Mexico Elige confirma empate técnico entre Mario Zamora y Rubén Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Medios nacionales observan cerrada la elección en Sinaloa e incluso despegue favorable de Mario Zamora

Ciudad de México.- A 18 días de que se lleven a cabo las elecciones en Sinaloa, el director de México Elige, Aldo Campuzano Rivera, confirmó que de acuerdo a la última medición de esta empresa encuestadora, Mario Zamora Gastélum, candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, subió 3.4 por ciento en las preferencias de los sinaloenses, colocándolo en un empate técnico junto al aspirante de Morena-PAS.

Esta medición coincide con otras como la difundida por periódico El Universal que hoy le da un 35 por ciento a Mario Zamora y 39 por ciento al candidato de Morena, pero hay otras como la de Arias Consultores que pone a la cabeza al candidato del PRI, PRD y PAN con un 40.8 por cientos contra un 40.3, aunque otra medición dada a conocer por el periodista Ricardo Alemán en “La Otra Opinión” ubica con mayor distancia de ventaja a Mario Zamora con un 47.2 por ciento contra 43 por ciento del morenista.

En entrevista esta mañana durante el programa de Ciro Gomez Leyva, Aldo Campuzano Rivera, destacó que en Sinaloa el candidato Mario Zamora Gastélum, ha mostrado un constante crecimiento en la preferencia de la ciudadanía, pues considerando la última encuesta que se realizó en el mes de abril, pasó de estar de 38.7 a 42.1 por ciento en mayo.

“Sinaloa otro estado que tenemos otro empate técnico, un crecimiento constante del crecimiento Mario Zamora, del PRI, PAN, PRD. Mario Zamora 42 por ciento”; explicó.

En cambio, Aldo Campuzano Rivera, señaló que el aspirante a la gubernatura por Morena-PAS, no obtuvo mayor crecimiento en esta última medición, pues pasó de 43.7 por ciento a 44.00 por ciento.

“Muy estable estas últimas semanas Rubén Rocha, no tiene una caída en sus números, pero tampoco tiene un crecimiento, está estable”, dijo.

El periodista Ciro Gomez Leyva, resaltó que el candidato del PRI, PRD y PAN, Mario Zamora Gastélum, sigue creciendo rumbo a los comicios del 6 de junio.

“Parecía una elección para un sólo lado, para Morena, y ya se cerró, están en empate técnico; creciendo el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Mario Zamora”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum propone la reducción anual de dos horas de la jornada laboral a partir de 2027

El gobierno pretende llegar a las 40 horas al final del sexenio y anuncia...

Estrella Guía IAP te invita a su gran Panel de Personas Resilientes a la Discapacidad

La cita es este próximo sábado 6 de diciembre en punto de las 10:00...

Planta Potabilizadora El Salado, en Culiacán estará lista a finales de enero: Juan de Dios Gámez

La nueva planta potabilizadora registra un avance del 30 por ciento y beneficiará a...

Caen Gustavo “N” en Tijuana y Roberto “02” en Chihuahua; están vinculados con grupos delictivos

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que...

Acudirá el Rector de la UAS a la SHCP para gestionar apoyos extraordinarios para el cierre de año

Se tiene para el pago de las quincenas, pero no para el aguinaldo, que...

Transportistas garantizan servicio nocturno en diciembre sí comercios amplían horarios

El presidente de la Federación de Autotransportes, dijo que que el gremio está preparado...

Reporta la FGE dos muertos, ocho vehículos robados y un ‘levantón’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...