Mazatlán: Dos casos de cepa India en barco petrolero, no representan peligro para Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • Efrén Encinas Torres comentó que las muestras tomadas por el CIAD corroboraron dicha información y ambas personas se encuentran estables

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud confirma este miércoles que los resultados obtenidos de los estudios realizados por parte del CIAD a los tripulantes de la embarcación petrolera que arribó el pasado 2 de mayo al puerto de Mazatlán dieron positivo en dos casos a la variante de la India de Coronavirus.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, afirmó que esos dos casos, así como el resto de los positivos, se encuentran bajo tratamiento correspondiente, sin presentar algún problema mayor, clínicamente estables, siguiendo los protocolos normativos para este tipo de situaciones, importante señalar que las muestras fueron tomadas por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de Mazatlán (CIAD) y enviados posteriormente al INDRE para su validación.

“Saludando a la población de Sinaloa para confirmar e informar sobre los casos positivos del barco petrolero que arribó el 2 de mayo a la ciudad de Mazatlán proveniente de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde de los 23 tripulantes 9 dieron positivos, y de estos, dos dieron positivos a la variante de la India del Coronavirus, importante señalar que las pruebas fueron tomadas en el CIAD de Mazatlán donde se hizo la secuenciación genómica del virus detectando precisamente la variante de la India, y fueron enviados al INDRE para su validación, ya clínicamente estables todos los casos siguiendo el protocolo normativo, asistencial y sanitario con todo el cerco epidemiológico, estudios de contacto y prontamente se tomarán muestras para determinación de anticuerpos”, declaró.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa explicó además que no debemos bajar la guardia sino al contrario las medidas de prevención continúan siendo fundamentales entre toda la población sinaloense, siguen siendo las mismas que ya conocemos como en la información clásica cuando se inició esta pandemia de COVID ya a más de 400 días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, la apuesta fuerte del PRI rumbo a 2027; su estructura asegura estar lista para la batalla

Culiacán, Sinaloa.– En una reunión privada realizada el sábado 26 de septiembre en Culiacán...

Morena definirá este lunes a coordinadores de siete estados, entre ellos NL, Chihuahua y SLP

El partido que encabeza Ariadna Montiel completará el cuadro de figuras que competirán en...

Costa del Pacífico de México se prepara para la llegada del huracán Polo: ¿Cuál es su trayectoria?

Las autoridades mexicanas instaron este lunes a los residentes de Baja California Sur a...

Teatro guiñol lleva diversión y cultura al Parque 87 por el 495 aniversario de Culiacán

Entre risas, familias y pequeños disfrutaron de una gran tarde con la puesta en...

Culiacán, la apuesta fuerte del PRI rumbo a 2027; su estructura asegura estar lista para la batalla

Culiacán, Sinaloa.– En una reunión privada realizada el sábado 26 de septiembre en Culiacán...

La Clínica de Endodoncia de la UAS abre sus puertas para cuidar y preservar la salud bucal

La Clínica Especializada en Endodoncia mantiene sus puertas abiertas para brindar atención a la...

Con la participación de más de mil 500 jinetes, se realiza la edición 20 de la tradicional Cabalgata de Surutato

​El evento fortalece la promoción turística e impulsa la economía local de la región Surutato,...