Andrés ‘N’ asesinó a 30 mujeres en 20 años… y apuntó sus nombres en una libreta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presunto feminicida confesó haber cometido 30 feminicidios en los últimos 20 años, pero la autoridad no lo ha confirmado

Ciudad de México.- Andrés ‘N’, presunto feminicida serial de 72 años detenido en el municipio de Atizapán, Estado de México, donde él dice haber cometido hasta 30 asesinatos en 20 años.

En el cateo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las autoridades hallaron el martes documentos de identidad de Flor Ninive Vizcaíno, desaparecida en 2016 a los 38 años de edad, y de Rubicela Gallegos, ilocalizable desde 2019 a los 32 años de edad.

Ambas mujeres, desaparecidas en el vecino municipio de Tlalnepantla, se sumarían a Reyna González, de 34 años, cuyo cuerpo apareció desmembrado en el domicilio de Andrés “N”.

El caso de Gallegos trascendió porque su familia, originaria de la norteña ciudad de Monterrey, la buscaba desde hace dos años y se percató del descubrimiento a través de las redes sociales.

La detención de Andrés “N” ocurrió este martes, cuando la Fiscalía estatal consiguió una orden de arresto para ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Además del cuerpo descuartizado de González, los peritos hallaron diversos restos óseos, tarjetas de identidad, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres y casetes de videos con presuntas grabaciones de los asesinatos.

Al momento de su detención, el hombre expresó haber cometido 30 feminicidios en los últimos 20 años, pero la autoridad no lo ha confirmado.

El caso sacudió a la política local al trascender que Andrés “N” fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, donde ahora apoyaba al candidato Pedro Rodríguez Villegas, de la coalición opositora “Va por México”.

Rodríguez Villegas rechazó que el sujeto fuese parte del equipo de campaña.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lleva DIF las Brigadas del Bienestar a la familias de La Trinidad, Guasave

Con el firme compromiso de acercar los servicios y programas de bienestar a...

Pobreza en Argentina podría llegar al 35 por ciento a fin de año; comedores comunitarios desbordados

El respaldo a Milei cae entre los sectores populares que lo eligieron en 2023...

Ayuntamiento de El Fuerte refuerza labores de recolección de basura

El Gobierno Municipal implementa un operativo especial para normalizar el servicio ante afectaciones temporales...

Acuerda gobierno con acuacultores de Sinaloa, acciones para mitigar importación ilegal de camarón

La gobernadora Graciela Domínguez y Columba López titular de SADER en mesa de trabajo...

Pobreza en Argentina podría llegar al 35 por ciento a fin de año; comedores comunitarios desbordados

El respaldo a Milei cae entre los sectores populares que lo eligieron en 2023...

Huracán ‘Polo’ tocará tierra en Baja California Sur: Trayectoria y estados afectados

El huracán 'Polo' bajó a categoría 4, pero aún mantiene en alerta a autoridades...

La Casa Blanca permite el acceso a CNN, MS NOW y Politico, tras orden judicial

Los tres medios indicaron que el Servicio Secreto impidió su entrada a la residencia...