Por primera vez en Sinaloa, vamos a dar una alternancia de fondo: Rubén Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Los Mochis y en el cierre de campaña en Choix declara: “la historia que vamos a escribir es que, por primera vez en Sinaloa, vamos a dar una alternancia de fondo”

Los Mochis, Sin. El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que la ventaja irreversible que le dan todas las encuestas indica que la campaña ya está ganada y solo resta cuidar el voto para ganar la elección el 6 de junio. “Nos toca dar un ejemplo de honestidad en las urnas, necesitamos dar nuestro aporte a la democracia, que no permitamos el fraude electoral; nos vamos a cuidar de los bribones que tienen por costumbre robarse las elecciones, porque resulta que aunque tengan poca fuerza, y sean muy pocos los que les apuestan, van a querer dar dinero, van a querer comprar votos”, advirtió.

“A dos semanas de que termine la campaña, ya la hemos ganado, estamos ubicados en el primer lugar de las preferencias electorales, así lo dicen las encuestas, las que hacen de fuera, las nuestras, nos indican que en efecto hemos ganado la campaña, pero aun no hemos ganado la elección; yo les digo: al jonronero que pega un jonrón no le anotan la carrera hasta que da vuelta completa a las bases; a nosotros nos falta dar la vuelta, pisar primera, segunda, tercera y sin necesidad de barrernos llegar al home tranquilos”, puntualizó al encabezar un encuentro en el que rindió protesta la estructura electoral y de promoción del voto de Morena.

Destacó que los integrantes de la estructura morenista son lo más importante de aquí al 6 de junio y en sus manos están los candidatos, por lo que les agradeció que promuevan el voto incansablemente casa por casa.

“El encargo que tienen ahora va a enaltecer a este movimiento, porque en efecto la historia que vamos a escribir es que, por primera vez en Sinaloa, vamos a dar una alternancia de fondo, vamos a colocar en el gobierno a alguien que represente el cambio, la transformación, ese cambio duradero, profundo, que está haciendo en México nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.

El candidato los invitó a no renunciar a su lugar en la historia, pues el 6 de junio tan importante va a ser un representante de casilla como el candidato a gobernador y los candidatos a alcaldías, diputaciones locales y federales.

Señaló que el proyecto es de todos, no solo de los candidatos, por lo cual gobernará con los morenistas, con el pueblo y para el pueblo, y en particular con quienes decidieron ser parte de esta historia.

“No queremos ni un voto cruzado, a mí me deshonra quien quiera votar por mí y vote en contra de uno de mis compañeros, por lo tanto, no al voto cruzado; no lo permitamos compañeros, no permitamos la traición; por eso los llamo a que no solo cuiden el voto, cuiden sus convicciones”, advirtió.

Rocha Moya fue acompañado en el encuentro por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, senadora Imelda Castro Castro; el senador Raúl Elenes Angulo; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal Anaya; la candidata a la diputación local por el Distrito 2, Juan Minerva Vázquez; el candidato a la diputación local por el Distrito 3, César Guerrero; la candidata a la diputación local por el Distrito 4, Elizabeth Chía; la candidata a diputada local por Distrito 5, Cecilia Covarrubias; y el candidato a la alcaldía de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Musk vuelve al ring político: Anuncia creación de un partido para ‘rescatar’ a Estados Unidos

Musk preguntó a sus seguidores si estaban de acuerdo con la creación de un...

Lluvias por ciclones dan alivio a Colima, Chihuahua, Sinaloa y Sonora

Las lluvias y ciclones tropicales trajeron alivio a regiones del noroeste de la República...

CURP biométrica: qué sigue tras su aprobación y cuándo entraría en vigor

El dictamen ya fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario...

Esto fue lo que hallaron en nuevas revisiones en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Dichas revisiones finalizaron sin incidente alguno y se realizaron en apego a los derechos...

Marina asegura artefactos explosivos y municiones en El Copomo, en Escuinapa

Los explosivos improvisados y las municiones fueron asegurados y puestos a disposición de la...

Urge defender la tortilla y la soberanía alimentaria nacional: COUC

La Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina Sinaloa denuncia intento de apropiación corporativa de...

Programa de atención alimentaria a pescadores del DIF Sinaloa llega a El Fuerte

Desde 2022 a la fecha, se ha brindado apoyo a 23 mil 800 pescadores...