Mazatlán: Dos casos de cepa India en barco petrolero, no representan peligro para Sinaloa

  • Efrén Encinas Torres comentó que las muestras tomadas por el CIAD corroboraron dicha información y ambas personas se encuentran estables

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud confirma este miércoles que los resultados obtenidos de los estudios realizados por parte del CIAD a los tripulantes de la embarcación petrolera que arribó el pasado 2 de mayo al puerto de Mazatlán dieron positivo en dos casos a la variante de la India de Coronavirus.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, afirmó que esos dos casos, así como el resto de los positivos, se encuentran bajo tratamiento correspondiente, sin presentar algún problema mayor, clínicamente estables, siguiendo los protocolos normativos para este tipo de situaciones, importante señalar que las muestras fueron tomadas por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de Mazatlán (CIAD) y enviados posteriormente al INDRE para su validación.

“Saludando a la población de Sinaloa para confirmar e informar sobre los casos positivos del barco petrolero que arribó el 2 de mayo a la ciudad de Mazatlán proveniente de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde de los 23 tripulantes 9 dieron positivos, y de estos, dos dieron positivos a la variante de la India del Coronavirus, importante señalar que las pruebas fueron tomadas en el CIAD de Mazatlán donde se hizo la secuenciación genómica del virus detectando precisamente la variante de la India, y fueron enviados al INDRE para su validación, ya clínicamente estables todos los casos siguiendo el protocolo normativo, asistencial y sanitario con todo el cerco epidemiológico, estudios de contacto y prontamente se tomarán muestras para determinación de anticuerpos”, declaró.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa explicó además que no debemos bajar la guardia sino al contrario las medidas de prevención continúan siendo fundamentales entre toda la población sinaloense, siguen siendo las mismas que ya conocemos como en la información clásica cuando se inició esta pandemia de COVID ya a más de 400 días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Zamora busca reunirse con Bukele para conocer su estrategia de seguridad

Mario Zamora busca reunirse con Bukele para conocer su estrategia de seguridad El diputado federal...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...

¿Se rompe alianza Morena-PVEM? Senador del Verde deja a su partido y llama a hacer un frente

Virgilio Mendoza anunció su salida de la dirigencia estatal del Partido Verde tras rechazar...

Huracán ‘Simon’ cobra su primera víctima mortal en México: es un adulto mayor de Guerrero

Un muerto, al menos dos personas lesionadas, así como 20 viviendas inundadas y afectaciones...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...

La seguridad no se decreta: se paga, se mide y se vigila: Noé Heredia

Presentan el Plan Integral por la Seguridad de Culiacán y proponen un modelo operativo...

Aprueba El Fuerte donación de terreno para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”

La iniciativa contempla la formalización de la donación de un terreno de para la...