Mazatlán: Dos casos de cepa India en barco petrolero, no representan peligro para Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_img
  • Efrén Encinas Torres comentó que las muestras tomadas por el CIAD corroboraron dicha información y ambas personas se encuentran estables

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud confirma este miércoles que los resultados obtenidos de los estudios realizados por parte del CIAD a los tripulantes de la embarcación petrolera que arribó el pasado 2 de mayo al puerto de Mazatlán dieron positivo en dos casos a la variante de la India de Coronavirus.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, afirmó que esos dos casos, así como el resto de los positivos, se encuentran bajo tratamiento correspondiente, sin presentar algún problema mayor, clínicamente estables, siguiendo los protocolos normativos para este tipo de situaciones, importante señalar que las muestras fueron tomadas por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de Mazatlán (CIAD) y enviados posteriormente al INDRE para su validación.

“Saludando a la población de Sinaloa para confirmar e informar sobre los casos positivos del barco petrolero que arribó el 2 de mayo a la ciudad de Mazatlán proveniente de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde de los 23 tripulantes 9 dieron positivos, y de estos, dos dieron positivos a la variante de la India del Coronavirus, importante señalar que las pruebas fueron tomadas en el CIAD de Mazatlán donde se hizo la secuenciación genómica del virus detectando precisamente la variante de la India, y fueron enviados al INDRE para su validación, ya clínicamente estables todos los casos siguiendo el protocolo normativo, asistencial y sanitario con todo el cerco epidemiológico, estudios de contacto y prontamente se tomarán muestras para determinación de anticuerpos”, declaró.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa explicó además que no debemos bajar la guardia sino al contrario las medidas de prevención continúan siendo fundamentales entre toda la población sinaloense, siguen siendo las mismas que ya conocemos como en la información clásica cuando se inició esta pandemia de COVID ya a más de 400 días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan al luchador ‘Darkness’ en su casa; su esposa e hijos se escondieron de las balas

Antes de dedicarse a la lucha libre profesional bajo el nombre de ‘Darkness’, Bernardo...

Diputados proponen recorte de 5 mil millones de pesos al INE para 2027

Ciudad de México. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados...

La UAS llena de tradición, cultura y color las calles de Culiacán con su desfile de Día de Muertos

Las calles del Centro Histórico de Culiacán se convirtieron en un escenario de color,...

Sinaloa y Marina refuerzan coordinación para recuperar la seguridad y los espacios públicos

 Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, visitó la ciudad...

La UAS llena de tradición, cultura y color las calles de Culiacán con su desfile de Día de Muertos

Las calles del Centro Histórico de Culiacán se convirtieron en un escenario de color,...

Catalina Esparza se reúne con el equipo de DIF Sinaloa

La presidenta honorífica sostuvo su primer encuentro con directivos del organismo para conocer el...

Alcalde de El Fuerte presenta su Segundo Informe de Gobierno ante Cabildo

El alcalde destacó una inversión superior a los 112 millones de pesos en obra...