Cabeza de Vaca avisa al Gobierno que se defenderá ‘hasta el límite’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario acusó una persecución política en su contra por parte del Gobierno federal.

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la noche de este miércoles que se defenderá hasta el límite de las acusaciones penales en su contra.

Este miércoles, la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión contra el mandatario panista por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Asimismo, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria ante una posible fuga del país por parte del gobernador.

En su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca compartió un posicionamiento en el que acusa una persecución política en su contra emprendida desde el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“La Constitución no protege a la persona, sino a la función que un servidor público democráticamente electo desempeña. Nuestra ley fundamental garantiza que la responsabilidad que otorgan los ciudadanos a través de las urnas, no sea revertida arbitraria y discrecionalmente para mandar mensajes de miedo o de intimidación”, escribió el mandatario.

“El pueblo libre y soberano de Tamaulipas me trajo hasta aquí. Defenderé hasta el límite de mis fuerzas su veredicto. Este país no es la Nación de un solo hombre. México nos pertenece a todos”.

Además de la orden de aprehensión en su contra, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas del mandatario estatal.

Cabeza de Vaca no ha aclarado si permanece o no en el territorio nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pareja de novios pide croquetas para perritos en lugar de regalos y donarlas a una fundación

Este gesto, sencillo pero poderoso, demostró que el amor también puede expresarse desde la...

Hombre se arroja al hielo para salvar a su perro y queda atrapado; así fue el momento | VIDEO

El dueño del perrito rompió el hielo al intentar auxiliarlo y no pudo salir...

Insólito: no tuvo cuidado en guardar su contraseña y perdió más de 600 mdd en criptomonedas

Un error tan común como llamativo lo privó de tener una enorme fortuna que...

Aseguran dosis de drogas y diversos objetos durante revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se...

No sirve de nada usar más violencia contra el tráfico de drogas a EU: Sheinbaum

Sheinbaum aseveró que el Plan Michoacán pretende otorgar mayores apoyos a los productores del...

Estados Unidos instala muro flotante en el río Bravo y advierte: “Ni lo intentes”

El Gobierno estadounidense aseguró que la frontera está reforzada y alertó sobre detenciones y...

‘Estamos bien, somos unos luchadores’: Maduro manda mensaje desde prisión en EU

El hijo de Nicolás Maduro transmitió un mensaje que el presidente de Venezuela envió,...