Pena de más de 33 años de prisión para cuatro secuestradores de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán Sin.- Una pena de prisión por más de 33 años deberán cumplir Omar Noel “P”, Juan Diego “I”, David Alfonso “S” y Hernán Antonio “F”, tras ser considerados culpables de las imputaciones realizadas por la Fiscalía de Sinaloa, por el delito de secuestro agravado cometido el año pasado en Culiacán.


Los actos constitutivos de delito fueron comprobados en la causa penal 18/2020, derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada Antisecuestros, de este organismo constitucional autónomo, por hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre del 2020.


Los imputados privaron de la libertad a su víctima, reteniéndola en contra de su voluntad en un domicilio de esta ciudad, con la finalidad de obtener dinero por su rescate.


Cabe destacar, que una vez que el afectado fue liberado, elementos de esta Unidad de la Fiscalía del Estado, procedieron con las investigaciones y solicitaron orden de aprehensión en contra de Omar Noel “P”, el día 11 de enero del año en curso, siendo ese mismo día cuando se cumplimentó con el mandamiento judicial.


El día 13 de enero del 2021, al imputado se le vinculó a proceso y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva.


Bajo la misma causa penal 18/2020, se procedió con las investigaciones, y el 05 de marzo del 2021, se solicitaron dos órdenes de aprehensión en contra de Juan Diego “I” y David Alfonso “S”, siendo cumplimentadas ese mismo día.


El pasado 06 de marzo del 2021, se en celebración de audiencia inicial se determinó la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado y se les impuso medida cautelar de prisión preventiva.

Posteriormente, se libró la cuarta orden de aprehensión en contra de Hernán Antonio “F”, siendo cumplimentada el mismo día de su solicitud, el pasado 09 de marzo del 2021; a quien también se le vinculó a proceso, imponiéndosele medida cautelar de prisión preventiva el 11 de marzo del 2021.


El día 17 de mayo del 2021, se celebró audiencia de procedimiento abreviado, en la que la Fiscalía del Estado vertió los datos y elementos de prueba en contra de los acusados, logrando la determinación de sentencia condenatoria, con una pena de 33 años y 4 meses de prisión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salón de belleza del Senado es clausurado tras causar polémica

Laura Itzel Castillo, presidenta de la Cámara Alta, justificó el espacio adaptado como salón...

Se divide Corte por límite de portación de mariguana para consumo personal

Se quedó a un voto de declarar inconstitucional una porción del artículo 478 de...

Reporta la FGE tres muertos, siete robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Supera expectativas la convocatoria para la 5ta Carrera Pedestre Águilas FCA 2026

Se emitieran alrededor de mil 800 recibos en los primeros días de registro, según...

Supera expectativas la convocatoria para la 5ta Carrera Pedestre Águilas FCA 2026

Se emitieran alrededor de mil 800 recibos en los primeros días de registro, según...

Aseguran en Mazatlán 4 fusiles, un lanzagranadas, cargadores, casi 3 mil cartuchos, chalecos tácticos y un vehículo robado

Todos los objetos y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público...

Secretaría de Salud llama a la población a vacunarse contra el sarampión

La Secretaría de Salud de Sinaloa exhorta a la población a vacunarse oportunamente contra...