Encuentran carta perdida de Einstein donde predice supersentidos de las aves

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recientemente se dio a conocer una carta del famoso físico Albert Einstein que estuvo perdida por un largo tiempo y que escribió alrededor de hace 70 años


Una investigación publicada por la revista Journal of Comparative Physiology revela que antes de que se descubriera que las aves podían guiarse por el campo magnético de la Tierra, Albert Einstein –nacido en Alemania en 1879- ya intuía sobre los supersentidos en animales y lo que podrían aportar para futuros desarrollos.

La carta, escrita en 1949 y que recién acaba de descubrirse, iba dirigida al ingeniero Glyn Davus, quien era conocido por sus investigaciones sobre el radar.

De acuerdo a los expertos, Einstein se interesó en las investigaciones sobre abejas del etólogo austriaco Karl von Frisch. Incluso, en 1949 asistió a una conferencia suyo y tuvieron una reunión privada junto con Davys.

Luego de esta reunión es que Einstein escribió la carta, en lo que parece ser una respuesta a lo planteado.

“Estoy bien enterado con la admirable investigación del señor V. Frisch. Pero no veo la posibilidad de usas esos resultados en una investigación que concierna a las bases de la física.

Ello solo podría ser en el caso de una nueva percepción sensorial, respuesta su estímulo, que podría ser revelado en la conducta de las abejas.

Es concebible que la investigación de la conducta migratoria de algunas aves y palomas mensajeras algún día puedan guiar al entendimiento de algunas procesos físicos que todavía no se conocen”, escribió.

Cabe destacar que en aquella época apenas se había descubierto la ecolocalización de los murciélagos y la tecnología de radar apenas comenzaba a desarrollarse.

Siete décadas después de que Einsten propusiera que la nueva física podría provenir de la percepción sensorial de animales, estamos viendo descubrimientos que impulsan nuestra comprensión sobre la navegación y los principios fundamentales de la física”, comentó el investigador Adrian Dyer.

Investigaciones recientes descubrieron cómo las aves sienten el campo magnético de la Tierra gracias fotorreceptores especiales en sus ojos, ayudándolas a migrar miles de kilómetros sin perderse.

Y tal como lo planteó Albert Einstein, algunos comportamientos de aves han ayudado a mejorar la tecnología.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa reforma leyes para atajar incumplimiento de obligaciones alimentarias

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó reformas y adiciones a diversas...

Congreso de Sinaloa solicita a la CFE revisar cobros elevados y ampliar subsidio de verano

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa (JUCOPO)...

Presenta PAN iniciativa para prohibir cirugías de cambio de sexo en menores de edad en Sinaloa

Sinaloa es el primer estado a nivel nacional que presenta una iniciativa en este...

Interconectará Sinaloa información de declaraciones patrimoniales a Inteligencia de Datos Anticorrupción

Gobierno del Estado pondrá a disposición de la ciudadanía cerca de 70 mil expedientes...

VIDEO: pánico y desmayos en vuelo tras intento fallido de aterrizaje

Momentos de tensión, miedo y angustia vivieron pasajeros de un vuelo luego de que la aeronave abortara...

¡Firmes, ya! Perrito se une a honores a la bandera en Tecámac

Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para visibilizar momentos cotidianos que...

VIDEO: En menos de un minuto roban más de 100.000 dólares en joyas

Unos desconocidos robaron el lunes en cuestión de segundos una joyería ubicada en el...