Con semáforo Covid verde, los CCA tendrán jornada completa: Sepyc

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ante el semáforo epidemiológico en color verde en Sinaloa, los Centros Comunitarios de Aprendizaje entran a una fase 2; ofrecerán jornadas completas en escuelas de todos los niveles educativos, en las modalidades públicas y privadas

Culiacán, Sin.- Con el semáforo epidemiológico color verde en Sinaloa, el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, indicó que las 917 escuelas habilitadas como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) pasarán a una fase 2, lo que implica que estarán en condiciones de ofrecer jornadas completas. Además, podrán integrarse los planteles que así lo decidan.

Lo anterior es acorde a lo anunciado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en cuanto a un modelo mixto con miras a cerrar el Ciclo Escolar 2020-2021 en un marco de gradualidad hacia un posible regreso, sin importar cuándo suceda.

El titular de la SEPyC señaló que esto fortalece el marco de gradualidad para un regreso a clases, sin importar cuando suceda. El pasado 31 de marzo se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” el Acuerdo por el que se habilitan los CCA en su fase 1, mediante la cual se ofrece acompañamiento socioemocional y pedagógico en los planteles de educación básica, media superior y superior del Estado de Sinaloa.

Ayer, 19 de mayo, la SEPyC y la Secretaría de Salud publicaron una Addenda en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, que refuerzan los mecanismos de funcionamiento de los CCA para una fase 2. Podrán funcionar cumpliendo con el siguiente marco de actuación:

  1. La fase 2 de los CCA serán habilitados solo con el semáforo verde en la entidad.
  2. Será voluntario para la comunidad educativa. Padres deberán firmar la carta de corresponsabilidad.
  3. Ofrecerán jornada completa
  4. Podrá asistir el 50% de la matrícula escolar al día, respetando un distanciamiento interpersonal de 1.5 más de distancia
  5. El último día de la semana podrá priorizarse la atención a los últimos grados escolares, es decir, a las y los alumnos en transición de un nivel educativo a otro.
  6. Cada escuela definirá su propio esquema diferenciado de asistencia acorde a la necesidad de su comunidad educativa, respetando los protocolos sanitarios.
  7. Deberán cuidarse las entradas y salidas de los planteles, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud (filtros de acceso y salida, cubre bocas, gel antibacterial).

En el acuerdo se proponen dos modelos de utilidad para las escuelas, o cualquier otra que convenga a la comunidad educativa:

En caso de que Sinaloa regrese al semáforo epidemiológico amarillo, los CCA retomarán su funcionamiento en la fase 1, es decir, con grupos de 9 niños por docente, y jornadas de dos horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Enrique Inzunza y Juan de Dios Gámez llevan Diálogos a la Progreso

“En Culiacán, la Progreso y Sinaloa, sabrán que este 2 de junio Morena arrasó”;...

VIDEO | Localiza PC Culiacán cinco ejemplares de cocodrilo en el Parque de las Riberas

Por ser una especie protegida será la autoridad Federal competente quien determine su manejo. Culiacán,...

Están echando por la borda años de inversión y trabajo en Altata: Eduardo Ortiz

El candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México sostuvo un...

Juez vincula a proceso a Kalimba tras denuncia de abuso sexual

Tras una audiencia crucial el 17 de abril en el Reclusorio Oriente, el juez...

Enrique Inzunza y Juan de Dios Gámez llevan Diálogos a la Progreso

“En Culiacán, la Progreso y Sinaloa, sabrán que este 2 de junio Morena arrasó”;...

Están echando por la borda años de inversión y trabajo en Altata: Eduardo Ortiz

El candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México sostuvo un...

Nuestra propuesta muestra que Culiacán puede estar mejor: Erika Sánchez

La candidata a la Alcaldía de Culiacán por PRI, PAN, PRD y PAS garantiza...