Encuentran carta perdida de Einstein donde predice supersentidos de las aves

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recientemente se dio a conocer una carta del famoso físico Albert Einstein que estuvo perdida por un largo tiempo y que escribió alrededor de hace 70 años


Una investigación publicada por la revista Journal of Comparative Physiology revela que antes de que se descubriera que las aves podían guiarse por el campo magnético de la Tierra, Albert Einstein –nacido en Alemania en 1879- ya intuía sobre los supersentidos en animales y lo que podrían aportar para futuros desarrollos.

La carta, escrita en 1949 y que recién acaba de descubrirse, iba dirigida al ingeniero Glyn Davus, quien era conocido por sus investigaciones sobre el radar.

De acuerdo a los expertos, Einstein se interesó en las investigaciones sobre abejas del etólogo austriaco Karl von Frisch. Incluso, en 1949 asistió a una conferencia suyo y tuvieron una reunión privada junto con Davys.

Luego de esta reunión es que Einstein escribió la carta, en lo que parece ser una respuesta a lo planteado.

“Estoy bien enterado con la admirable investigación del señor V. Frisch. Pero no veo la posibilidad de usas esos resultados en una investigación que concierna a las bases de la física.

Ello solo podría ser en el caso de una nueva percepción sensorial, respuesta su estímulo, que podría ser revelado en la conducta de las abejas.

Es concebible que la investigación de la conducta migratoria de algunas aves y palomas mensajeras algún día puedan guiar al entendimiento de algunas procesos físicos que todavía no se conocen”, escribió.

Cabe destacar que en aquella época apenas se había descubierto la ecolocalización de los murciélagos y la tecnología de radar apenas comenzaba a desarrollarse.

Siete décadas después de que Einsten propusiera que la nueva física podría provenir de la percepción sensorial de animales, estamos viendo descubrimientos que impulsan nuestra comprensión sobre la navegación y los principios fundamentales de la física”, comentó el investigador Adrian Dyer.

Investigaciones recientes descubrieron cómo las aves sienten el campo magnético de la Tierra gracias fotorreceptores especiales en sus ojos, ayudándolas a migrar miles de kilómetros sin perderse.

Y tal como lo planteó Albert Einstein, algunos comportamientos de aves han ayudado a mejorar la tecnología.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputación Permanente da lectura a siete nuevas iniciativas; dos son a favor de comunidades indígenas y afromexicanas

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

“No hay nada más bonito que inaugurar escuelas”: ponen en marcha la secundaria ETI 101 en Valle Alto

Con una inversión superior a los 75.6 MDP y capacidad para 720 estudiantes se...

Encuentro de Negocios y Franquicias Culiacán 2026 fortalece empresas e impulsa expansión de marcas: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Ambrocio Chávez Chávez, aseguró que el Encuentro de...

A partir del primero de marzo se expedirán las primeras licencias permanentes: Rocha

Se contempla iniciar con la expedición de la Licencia de Manejo Permanente para automovilistas...

VIDEO | “La recibieron fríos y sin emoción”: joven causa conmoción tras llegar de sorpresa a su casa

La escena ha acumulado miles de reproducciones y ha generado reflexiones sobre las expectativas...

VIDEO | México mágico: captan a hombres transportando un colchón en moto

Una vez más México supera a la IA, estos ciudadanos reunieron ingenio y mucha...

VIDEO | China presenta un robot maestro del kung-fu capaz de dar auténticas palizas

El modelo Expedition A3 es un auténtico maestro del kung-fu capaz de lanzar potentes...