Mexico Elige confirma empate técnico entre Mario Zamora y Rubén Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Medios nacionales observan cerrada la elección en Sinaloa e incluso despegue favorable de Mario Zamora

Ciudad de México.- A 18 días de que se lleven a cabo las elecciones en Sinaloa, el director de México Elige, Aldo Campuzano Rivera, confirmó que de acuerdo a la última medición de esta empresa encuestadora, Mario Zamora Gastélum, candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, subió 3.4 por ciento en las preferencias de los sinaloenses, colocándolo en un empate técnico junto al aspirante de Morena-PAS.

Esta medición coincide con otras como la difundida por periódico El Universal que hoy le da un 35 por ciento a Mario Zamora y 39 por ciento al candidato de Morena, pero hay otras como la de Arias Consultores que pone a la cabeza al candidato del PRI, PRD y PAN con un 40.8 por cientos contra un 40.3, aunque otra medición dada a conocer por el periodista Ricardo Alemán en “La Otra Opinión” ubica con mayor distancia de ventaja a Mario Zamora con un 47.2 por ciento contra 43 por ciento del morenista.

En entrevista esta mañana durante el programa de Ciro Gomez Leyva, Aldo Campuzano Rivera, destacó que en Sinaloa el candidato Mario Zamora Gastélum, ha mostrado un constante crecimiento en la preferencia de la ciudadanía, pues considerando la última encuesta que se realizó en el mes de abril, pasó de estar de 38.7 a 42.1 por ciento en mayo.

“Sinaloa otro estado que tenemos otro empate técnico, un crecimiento constante del crecimiento Mario Zamora, del PRI, PAN, PRD. Mario Zamora 42 por ciento”; explicó.

En cambio, Aldo Campuzano Rivera, señaló que el aspirante a la gubernatura por Morena-PAS, no obtuvo mayor crecimiento en esta última medición, pues pasó de 43.7 por ciento a 44.00 por ciento.

“Muy estable estas últimas semanas Rubén Rocha, no tiene una caída en sus números, pero tampoco tiene un crecimiento, está estable”, dijo.

El periodista Ciro Gomez Leyva, resaltó que el candidato del PRI, PRD y PAN, Mario Zamora Gastélum, sigue creciendo rumbo a los comicios del 6 de junio.

“Parecía una elección para un sólo lado, para Morena, y ya se cerró, están en empate técnico; creciendo el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Mario Zamora”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Es un regalo”: una mujer pasea con una ‘bazuca’ por una ciudad rusa (FOTOS)

"Perdón por asustar a alguien con mi aspecto, no quería", comentó la persona a...

La actividad física no se detiene: abuelas de 89 y 91 años entrenan en gimnasio en Taiwán

Dos mujeres de 89 y 91 años fueron captadas realizando actividad física en un gimnasio de Taiwán, un...

Fue a ver un espectáculo con serpientes en Egipto, una cobra se deslizó en su pantalón y lo mató en minutos

El veneno del animal actuó con tal rapidez que los esfuerzos médicos resultaron insuficientes....

Madres trabajadoras en México: una lucha entre necesidad, desigualdad y salarios mínimo

En México, siete de cada 10 mujeres que trabajan son madres y son las...

Pide Dámaso Castro solicitud de licencia sin goce de sueldo, al cargo de Vicefiscal General

Lo hace para estar en disposición para atender cualquier requerimiento institucional que le sea...

Congreso avala empréstito por 15 millones de pesos para el municipio de Elota

El financiamiento será destinado a inversión pública productiva, lo que permitirá mejorar los servicios...

Gobierno de Sinaloa impulsa tradiciones indígenas en Ahome

SEBIDES respaldó las celebraciones indígenas en Ahome, reafirmando el compromiso del Gobierno de Sinaloa...