En nuestro Gobierno va haber más apoyos para el desarrollo de Choix, asegura Rocha Moya

Apoyarán a los pobladores del municipio de Choix para que inicien con la siembra de arándano.

Culiacán, Sin. – “Es tiempo que la revolución le haga justicia a Choix, con nuestro Gobierno va haber más apoyos para el desarrollo de este municipio, ya que las familias de aquí lo requieren y lo merecen”, afirmó el candidato a la gubernatura por los partidos de MORENA y PAS, Rubén Rocha Moya.

Comentó lo anterior durante el evento de cierre de campaña en Choix , donde agregó que en sus propuestas de Gobierno se comprometió a desarrollar programas de construcción y mejoras en carreteras como la Topolobampo-Ojinaga, con la cual se beneficiará Choix y Sinaloa, ya que con esta obra conectará la entidad con la parte sur de Estados Unidos y con América del Norte.

“El comercio podrá llegar hasta Topolobampo, desde ahí se va a poder embarcar mercancías hacia el norte del país, el pacifico y Asia, pero además empujaremos esta carretera para que ustedes puedan vender sus asaderas, coricos, panes, machaca. El transito vehicular va a aumentar por la carretera por eso vamos hacer las gestiones necesarias con la federación para poder llevar a cabo este proyecto”.

Además, el abanderado de los partidos MORENA y PAS aseguró que apoyarán a los pobladores de esta región alteña para que inicien con la siembra de arandano, para cual puso a su disposición créditos oportunos, suficientes y baratos con la finalidad de fomentar el autoempleo.

Rocha Moya dijo planteó la creación de un programa para atender el problema de la sequía con represas pequeñas y pozos de agua para proveer del vital líquido a las familias donde se presente este fenómeno, así como a los ganaderos y agricultores.

Por otra parte, el próximo gobernador del estado dijo que una de las prioridades de su Gobierno será la salud, principalmente, en los municipios de la sierra del estado, a los cuales se les dotará de mejores instalaciones, personal médico y una ambulancia para que trasladen a los pacientes que lo requieran.

“Necesitamos que los pueblos apartados no solo tengan instalaciones dignas en los hospitales y centros de salud, sino también que haya personal que los pueda atender, incluso que haya un quirófano ambulatorio a efecto que se puedan realizar las cirugías más sencillas y que además tengan una ambulancia en condiciones de trasladar a los enfermos a hospitales de segundo y tercer nivel”.

En el evento estuvieron presentes el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, senadora Imelda Castro Castro; el senador Raúl Elenes Angulo; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal Anaya; la candidata a la alcaldía de Choix, Amalia Gastélum; el candidato a la diputación local por el Distrito 01, Martín Vega; y la candidata a la diputación plurinominal, Gloria Urías.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES y CONALEP impulsan comité para promover el uso ético de la IA en la educación

En el marco de la graduación de 13 docentes de la Maestría en Ética...

Juan Diego García recupera su mejor nivel y apunta al Mundial de Taekwondo 2026

En entrevista, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, especialmente después de atravesar un...

Fiscalía Sinaloa obtiene sentencia condenatoria contra seis adolescentes por lesiones dolosas en Ahome

Se les impuso las medidas no privativas de la libertad, que consisten en amonestación,...

Ayuntamiento de Culiacán y Grupo Panamá realizarán jornada de empleo con más de 160 vacantes

La Expo Talento Panamá se llevará a cabo el viernes 23 de octubre, de...

Juan Diego García recupera su mejor nivel y apunta al Mundial de Taekwondo 2026

En entrevista, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, especialmente después de atravesar un...

Fiscalía Sinaloa obtiene sentencia condenatoria contra seis adolescentes por lesiones dolosas en Ahome

Se les impuso las medidas no privativas de la libertad, que consisten en amonestación,...

Ayuntamiento de Culiacán y Grupo Panamá realizarán jornada de empleo con más de 160 vacantes

La Expo Talento Panamá se llevará a cabo el viernes 23 de octubre, de...