el 30 de mayo.

“Vamos a apoyar los servicios públicos, es lo que más demanda la ciudadanía sobre todo en los servicios básicos: agua, drenaje, aquí (en Los Mochis) el problema de las inundaciones como también en Guasave y Culiacán, incluso más que en Mazatlán. Para esto hay dinero en el Gobierno, el que hay basta para atender estas demandas, solo falta que no se lo roben, además hay que reordenar las prioridades, en lugar de hacer obras suntuosas que se convierten en elefantes blancos ese recurso lo vamos a destinar a la obra con sentido social”, advirtió.

A pregunta expresa con relación a si en el estado hay corrupción y si el gobernador Quirino Ordaz Coppel continúa con un doble discurso, el abanderado de los partidos MORENA y PAS afirmó que sí, “todavía no se ha definido claramente si es gobernante o parte de una de las campañas, por supuesto la de allá”, manifestó, en clara alusión a la alianza prianista-perredista.

Por otra parte, al dialogar con locatarios y comerciantes del mercado, Rocha Moya reiteró que durante su Gobierno apoyará a los mercados, ya que es necesario preservarlos porque son parte de nuestra tradición y nuestra cultura “vamos a voltear fundamentalmente con quienes necesitan el apoyo del Gobierno, o sea, ustedes, vamos a apoyar a la micro, pequeña y medianas empresas”.

En su recorrido estuvo acompañado de los candidatos de Morena-PAS a los distintos puestos de elección popular, como Gerardo Vargas Landeros, candidato a presidente municipal de Ahome.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llega a Culiacán la 78 Muestra Internacional de Cine

El ciclo cinematográfico, organizado en coordinación con la Cineteca Nacional y el Instituto Municipal...

Se intentó capturar vivo a ‘El Mencho’, pero abrió fuego y el Ejército se defendió: Defensa

El general mencionó que el uso de la fuerza por parte del Ejército en...

Cocaína interceptada en Acapulco es del Cártel de Sinaloa: Harfuch

Autoridades mexicanas realizaron el aseguramiento a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de...

Gobierno destaca reducción del 44% en los homicidios en México

El gobierno de México indicó este martes que el promedio diario de homicidios dolosos...

Llega a Culiacán la 78 Muestra Internacional de Cine

El ciclo cinematográfico, organizado en coordinación con la Cineteca Nacional y el Instituto Municipal...

Aumento del petróleo presiona costos de producción del maíz: COUC Sinaloa

Productores advierten que el encarecimiento del combustible impacta fertilizantes, maquinaria para la cosecha y...

Se brindará resguardo en 31 centros recreativos durante Semana Santa en Culiacán, informa Protección Civil

PC Municipal, Secretaría de Bienestar, Centros de Barrio, Coordinación de Salud, Cruz Roja, Bomberos...