Crece Mario Zamora y se cierra la elección en Sinaloa: encuesta de El Universal

Cabe destacar que se dio a conocer que el levantamiento de esta encuesta fue realizado del 8 al 11 de mayo, por lo cual puede considerarse que los resultados arrojan el reflejo del desempeño de los candidatos a lo largo del último mes.

Culiacán, Sin.- Una nueva encuesta difundida por el periódico El Universal, pone en empate técnico a los candidatos a gobernador punteros, Mario Zamora Gastélum quien es abanderado por el PRI, PRD y PAN, y a Rubén Rocha de Morena-PAS, lo que se observa como una elección cerrada rumbo al 6 de junio.

El Universal da a conocer que en esta recta final de las elecciones para renovar la gubernatura en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de Morena, y Mario Zamora Gastélum, de la alianza PAN-PRI-PRD, llegan al último tramo de sus campañas prácticamente empatados, con 39% y 35% de preferencia, respectivamente.

Mario Zamora Gastélum ha expresado que caballo que alcanza gana y “ya alcanzamos, rebasamos y vamos a ganar y a ganar de manera bien”. Anoche en reunión con ciudadanos en Guasave, el candidato de “Va por Sinaloa” dijo que este 6 de junio es la oportunidad de derrumbar el mito de que Morena es invencible.

El Universal establece que de acuerdo al estudio, ningún otro candidato aparece con alguna cercanía, pues todos los demás tienen porcentajes de un solo dígito, pero aún hay margen de crecimiento para los contendientes, pues 19% manifestó que aún no decide su voto.

Cabe destacar que se dio a conocer que el levantamiento de esta encuesta fue realizado del 8 al 11 de mayo, por lo cual puede considerarse que los resultados arrojan el reflejo del desempeño de los candidatos a lo largo del último mes.

Sobre el estado actual, El Universal el 63% de los encuestados manifestó sentirse muy o algo satisfechos con la situación actual en el estado, en tanto que 35% considera lo contrario.

Consistente con esta percepción fueron las respuestas a la pregunta “¿usted cree que las cosas en Sinaloa van por buen camino o por mal camino?”, pues 56% contestó que sí, mientras 38% afirmó que no.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...

El mar reclama

Durante décadas hemos convertido la costa en avenidas, hoteles, restaurantes, estacionamientos, rompeolas, muros, escolleras...

Rachel’ cobra fuerza y se convierte en huracán categoría 2: ¿En qué estados provocará lluvias HOY?

‘Rachel’ recuperó fuerza como huracán categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en Baja...

El crimen organizado tendría el control efectivo en 30% del territorio de México

Un análisis independiente señala que otro 47% del territorio se encuentra en estados donde...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...

Guardia Nacional y Ejército Mexicano en coordinación con la FGR aseguraron droga en Mazatlán

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con...

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...