Develan bustos de Inés Arredondo y Pedro Carreón en Casa de la Cultura de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa resaltó el legado de la escritora y el titiritero sinaloenses

Culiacán, Sin.- La memoria de la escritora Inés Arredondo y el titiritero Pedro Carreón quedó plasmada a través de bustos develados hoy en la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el acto de develación, el rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, indicó que Inés Arredondo a la fecha es una de las mejores cuentistas de México y a la mejor escritora de Sinaloa.

Cabe destacar que la UAS le otorgó el Doctorado Honoris Causa en 1988, meses antes de su fallecimiento, y fue en el año 2018 que la institución creó un premio con su nombre.

Referente a Pedro Carreón, el catedrático enfatizó que fue un artista que trascendió fronteras haciendo teatro guiñol.

“Creó toda una escuela en el mundo de los títeres, desarrollando técnicas, inventando personajes y transmitiendo su conocimiento a diferentes generaciones de guiñoleros que heredaron su pasión por esta divertida manera de generar cultura”, indicó Guerra Liera.

Al evento donde se develaron las esculturas hechas por el artista mexicanos Pedro Jiménez, asistieron autoridades de la UAS, artistas invitados, así como familiares de los homenajeados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Sinaloa, Semillero de Campeones”: entregan kits deportivos a promotores en Navolato

Navolato, Sinaloa.– Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo deportivo en los...

Casos de sarampión en México durante 2026 ya superan el total del año pasado

Datos de la Secretaría de Salud confirmaron, al 10 de marzo de 2026, un...

Conoce los 31 centros recreativos que habrá en Culiacán durante Semana Santa

PC Municipal informa que estará completamente restringido para vacacionistas en Acapulquito, Aguaruto, y Palos...

Irán abandona el Mundial 2026 por guerra con EU e Israel: ‘Mataron a nuestro líder’

Irán anunció que su selección de fútbol no participará en el Mundial 2026 tras...

Detienen en Culiacán a 8 personas y asegura armas, cargadores, cartuchos y vehículos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Reporta Fiscalía seis personas sin vida y cuatro privadas de la libertad

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 10 marzo de 2026 Culiacán, Sinaloa....

¡Éxito en preinscripciones! UAS reafirma su liderazgo académico con más de 52 mil fichas entregadas

Posicionándose como referente educativo de la región, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirma...