Crece Mario Zamora y se cierra la elección en Sinaloa: encuesta de El Universal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabe destacar que se dio a conocer que el levantamiento de esta encuesta fue realizado del 8 al 11 de mayo, por lo cual puede considerarse que los resultados arrojan el reflejo del desempeño de los candidatos a lo largo del último mes.

Culiacán, Sin.- Una nueva encuesta difundida por el periódico El Universal, pone en empate técnico a los candidatos a gobernador punteros, Mario Zamora Gastélum quien es abanderado por el PRI, PRD y PAN, y a Rubén Rocha de Morena-PAS, lo que se observa como una elección cerrada rumbo al 6 de junio.

El Universal da a conocer que en esta recta final de las elecciones para renovar la gubernatura en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de Morena, y Mario Zamora Gastélum, de la alianza PAN-PRI-PRD, llegan al último tramo de sus campañas prácticamente empatados, con 39% y 35% de preferencia, respectivamente.

Mario Zamora Gastélum ha expresado que caballo que alcanza gana y “ya alcanzamos, rebasamos y vamos a ganar y a ganar de manera bien”. Anoche en reunión con ciudadanos en Guasave, el candidato de “Va por Sinaloa” dijo que este 6 de junio es la oportunidad de derrumbar el mito de que Morena es invencible.

El Universal establece que de acuerdo al estudio, ningún otro candidato aparece con alguna cercanía, pues todos los demás tienen porcentajes de un solo dígito, pero aún hay margen de crecimiento para los contendientes, pues 19% manifestó que aún no decide su voto.

Cabe destacar que se dio a conocer que el levantamiento de esta encuesta fue realizado del 8 al 11 de mayo, por lo cual puede considerarse que los resultados arrojan el reflejo del desempeño de los candidatos a lo largo del último mes.

Sobre el estado actual, El Universal el 63% de los encuestados manifestó sentirse muy o algo satisfechos con la situación actual en el estado, en tanto que 35% considera lo contrario.

Consistente con esta percepción fueron las respuestas a la pregunta “¿usted cree que las cosas en Sinaloa van por buen camino o por mal camino?”, pues 56% contestó que sí, mientras 38% afirmó que no.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos e Irán firman acuerdo para poner fin a la guerra

El acuerdo pone fin a la guerra que Estados Unidos e Israel iniciaron contra...

UAS se consolida como líder nacional en programas educativos acreditados por los CIEES

La UAS suma 84 y reafirma así su excelencia académica La Universidad Autónoma de Sinaloa...

Luchador de Navolato se integra a campamento de la Selección Nacional

DAVID SALVADOR MORALES ROCHA ES CONVOCADO AL CNAR PARA CAMPAMENTO RUMBO A EVENTOS INTERNACIONALES NAVOLATO,...

Reportan muerte de la mamá de Kimberly Loaiza; habría fallecido de un infarto

La madre de la cantante estuvo varios meses en el hospital Desde hace varios meses...

PAN presenta denuncia contra Graciela Domínguez por presuntos actos anticipados de campaña

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa presentó una queja ante el Instituto Electoral...

Pone en marcha la Gobernadora Yeraldine las Jornadas de Paz en Culiacán

Consistirán en recorridos casa por casa para atender las necesidades de los jóvenes y...

Invita Gobernadora, a disfrutar de manera responsable, sana y familiar este período vacacional

La mandataria estatal señaló que en los próximos días se hará el arranque oficial...