Gobernantes deben respetar la voluntad popular el próximo 6 de junio: Rocha Moya

Lamentó que el gobernador Quirino Ordaz todavía no se haya definido como gobernante o como parte de la campaña de su adversario

Ahome, Sin. – El candidato a la gubernatura por los partidos de MORENA y PAS, Rubén Rocha Moya, aseguró que la alianza que encabeza ganó la campaña, sin embargo, falta reiterar el triunfo en las elecciones que se celebrarán el próximo 06 de junio.

Entrevistado en el mercado Independencia de Los Mochis, Rocha Moya dijo que en su recorrido por los distintos municipios del estado lo han recibido muy bien. En algunos ya se llevaron a cabo los cierres de campaña como en Sinaloa municipio y Choix, mientras que en Ahome se tiene contemplado hacerlo el 30 de mayo.

“Vamos a apoyar los servicios públicos, es lo que más demanda la ciudadanía sobre todo en los servicios básicos: agua, drenaje, aquí (en Los Mochis) el problema de las inundaciones como también en Guasave y Culiacán, incluso más que en Mazatlán. Para esto hay dinero en el Gobierno, el que hay basta para atender estas demandas, solo falta que no se lo roben, además hay que reordenar las prioridades, en lugar de hacer obras suntuosas que se convierten en elefantes blancos ese recurso lo vamos a destinar a la obra con sentido social”, advirtió.

A pregunta expresa con relación a si en el estado hay corrupción y si el gobernador Quirino Ordaz Coppel continúa con un doble discurso, el abanderado de los partidos MORENA y PAS afirmó que sí, “todavía no se ha definido claramente si es gobernante o parte de una de las campañas, por supuesto la de allá”, manifestó, en clara alusión a la alianza prianista-perredista.

Por otra parte, al dialogar con locatarios y comerciantes del mercado, Rocha Moya reiteró que durante su Gobierno apoyará a los mercados, ya que es necesario preservarlos porque son parte de nuestra tradición y nuestra cultura “vamos a voltear fundamentalmente con quienes necesitan el apoyo del Gobierno, o sea, ustedes, vamos a apoyar a la micro, pequeña y medianas empresas”.

En su recorrido estuvo acompañado de los candidatos de Morena-PAS a los distintos puestos de elección popular, como Gerardo Vargas Landeros, candidato a presidente municipal de Ahome.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Descubren el planeta “fénix”; nació de material expulsado de una enana blanca

El planeta ⁠es un gigante gaseoso, quizá ligeramente más grande que Júpiter, el mayor...

VIDEO: Muere hombre tras ataque de tigre en zoológico británico

"El tigre atacó al hombre y le causó heridas graves", indicó la Policía un...

VIDEO: Joven despierta dentro de su ataúd durante su velorio en Guatemala

Yuleidy Ixcotoyac habría recuperado la conciencia varias horas después de que su familia la...

Desde Cuesta Alta hasta el Senado: Alexia Anahí comparte el orgullo de la cultura yoreme

La joven originaria de Cuesta Alta, El Fuerte, compartió expresiones tradicionales de la cultura...

Investigadores de la UAS obtienen patente nacional del IMPI para desarrollo biotecnológico a base de amaranto

El registro oficial protege el "Método para obtención de un ingrediente funcional de amaranto...

“Recuperando Sonrisas” de DIF suma 210 mujeres beneficiadas

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...