En nuestro Gobierno va haber más apoyos para el desarrollo de Choix, asegura Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Apoyarán a los pobladores del municipio de Choix para que inicien con la siembra de arándano.

Culiacán, Sin. – “Es tiempo que la revolución le haga justicia a Choix, con nuestro Gobierno va haber más apoyos para el desarrollo de este municipio, ya que las familias de aquí lo requieren y lo merecen”, afirmó el candidato a la gubernatura por los partidos de MORENA y PAS, Rubén Rocha Moya.

Comentó lo anterior durante el evento de cierre de campaña en Choix , donde agregó que en sus propuestas de Gobierno se comprometió a desarrollar programas de construcción y mejoras en carreteras como la Topolobampo-Ojinaga, con la cual se beneficiará Choix y Sinaloa, ya que con esta obra conectará la entidad con la parte sur de Estados Unidos y con América del Norte.

“El comercio podrá llegar hasta Topolobampo, desde ahí se va a poder embarcar mercancías hacia el norte del país, el pacifico y Asia, pero además empujaremos esta carretera para que ustedes puedan vender sus asaderas, coricos, panes, machaca. El transito vehicular va a aumentar por la carretera por eso vamos hacer las gestiones necesarias con la federación para poder llevar a cabo este proyecto”.

Además, el abanderado de los partidos MORENA y PAS aseguró que apoyarán a los pobladores de esta región alteña para que inicien con la siembra de arandano, para cual puso a su disposición créditos oportunos, suficientes y baratos con la finalidad de fomentar el autoempleo.

Rocha Moya dijo planteó la creación de un programa para atender el problema de la sequía con represas pequeñas y pozos de agua para proveer del vital líquido a las familias donde se presente este fenómeno, así como a los ganaderos y agricultores.

Por otra parte, el próximo gobernador del estado dijo que una de las prioridades de su Gobierno será la salud, principalmente, en los municipios de la sierra del estado, a los cuales se les dotará de mejores instalaciones, personal médico y una ambulancia para que trasladen a los pacientes que lo requieran.

“Necesitamos que los pueblos apartados no solo tengan instalaciones dignas en los hospitales y centros de salud, sino también que haya personal que los pueda atender, incluso que haya un quirófano ambulatorio a efecto que se puedan realizar las cirugías más sencillas y que además tengan una ambulancia en condiciones de trasladar a los enfermos a hospitales de segundo y tercer nivel”.

En el evento estuvieron presentes el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, senadora Imelda Castro Castro; el senador Raúl Elenes Angulo; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal Anaya; la candidata a la alcaldía de Choix, Amalia Gastélum; el candidato a la diputación local por el Distrito 01, Martín Vega; y la candidata a la diputación plurinominal, Gloria Urías.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inaugura COBAES cancha de pasto sintético en Villa Juárez; inversión en el plantel 63 supera los 8.5 mdp

La obra, con una inversión de 1.5 millones de pesos, beneficia a cerca de...

El Fuerte obtiene Mención Honorífica en el Premio de Contraloría Social 2026

El reconocimiento destaca la labor de vigilancia y participación ciudadana del Comité de Contraloría...

Secretaría de Economía escucha planteamientos de empresarios del centro de Culiacán

El secretario de Economía, Diego Aguerrebere, sostuvo un encuentro con empresarios de Culiacán para...

Ssa confirma brote de salmonella en Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’

La dependencia informó que identificó un brote de gastroenteritis infecciosa entre médicos residentes y...

El Fuerte obtiene Mención Honorífica en el Premio de Contraloría Social 2026

El reconocimiento destaca la labor de vigilancia y participación ciudadana del Comité de Contraloría...

Secretaría de Economía escucha planteamientos de empresarios del centro de Culiacán

El secretario de Economía, Diego Aguerrebere, sostuvo un encuentro con empresarios de Culiacán para...

Autoridades de la UAS fortalecen la comunicación con sus estudiantes en las aulas de unidades académicas

Con estas medidas, la UAS refrenda su compromiso de mantener una comunicación constante, acompañar...