Crece Mario Zamora y se cierra la elección en Sinaloa: encuesta de El Universal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabe destacar que se dio a conocer que el levantamiento de esta encuesta fue realizado del 8 al 11 de mayo, por lo cual puede considerarse que los resultados arrojan el reflejo del desempeño de los candidatos a lo largo del último mes.

Culiacán, Sin.- Una nueva encuesta difundida por el periódico El Universal, pone en empate técnico a los candidatos a gobernador punteros, Mario Zamora Gastélum quien es abanderado por el PRI, PRD y PAN, y a Rubén Rocha de Morena-PAS, lo que se observa como una elección cerrada rumbo al 6 de junio.

El Universal da a conocer que en esta recta final de las elecciones para renovar la gubernatura en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de Morena, y Mario Zamora Gastélum, de la alianza PAN-PRI-PRD, llegan al último tramo de sus campañas prácticamente empatados, con 39% y 35% de preferencia, respectivamente.

Mario Zamora Gastélum ha expresado que caballo que alcanza gana y “ya alcanzamos, rebasamos y vamos a ganar y a ganar de manera bien”. Anoche en reunión con ciudadanos en Guasave, el candidato de “Va por Sinaloa” dijo que este 6 de junio es la oportunidad de derrumbar el mito de que Morena es invencible.

El Universal establece que de acuerdo al estudio, ningún otro candidato aparece con alguna cercanía, pues todos los demás tienen porcentajes de un solo dígito, pero aún hay margen de crecimiento para los contendientes, pues 19% manifestó que aún no decide su voto.

Cabe destacar que se dio a conocer que el levantamiento de esta encuesta fue realizado del 8 al 11 de mayo, por lo cual puede considerarse que los resultados arrojan el reflejo del desempeño de los candidatos a lo largo del último mes.

Sobre el estado actual, El Universal el 63% de los encuestados manifestó sentirse muy o algo satisfechos con la situación actual en el estado, en tanto que 35% considera lo contrario.

Consistente con esta percepción fueron las respuestas a la pregunta “¿usted cree que las cosas en Sinaloa van por buen camino o por mal camino?”, pues 56% contestó que sí, mientras 38% afirmó que no.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sones y callejones se consolida con éxito fortalece la oferta turística de El Fuerte

Locales y turistas participaron en la primera edición de esta iniciativa impulsada por prestadores...

FGR localiza narco túnel de 265 metros entre Tijuana y Estados Unidos

Las investigaciones establecieron que el inmueble cateado presuntamente era utilizado como centro de almacenamiento,...

Más de 45 mil sinaloense llenan la explanada de Gobierno para acompañar el mensaje de Claudia Sheinbaum

Durante el encuentro, las y los asistentes expresaron su respaldo a la continuidad de...

Feria del Chicharrón Estatal 2026 reúne a cientos de culiacanenses

Con más de 120 expositores, degustación gratuita y más de 100 kilos de “cochito...

Más de 45 mil sinaloense llenan la explanada de Gobierno para acompañar el mensaje de Claudia Sheinbaum

Durante el encuentro, las y los asistentes expresaron su respaldo a la continuidad de...

La soberanía no se negocia ni se regatea: Gobernadora Yeraldine

Miles de sinaloenses se dieron cita en la explanada de Palacio de Gobierno para...

Asesinan a comandante de la policía Estatal en calles de la 10 de Mayo, en Culiacán

El comandante de la Policía Estatal fue asesinado por sujetos armados cuando se desplazaba...