No podemos darle la oportunidad a traidores como son en Morena: Pescadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vamos a ganar por un montón, asegura Mario Zamora ante pescadores ribereños quienes se comprometieron a salir a votar para hacerlo gobernador

Guasave, Sin.- A Morena ya no se le puede dar otra oportunidad porque traicionaron a los sectores más desprotegidos como los pescadores, fue el llamado que hicieron líderes de cooperativas pesqueras desde El Huitussi, en Guasave, al tiempo que invitaron al voto en favor del próximo gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

Álvaro Heladio Franco, presidente de la Federación de Cooperativas de El Cerro Cabezón, indicó que urge un plan estratégico para generar condiciones con el objetivo de que el mar produzca y ese proyecto solo verá luz con Mario Zamora al frente.

Añadió que las autoridades del gobierno federal traicionaron a las familias de los pescadores. “Yo era de las personas que pensaba que no nos podía ir peor. Pero estamos mucho, mucho peor”.

“A la gente que vive del mar le duele lo que está pasando, y si le duele en realidad vamos votando por la alianza ganadora. Ellos (Morena) son muy buenos para hablar de traición y resulta que ellos están traicionando al sector social de la pesca”, exclamó.

Raúl Leal Félix, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Guasave, llamó a los pescadores a salir a votar por Zamora Gastélum este domingo 6 de junio.

“Si el presidente volteara a ver lo que es la pesca se arrepentiría de lo que ha hecho. Nadie hará por nosotros nada. Salgamos a votar. Salgamos a ganar”.

Ante los más de mil pescadores de los campos pesqueros de este municipio, durante el día 46 de su campaña rumbo a la gubernatura, el abanderado de los partidos del PRI, PRD y PAN, aseguró que con el apoyo del sector pesquero, “Estamos bien ganados; vamos a ganar por un montón”.

El candidato de la alianza Va por Sinaloa indicó que hace mes y medio arrancó 25 puntos atrás en las encuestas y a dos semanas de los comicios del 6 de junio ya remontó a su principal contrincante.

“Hoy estamos ganados. Es cierto, arrancamos atrás… pero a base de trabajo, de conocernos, de hablarnos, de escuchar las propuestas, de escucharlos a ustedes, remontamos”, celebró el abanderado por los partidos del PRI, PRD y PAN.

Aseveró que está al frente de un proyecto que generará acciones y programas para que a las familias de Sinaloa les vaya bien, tengan mejores condiciones de vida y más oportunidades para salir adelante.

Mario Zamora resaltó que los pescadores serán beneficiados con los créditos que otorgará la Financiera Estatal de Desarrollo, instancia fundamental en su administración, así como apoyos para motores y el combustible marino.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Semana Santa 2026: Fechas clave para la Cuaresma

El calendario litúrgico marca hitos importantes que resultan clave para esta temporada. La Cuaresma, que...

¿Sirve de algo llorar? La ciencia explica cómo beneficia a tu salud

Investigaciones recientes y especialistas en salud explican que llorar activa procesos cerebrales, químicos y...

10 tips de higiene femenina que te urge saber si trabajas todo el día (y casi no paras)

Si pasas más de 8 horas fuera de casa, entre oficina, transporte, juntas o...

¿Qué es un ‘therian’, cuál es su origen y por qué el término se puso de moda?

Videos en TikTok impulsaron la visibilidad de los ‘therian’. El término tiene raíces antiguas...

CEDH Sinaloa fortalece cooperación con la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán

Personal de la CEDH Sinaloa encabezado por su Secretario Técnico realizó visita de trabajo...

Presentan foro “La Economía Que Sí Queremos” para fortalecer a las mipymes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Fue presentada de manera oficial la realización del foro “La Economía Que...

Realizan campaña de vacunación y servicios en la colonia Bicentenario

La campaña busca facilitar el acceso a servicios de salud a la población del...