Crece Mario Zamora y se cierra la elección en Sinaloa: encuesta de El Universal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabe destacar que se dio a conocer que el levantamiento de esta encuesta fue realizado del 8 al 11 de mayo, por lo cual puede considerarse que los resultados arrojan el reflejo del desempeño de los candidatos a lo largo del último mes.

Culiacán, Sin.- Una nueva encuesta difundida por el periódico El Universal, pone en empate técnico a los candidatos a gobernador punteros, Mario Zamora Gastélum quien es abanderado por el PRI, PRD y PAN, y a Rubén Rocha de Morena-PAS, lo que se observa como una elección cerrada rumbo al 6 de junio.

El Universal da a conocer que en esta recta final de las elecciones para renovar la gubernatura en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de Morena, y Mario Zamora Gastélum, de la alianza PAN-PRI-PRD, llegan al último tramo de sus campañas prácticamente empatados, con 39% y 35% de preferencia, respectivamente.

Mario Zamora Gastélum ha expresado que caballo que alcanza gana y “ya alcanzamos, rebasamos y vamos a ganar y a ganar de manera bien”. Anoche en reunión con ciudadanos en Guasave, el candidato de “Va por Sinaloa” dijo que este 6 de junio es la oportunidad de derrumbar el mito de que Morena es invencible.

El Universal establece que de acuerdo al estudio, ningún otro candidato aparece con alguna cercanía, pues todos los demás tienen porcentajes de un solo dígito, pero aún hay margen de crecimiento para los contendientes, pues 19% manifestó que aún no decide su voto.

Cabe destacar que se dio a conocer que el levantamiento de esta encuesta fue realizado del 8 al 11 de mayo, por lo cual puede considerarse que los resultados arrojan el reflejo del desempeño de los candidatos a lo largo del último mes.

Sobre el estado actual, El Universal el 63% de los encuestados manifestó sentirse muy o algo satisfechos con la situación actual en el estado, en tanto que 35% considera lo contrario.

Consistente con esta percepción fueron las respuestas a la pregunta “¿usted cree que las cosas en Sinaloa van por buen camino o por mal camino?”, pues 56% contestó que sí, mientras 38% afirmó que no.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES reafirma su compromiso con la ciudadanía, la legalidad y la transparencia

La dependencia llama a presentar denuncias formales en caso de irregularidades y pone a...

CEDH Sinaloa capacita a funcionarios de la SSP Sinaloa

La capacitación en derechos humanos fue dirigirá a personas servidoras públicas en la Unidad...

¿Cuándo se entregarán? Aprueba fecha y proveedores de uniformes y útiles

Comité aprueba lista de proveedores del programa de dotación de uniformes y útiles escolares...

Gobierno de El Fuerte invita a la ciudadanía a sumarse al AQUATÓN 2026

El alcalde Gildardo Leyva hizo un llamado a instituciones educativas y ciudadanía en general...

¿Cuándo se entregarán? Aprueba fecha y proveedores de uniformes y útiles

Comité aprueba lista de proveedores del programa de dotación de uniformes y útiles escolares...

Se esperan 16 ciclones y tormentas tropicales en el Pacífico; “estamos preparados”: Gobernadora

Estamos preparados para enfrentar la temporada de ciclones: Gobernadora Yeraldine La mandataria estatal hizo un...

Ya está abierta, podrás realizar en línea la solicitud de becas para escuelas particulares

Del 18 de mayo al 30 de junio de 2026, los aspirantes podrán hacer...